Publication: Optimización de estrategia de marketing digital, de la empresa World Link Education, a partir de la estrategia SEM
Loading...
Date
2025
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Corporación Universitaria Remington
Abstract
El presente trabajo de grado se enfoca en la optimización de la estrategia de marketing digital de la agencia World Link Education, especializada en gestionar procesos educativos en el exterior para estudios de idiomas, pregrados y posgrados. A partir del planteamiento de la pregunta orientadora: ¿Cómo puede World Link Education optimizar su estrategia de marketing digital, a partir de la estrategia SEM, para mejorar su posicionamiento en el mercado de estudios en el exterior y aumentar la conversión, integrando el embudo de ventas, de prospectos en estudiantes activos?, se diseñó una investigación teórica y aplicada sobre herramientas y enfoques clave del marketing digital contemporáneo. La metodología de búsqueda incluyó la identificación de algunas palabras clave relevantes como SEO, embudo de ventas, conversión digital, entre otras, empleando bases de datos académicas como Scopus, Google Scholar y Redalyc, así como fuentes especializadas en marketing como HubSpot y Neil Patel. Con base en la literatura revisada, se construyó una sustentación teórica que articula conceptos como posicionamiento digital, inversión en campañas de pago por clic (PPC), segmentación, remarketing, y métricas de conversión. Posteriormente, se diseñó una estrategia, basada en la propuesta del trabajo, con un cronograma de implementación semanal, integrando el embudo de ventas para convertir prospectos en estudiantes activos. La propuesta busca aumentar el tráfico calificado al sitio web, mejorar el rendimiento de campañas pagas, optimizar el retorno de inversión (ROI) y consolidar la presencia digital de la marca World Link Education.
Description
Keywords
Marketing digital, Estrategia SEM, Embudo de ventas, Conversión de prospectos, Posicionamiento en buscadores