Publication:
Ausentismo laboral en los contact center en Colombia

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Date
2025
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Publisher
Corporación Universitaria Remington
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Abstract
El presente artículo tiene como propósito analizar las causas del ausentismo laboral en los Contact Center en Colombia, así como el tratamiento legal que las empresas del sector implementan para abordar esta situación. Consideraciones que brindan una visión integral sobre la dinámica del ausentismo en el sector, sus efectos sobre la productividad y la prestación del servicio y las implicaciones jurídicas en términos de derechos laborales, contratos y obligaciones empresariales. A partir de lo hallado es importante destacar la importancia de que la industria de Contact Center desarrolle estrategias efectivas para reducir los índices de ausentismo, mejorar la retención del talento humano y garantizar mayor eficiencia operativa en un contexto competitivo, todo ello a partir de una gestión fundamentada en la garantía de los derechos fundamentales de los trabajadores, conforme a lo establecido en la legislación laboral colombiana, incluyendo el Código Sustantivo del Trabajo y la normativa sobre Seguridad y Salud en el trabajo.
Description
Keywords
Ausentismo laboral, Enfermedades laborales, Licencias por incapacidad, Derecho laboral
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