Publication:
La receta digital de Rappi

dc.contributor.advisorEscobar Mejía, María José
dc.contributor.authorLópez Henao, Jader
dc.contributor.authorPinto Romero, Nubith Alejandra
dc.date.accessioned2025-02-26T21:09:31Z
dc.date.available2025-02-26T21:09:31Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEn los últimos años, hemos visto cómo las aplicaciones de comida toman fuerza específicamente en Colombia. Queremos hacer referencia en este trabajo a la aplicación RAPPI. Esta novedosa aplicación se ha convertido en el aliado estratégico de muchos colombianos en las grandes ciudades del país. Hoy por hoy RAPPI utiliza muchas estrategias de marketing digital que la ayudan a mantenerse en el mercado actual y ser competitiva en gran parte del mercado, por esto queremos dar a conocer a través de este trabajo el funcionamiento o en pensar de la aplicación para conocer su público, segmentarlo y fidelizarlo a través del incentivo del uso continuo de la aplicación. Un aspecto importante que buscamos conocer de RAPPI es la forma de operar en su día a día, por ejemplo, cómo aplica filtros a los negocios cuando un usuario realiza una búsqueda, es decir, ¿por qué cuando escribimos burger en la app aparece primer McDonald o el Corral y no la cadena de Burger más local? ¿Por qué las recomendaciones de RAPPI me muestran siempre lo que más me gusta si no me conocen? ¿Qué estrategias utiliza la app para fidelizar a sus clientes en el uso diario? Queremos conocer de forma más amplia la manera de operar de RAPPI al momento de mostrar la publicidad en la aplicación, debido a que esto finalmente influye en muchas de las decisiones del usuario al momento de realizar una compra o un pedido. Marketing Digital. Por otra parte, daremos a conocer cómo, a través del marketing digital, la aplicación ha logrado cambios importantes en el servicio, como por ejemplo pagar servicios públicos, solicitar un RAPPI-favor, mandar a comprar el mercado porque simplemente no queremos salir de casa, organizar tus viajes o hasta solicitar una tarjeta física para realizar tus compras. Todos los cambios que nos presenta constantemente la aplicación son basados en los estudios de marketing que se realizan de forma continua y entenderlo es fundamental para empezar a analizar los diferentes mercados y realizar cambios en nuestras propias marcas o dar recomendaciones a otras.
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.format.extent24 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/6335
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria Remingtonspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.placeMedellín (Antioquia, Colombia)spa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectMarketing digitalspa
dc.subjectSegmentación de mercadospa
dc.subjectPersonalización de contenidospa
dc.subjectMachine Learningspa
dc.subjectRetargetingspa
dc.subject.lembMarketing digital
dc.subject.lembCompras
dc.subject.lembComidas rápidas
dc.titleLa receta digital de Rappispa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublicationspa
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
RIU-PRE-2024 Receta digital Rappi.pdf
Size:
4.12 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 2 of 2
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description:
No Thumbnail Available
Name:
BL-FR-11_MED_1005540122_1028007926_2025_1.pdf
Size:
246.95 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description: