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Inteligencia emocional y la productividad dentro de las organizaciones

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Date
2024
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Publisher
Corporación Universitaria Remington
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Organizational Units
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Abstract
Según Abraham Maslow gran pensador del siglo XX y uno de los fundadores de la psicología humanista, quien fue conocido principalmente por su trabajo en torno a la pirámide de Maslow o jerarquía de las necesidades humanas, permite inferir que esta observa al ser humano desde su esencia universal, generando crecimiento personal y autorrealización dentro de las relaciones sociales, el logro de la satisfacción profesional y laboral lo que conlleva a encontrar una estabilidad emocional en los espacios en los cuales se desenvuelve (Rios, 2022); dentro de la pirámide de Maslow se contemplan 5 áreas, las cuales son: las fisiológicas, de seguridad, de afiliación, de reconocimiento y por último la autorrealización Dentro del desarrollo de las dos últimas áreas se hace necesario que estas sean resueltas en conjunto por parte del individuo pero también de la organización en la que se encuentran laborando los colaboradores, toda vez que son indispensables para el desarrollo profesional y el éxito personal dentro de la organización, permiten la estimulación del amor propio y el desarrollo del potencial humano, factores de gran importancia para preservar la salud mental de los colaboradores y que estos se pueden alcanzar con ambientes, espacios, dinámicas y políticas laborales óptimas desde todo punto de vista (Rios, 2022). Es por esto por lo que en este trabajo se habla de la importancia en cuanto a la inteligencia emocional en el desarrollo laboral de los colaboradores en las organizaciones y como puede verse mejorada su productividad gracias a este componente, que es tan importante, pero a veces infravalorado por los lideres y las organizaciones.
Description
Keywords
Inteligencia emocional, Necesidades humanas, Productividad, Autoestima, Organización
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