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Transformando el éxito educativo con una aproximación predictiva de machine learning

dc.contributor.advisorVélez Uribe, Juan Pablo
dc.contributor.authorCharry Díaz, Nicolás Alfonso
dc.contributor.authorZuluaga Zuluaga, Nicolás
dc.date.accessioned2024-01-23T12:23:56Z
dc.date.available2024-01-23T12:23:56Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste trabajo de grado se adentra en la convergencia entre la educación y la inteligencia artificial, específicamente explorando el desarrollo y la implementación de algoritmos de machine learning para predecir el rendimiento académico de los estudiantes. El enfoque se centra en un proyecto especifico que utiliza el historial académico como base para determinar si un estudiante aprobara o reprobara un examen. A lo largo de este espacio y basados en los cursos de crehana, hemos examinado los fundamentos del machine learning y como estos pueden ser aplicados de una manera responsable y efectiva en el contexto predictivo educativo. Se tiene como fin, la importancia de comprender el comportamiento de los estudiantes a lo largo de su trayectoria académica para lograr las predicciones mas precisas. Además, se exploran las implicaciones éticas y practicas en utilizar los modelos vistos y aprendidos. Dando como continuación, con este proyecto buscamos abordar la necesidad de anticipar el rendimiento estudiantil y ofrecer una solución practica para mejorar la toma de decisiones en el ámbito educativo. Los resultados preliminares muestran prometedores niveles de precisión en las predicciones del éxito académico, abriendo así las puertas para futuras aplicaciones y refinamientos en este campo emergente con todo el avance de la analítica educativa y el potencial de la transformación de la inteligencia artificial en la mejora de proceso, junto con las posibilidades que ofrece la aplicabilidad del machine learning.
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) de Sistemasspa
dc.format.extent29 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2056
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria Remingtonspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríasspa
dc.publisher.placeMedellín (Antioquia, Colombia)spa
dc.publisher.programIngeniería de Sistemasspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectMachine Learningspa
dc.subjectInteligencia Artificial (IA)spa
dc.subjectHistorial académicospa
dc.subjectInnovaciónspa
dc.subjectModelo predictivospa
dc.subject.lembAprendizaje automático (Inteligencia artificial)
dc.subject.lembInteligencia artificial
dc.subject.lembProcesamiento electrónico de datos en la educación
dc.titleTransformando el éxito educativo con una aproximación predictiva de machine learningspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublicationspa
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