Publication:
Propuesta para la implementación de un sistema de gestión de turnos como estrategia de mejoramiento en la ruta de atención al cliente de la empresa Comfacasanare

dc.contributor.advisorCastillo Lozano, Mayra Gissel
dc.contributor.authorMoreno Vargas, Sara
dc.date.accessioned2025-09-11T13:50:43Z
dc.date.available2025-09-11T13:50:43Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractEl presente proyecto se enfoca en el diseño de propuestas innovadoras orientadas a transformar la ruta de atención al cliente de la empresa COMFACASANARE, sede Tauramena. El propósito principal es identificar los puntos críticos y rediseñar los procedimientos actuales, con el objetivo de optimizar la experiencia del cliente y asegurar un servicio de calidad y eficiente. La metodología empleada fue de tipo cualitativo, desarrollándose desde el inicio del periodo de la práctica profesional a través de la observación directa y la comunicación con cada uno de los usuarios de COMFACASANARE. Esto permitió identificar problemáticas directamente relacionadas con el servicio de atención al cliente, entre ellas: largos tiempos de espera, pérdida del lugar en la fila ante ausencias momentáneas de los usuarios, desorganización, falta de comunicación y ausencia de un mecanismo eficiente para la asignación de turnos. La propuesta consiste en implementar un sistema de turnos electrónicos digitales para optimizar la organización y la atención al cliente, con el fin de prestar un mejor servicio. El sistema emitirá automáticamente tickets numerados a los usuarios, quienes serán llamados a través de una pantalla de visualización principal, y de esta manera evitar la conglomeración de cada uno de los usuarios que requieren de los servicios de COMFACASANARE.
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.format.extent41 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/8010
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria Remingtonspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.placeTauramena (Casanare, Colombia)spa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectGestión organizacionalspa
dc.subjectEstrategias de mejoraspa
dc.subjectAtención al clientespa
dc.subjectSistema de gestión de turnosspa
dc.subject.lembServicio al cliente
dc.subject.lembMejoramiento de procesos
dc.subject.lembSatisfacción del consumidor
dc.titlePropuesta para la implementación de un sistema de gestión de turnos como estrategia de mejoramiento en la ruta de atención al cliente de la empresa Comfacasanarespa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublicationspa
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
RIU-PRE-2025 Propuesta implementacion sistema.pdf
Size:
4.87 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 2 of 2
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description:
No Thumbnail Available
Name:
BL-FR-11_TAU_1115915271_2025_2.pdf
Size:
874.81 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description: