Publication:
V Campamento de Ciencias Empresariales : cultura visionaria y empresarial de Medellín

dc.contributor.advisorLópez Betancourt, Mateo
dc.contributor.authorArrieta Gómez, Sebastián Felipe
dc.date.accessioned2025-08-15T14:25:08Z
dc.date.available2025-08-15T14:25:08Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractEl presente informe recoge la experiencia del Campamento Empresarial 2025, en donde se desarrollaron actividades como visitas guiadas, talleres, ponencias y espacios analíticos que permitieron observar y hacer reflexionar sobre modelos de gestión que aplican empresas públicas y privadas y enfrentan retos contemporáneos como la sostenibilidad, la atención al cliente, la resiliencia organizacional. Adicional a ello, se incluye un marco teórico basado en antecedentes investigativos recientes (2020-2025), los cuales pueden evidenciar la incidencia de la sostenibilidad en el crecimiento económico, el valor del servicio al cliente como ventaja competitiva y la capacidad para aprender en épocas de crisis. La metodología utilizada fue cualitativa, secuencial y vivencial, con énfasis en temáticas clave como las finanzas personales, la gestión del Banco de la República frente a la inflación como variable macroeconómica y las decisiones estratégicas frente a la crisis, sobre todo desde el aprendizaje de la industria de la aviación. Adicional a ello, este diseño permitió la recolección de la información desde la observación estructurada y desde la interacción con expertos, lo cual modificó un análisis crítico. El cronograma del trabajo contó con tres fases centrales: preparación teórica, desarrollo experiencial en el campo y socialización de aprendizajes. Entre los logros se destaca el fortalecimiento de competencias analíticas, la aplicación del funcionamiento del sistema financiero nacional y la relevancia en la credibilidad y el liderazgo gerencial.
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.format.extent23 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7830
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria Remingtonspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.placeMontería (Córdoba, Colombia)spa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectFinanzas personalesspa
dc.subjectInflaciónspa
dc.subjectAtención al clientespa
dc.subject.lembServicio al cliente
dc.subject.lembFormación profesional
dc.subject.lembLiderazgo
dc.titleV Campamento de Ciencias Empresariales : cultura visionaria y empresarial de Medellínspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublicationspa
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
RIU-PRE-2025 V Campamento Ciencias.pdf
Size:
1.49 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 2 of 2
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description:
No Thumbnail Available
Name:
BL-FR-11_MON_1022378923_2025_2.pdf
Size:
254.97 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description: