Publication: El big data en la educación : estado del arte y perspectivas futuras
dc.contributor.advisor | Guevara Calume, Roberto Carlos | |
dc.contributor.author | Mejía Aparicio, Álvaro Omar | |
dc.date.accessioned | 2024-10-26T19:36:01Z | |
dc.date.available | 2024-10-26T19:36:01Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | En el desarrollo tecnológico, el Big Data, como un conjunto de herramientas capaces de procesar grandes volúmenes de datos sin importar su origen, ha cobrado gran relevancia. Su impacto es tal que esta tecnología se encuentra presente en diversos sectores, como el agroindustrial, político, financiero y educativo. En este último, existe una creciente necesidad de utilizar tecnologías de vanguardia para superar las dificultades y amenazas inherentes a la labor educativa. Por ello, resulta necesario estructurar un trabajo en torno al estado del arte del Big Data en la educación. Este proceso se realiza mediante la selección de fuentes académicas de alto nivel, con un marco temporal de no más de cinco años. Al concluir el estado del arte, se observa que el Big Data es una herramienta crucial para el sector educativo. A pesar de los riesgos que conlleva, las soluciones que ofrece a los problemas existentes tienen un mayor peso e importancia. | |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Ingeniero(a) de Sistemas | spa |
dc.format.extent | 24 p. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/5128 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Universitaria Remington | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ingenierías | spa |
dc.publisher.place | Cúcuta (Santander, Colombia) | spa |
dc.publisher.program | Ingeniería de Sistemas | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject | Big Data | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Tecnologías emergentes | spa |
dc.subject | Procesamiento de datos | spa |
dc.subject | Innovación educativa | spa |
dc.subject.lemb | Desarrollo científico y tecnológico | |
dc.subject.lemb | Innovaciones educativas | |
dc.subject.lemb | Análisis de datos | |
dc.title | El big data en la educación : estado del arte y perspectivas futuras | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | spa |
Files
Original bundle
1 - 1 of 1
Loading...
- Name:
- RIU-PRE-2024 Big data educacion.pdf
- Size:
- 225.82 KB
- Format:
- Adobe Portable Document Format