Publication:
Impacto del comercio electrónico y las plataformas digitales en la internacionalización de empresas en desarrollo en Colombia

dc.contributor.advisorTovar Vergara, José Gregorio
dc.contributor.authorVallejo Jojoa, Cristian Camilo
dc.contributor.authorPerlaza Angulo, Elsy Tatiana
dc.date.accessioned2025-09-04T19:20:29Z
dc.date.available2025-09-04T19:20:29Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractEl presente trabajo analiza el impacto del comercio electrónico y las plataformas digitales en la internacionalización de empresas en desarrollo en Colombia, a través de un enfoque documental y teórico. La monografía busca responder a la pregunta: ¿en qué medida estas herramientas tecnológicas han facilitado el acceso de las empresas colombianas a los mercados internacionales? Para ello, se revisan antecedentes, beneficios, limitaciones y casos de aplicación que permiten comprender el rol del comercio electrónico en la transformación empresarial. Diversos estudios señalan que la digitalización ha cambiado radicalmente las dinámicas del comercio mundial. Como indican Cardona Arenas et al. (2022), “el comercio electrónico constituye un habilitador fundamental de competitividad, especialmente para las pequeñas y medianas empresas en América Latina” (p. 67). Sin embargo, se identifican obstáculos relacionados con la brecha digital, la confianza en las plataformas y las limitaciones de infraestructura logística en regiones periféricas.
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Negocios Internacionalesspa
dc.format.extent34 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7985
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria Remingtonspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.placeTumaco (Nariño, Colombia)spa
dc.publisher.programAdministración de Negocios Internacionalesspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectComercio electrónicospa
dc.subjectPlataformas digitalesspa
dc.subjectInternacionalizaciónspa
dc.subjectEmpresas en desarrollospa
dc.subjectColombiaspa
dc.subject.lembComercio electrónico
dc.subject.lembPequeña y mediana empresa
dc.subject.lembInnovaciones tecnológicas
dc.titleImpacto del comercio electrónico y las plataformas digitales en la internacionalización de empresas en desarrollo en Colombiaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublicationspa
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
RIU-PRE-2025 Impacto comercio electronico.pdf
Size:
206.97 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 2 of 2
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description:
No Thumbnail Available
Name:
BL-FR-11_TUM_1087120167_1193099611_2025_2.pdf
Size:
195.43 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description: