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Factores determinantes de la diferencia en ventas : estudio basado en inferencia estadística y regresión logística en las empresas corporación V&M SAC, Breña’s SAC e Inversiones R&M SAC

dc.contributor.authorPeña Medina, Percy
dc.date.accessioned2024-11-12T21:59:23Z
dc.date.available2024-11-12T21:59:23Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEl estudio tiene como objetivo identificar los factores determinantes de la diferencia en los ingresos por ventas de producto en las empresas Breña´s SAC, Corporación V&M SAC e Inversiones R&M SAC. Se realizó un estudio basado en inferencia estadística para determinar la diferencia de los ingresos por ventas y análisis de regresión logística binaria múltiple para identificar los factores determinantes. El diseño fue no experimental, transeccional, descriptivo. Para identificar los factores se aplicó un cuestionario de preguntas a una muestra de 385 consumidores y para determinar la diferencia de los ingresos por ventas se trabajó con las ventas mensuales correspondientes al periodo económico 2019. Los resultados revelan que la media de los ingresos por ventas de las empresas son s/. 134 222.00, s/. 77 552.83 y s/. 99341.83 respectivamente, el mayor ingreso por ventas mensuales en promedio corresponde a la empresa Breñas SAC. Los factores no determinantes son: el precio, la sazón del producto, el tiempo de espera y la ubicación del local. En conclusión, existe diferencia significativa en los ingresos por ventas, corroborado con el método de análisis de varianza de un factor y la prueba de comparación múltiple de Bonferroni y los factores determinantes para que la empresa Breña´s SAC logre mayores ingresos por ventas son: la profesionalidad del trabajador, limpieza de los elementas tangibles y el protocolo de bioseguridad.
dc.description.abstractenglishThe objective of the study is to identify the determining factors of the difference in income from product sales in the companies Breña's SAC, Corporación V&M SAC and Inversiones R&M SAC. A study based on statistical inference was conducted to determine the difference in sales revenue and multiple binary logistic regression analysis to identify the determining factors. The design was non-experimental, transectional, descriptive. To identify the factors, a questionnaire of questions was applied to a sample of 385 consumers and to determine the difference in sales income, we worked with the monthly sales corresponding to the economic period 2019. The results reveal that the average of the sales income of the companies are s /. 134 222.00, s /. 77 552.83 and s /. 99341.83 respectively, the highest monthly sales revenue on average corresponds to the company Breñas SAC. The non-determining factors are: the price, the seasoning of the product, the waiting time and the location of the premises. In conclusion, there is a significant difference in sales revenue, corroborated with the one-factor analysis of variance method and Bonferroni's multiple comparison test, and the determining factors for the company Breña's SAC to achieve higher sales revenue are: the professionalism of the worker, cleaning of the tangible elements and the biosafety protocol.eng
dc.format.extent13 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/htmlspa
dc.identifier.citationPeña Medina, P. . (2024). Factores determinantes de la diferencia en ventas: estudio basado en inferencia estadística y regresión logística en las empresas corporación V&M SAC, Breña’s SAC e Inversiones R&M SAC. Accounting and Management Research, 3, 13. https://doi.org/10.22209/amr.v3a05.2024
dc.identifier.doi10.22209/amr.v3a05.2024
dc.identifier.issn2805-8658 (En línea)
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/5359
dc.identifier.urihttp://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/AMR/article/view/729
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria Remingtonspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Contablesspa
dc.publisher.placeMedellín (Antioquia, Colombia)spa
dc.relationhttp://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/AMR/article/view/729/767
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.source2805-8658
dc.subjectStatistical inferenceeng
dc.subjectLogistic regressioneng
dc.subjectInferencia estadísticaspa
dc.subjectRegresión logísticaspa
dc.subjectSales revenueeng
dc.subjectIngreso por ventasspa
dc.titleFactores determinantes de la diferencia en ventas : estudio basado en inferencia estadística y regresión logística en las empresas corporación V&M SAC, Breña’s SAC e Inversiones R&M SACspa
dc.titleDetermining factors of the difference in sales : study based on statistical inference and logistic regression in the companies corporation V&M SAC, Breña’s SAC and Inversiones R&M SACeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localArtículo de revista
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublicationspa
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