Publication: Nueva humanización y desarrollo de ambientes de confianza en Instituciones de educación de carácter público
dc.contributor.advisor | Moreno Orozco, Juan Camilo | |
dc.contributor.author | Alarcón Pineda, Luz Elena | |
dc.contributor.author | Loaiza Vergara, María Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2024-01-17T16:55:20Z | |
dc.date.available | 2024-01-17T16:55:20Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Las organizaciones en general esperan tener como resultados avances significativos en la calidad laboral de sus empleados, donde desde el día a día se preocupan por establecer políticas y programas que afiancen sus vínculos, y así lograr mantener un mayor compromiso de los empleados para alcanzar cada uno de los objetivos y metas propuestas en los puestos de trabajo; los análisis realizados y las prácticas aplicadas para mejorar este contexto han sido demasiado amplios, sin embargo se evidencia una necesidad mayor para mantener el factor motivacional en un nivel superior, generando un mayor grado de humanización en los procesos, diseñando estrategias en cuanto a la empatía y creando ambientes de confianza y de trabajo en equipo que conlleve a una buena orientación del cumplimiento del objetivo organizacional. Por lo tanto, la motivación es prioridad como impulso de los empleados, en donde parte de la importancia es conocer cada factor que motiva al personal para realizar de la mejor manera las actividades. El enfoque de este trabajo está basado en los funcionarios de las instituciones educativas del sector público, donde el propósito fundamental es analizar los factores motivacionales, y (los porqués llevan a justificaciones, los que o para que, llevan a reflexiones y toma de acción) a qué se debe la deshumanización en el relacionamiento de los procesos administrativos en el sector público, en concordancia con los lineamientos de las dependencias de talento humano, al igual que el desarrollo de estrategias que aporten a la empatía con el cliente interno, externo, trabajo en equipo y creación de ambientes de confianza. | |
dc.description.degreelevel | Especialización | spa |
dc.description.degreename | Especialista en Alta Gerencia | spa |
dc.format.extent | 8 p. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2022 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Universitaria Remington | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Empresariales | spa |
dc.publisher.place | Manizales (Caldas, Colombia) | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Alta Gerencia | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject | Nueva humanización | spa |
dc.subject | Educación pública | spa |
dc.subject | Calidad laboral | spa |
dc.subject.lemb | Educación pública | |
dc.subject.lemb | Satisfacción en el trabajo | |
dc.subject.lemb | Ambiente de trabajo | |
dc.title | Nueva humanización y desarrollo de ambientes de confianza en Instituciones de educación de carácter público | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Especialización | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | spa |
Files
Original bundle
1 - 1 of 1
Loading...
- Name:
- RIU-POS-2023 Nueva humanizacion desarrollo.pdf
- Size:
- 148.11 KB
- Format:
- Adobe Portable Document Format