Publication:
Aplicación de la analítica de datos para mejorar las estrategias de marketing de la empresa EasyTech.com

dc.contributor.advisorCastaño Osorio, Ivonne
dc.contributor.authorOcampo Rendón, Sandra Milena
dc.date.accessioned2025-05-27T14:20:40Z
dc.date.available2025-05-27T14:20:40Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractEn este trabajo se va a encontrar una aplicación práctica de la metodología del análisis de datos de una empresa del sector electrónico que tiene la problemática orientada en los siguientes temas: Definición del problema ya que la organización ha identificado una alta pérdida de clientes y estrategias que permitan la retención de los clientes. Recoger datos relevantes que permiten identificar el historial de compras por cliente, comportamiento en cada uno de los sitios web, encuestas o comentarios de satisfacción del cliente con los productos. Recopilación de datos que permiten analizar y tener estrategias que permitan hacer que la organización mejore en cada una de sus falencias. utilizar herramientas como Power BI para crear Dashboards que permiten visualizar datos recopilados y así facilitar la toma de decisiones. Se utilizará la herramienta de ciencia de datos que nos permiten recopilar información para determinar y comprender el porqué de la pérdida de clientes, teniendo toda esta información permite que se puedan desarrollar estrategias mucho más efectivas para mejorar la retención de los clientes de esta organización.
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.format.extent19 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7240
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria Remingtonspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.placePereira (Risaralda, Colombia)spa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectStakeholdersspa
dc.subjectPower BIspa
dc.subjectCiencia de datosspa
dc.subject.lembAnálisis de datos
dc.subject.lembRelaciones con los clientes
dc.subject.lembSatisfacción del consumidor
dc.titleAplicación de la analítica de datos para mejorar las estrategias de marketing de la empresa EasyTech.comspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublicationspa
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
RIU-PRE-2025 Aplicacion analitica datos.pdf
Size:
867.55 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 2 of 2
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description:
No Thumbnail Available
Name:
BL-FR-11_PER_1090339095_2025_1.pdf
Size:
546.87 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description: