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Optimización del proceso de solicitud de repuestos de atención al cliente en el área de servicio técnico en la empresa HeavenWard S.A, bajo la metodología de ruta crítica (CPM)

dc.contributor.advisorArango Correa, Alejandro
dc.contributor.authorOsorio Mesa, Jeisson Arley
dc.contributor.authorGómez Zapata, David Leonardo
dc.date.accessioned2024-12-11T15:20:11Z
dc.date.available2024-12-11T15:20:11Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto aborda la optimización del proceso de solicitud de repuestos en Heavenward Ascensores S.A., una empresa dedicada al mantenimiento de equipos de transporte vertical. Utilizando la metodología del Camino Crítico (CPM), se identificaron tareas críticas, cuellos de botella y oportunidades de mejora en la gestión operativa. El análisis incluyó entrevistas con personal clave, el diseño de flujogramas optimizados y el establecimiento de indicadores clave de rendimiento (KPIs) para monitorear el impacto de las mejoras. Los resultados muestran una reducción potencial del tiempo de entrega de repuestos en un 30 %, un incremento en la eficiencia técnica y una mejora significativa en la satisfacción del cliente. Este proyecto no solo resuelve problemas operativos inmediatos, sino que también establece un marco replicable para otras áreas de la organización.
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Industrialspa
dc.format.extent37 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/5694
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria Remingtonspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríasspa
dc.publisher.placeMedellín (Antioquia, Colombia)spa
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectOptimización de procesosspa
dc.subjectCamino críticospa
dc.subjectGestión de repuestosspa
dc.subjectSatisfacción del clientespa
dc.subjectEficiencia operativaspa
dc.subject.lembMejoramiento de procesos
dc.subject.lembSatisfacción del consumidor
dc.subject.lembEficiencia
dc.titleOptimización del proceso de solicitud de repuestos de atención al cliente en el área de servicio técnico en la empresa HeavenWard S.A, bajo la metodología de ruta crítica (CPM)spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublicationspa
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