Publication:
Humanización: tarea inconclusa de la “academia moderna”

dc.contributor.authorToro Chica, Jesús Octavio
dc.date2017-12-13
dc.date.accessioned2023-11-28T14:39:08Z
dc.date.available2023-11-28T14:39:08Z
dc.date.issued2017
dc.description.abstractDesde hace muchos años y en diferentes latitudes se ha venido hablando del fracaso de la educación, encontrando como referencia múltiples descripciones, que lo llevan a uno a pensar seriamente que, como lo dijera uno de los autores, español él, ya desde los años 70 del siglo pasado, cuyo nombre no recuerdo que la “Educación es un fracaso”, titulando así una de sus obras. En los inicios de la misma década, Evertt Reimer, había escrito el libro “La escuela ha muerto”, el que bellamente colofonaba diciendo: “doy gracias a mi abuela, porque nunca me mandó a la escuela”. No sé cuántos de quienes asisten hoy a los procesos de la educación formal en las aulas, piensan, porque no se atreven a manifestarlo abiertamente, en maldecir a quienes por una u otra razón “los tienen en la escuela”. Y qué decir de una de las últimas producciones acerca de las mismas preocupaciones elaborada por Jurgen Klaric, en un sobrecogedor documental que encontramos con el nombre de “Un crimen llamado educación”. Solo referencio estas obras, porque a falta de espacio, nos quedaríamos muy cortos en su enumeración y seguro, que aumentarían nuestras preocupaciones.spa
dc.format.extent1 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.format.mimetypetext/html
dc.identifier.citationToro Chica, J. O. (2017). Humanización: tarea inconclusa de la “academia moderna”. RHS-Revista Humanismo Y Sociedad, 5(2), V-V. https://doi.org/10.22209/rhs.v5n2a01
dc.identifier.doi10.22209/rhs.v5n2a01
dc.identifier.issn2339-4196
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1681
dc.identifier.urihttp://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/282
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universitaria Remington
dc.relationhttp://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/282/pdf
dc.relationhttp://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/282/html
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source2339-4196
dc.sourceRHS-Revista Humanismo y Sociedad; Vol. 5 No. 2 (2017); V-Ven-US
dc.sourceRHS-Revista Humanismo y Sociedad; Vol. 5 Núm. 2 (2017); V-Ves-ES
dc.subjectEscuelaspa
dc.subjecteducaciónspa
dc.subjectinstituciones de educación superiorspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectser humanospa
dc.titleHumanización: tarea inconclusa de la “academia moderna”spa
dc.typeArtículo de revista
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.localArtículo de revista
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
RHS_v5n2a01.pdf
Size:
159.91 KB
Format:
Adobe Portable Document Format