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Estructuración de la responsabilidad patrimonial del poder público frente a los daños antijurídicos causados por proyectiles de arma de fuego de accionar desconocido

dc.contributor.authorViveros Echeverri, Carlos Crístopher
dc.date2015-06-30
dc.date.accessioned2023-11-29T13:42:32Z
dc.date.available2023-11-29T13:42:32Z
dc.date.issued2015
dc.descriptionSi se ahonda en el camino de la responsabilidad patrimonial pública, son diversos los eventos en los cuales al Estado se lo ha considerado responsable por los daños y perjuicios antijurídicos irrogados a sus habitantes siempre que los mismos resulten imputables a un actuar legítimo o ilegítimo estatal, sin embargo, pese a que actualmente el catálogo de conductas estatales originarias de responsabilidad pareciera ser amplio, aún se presentan circunstancias en las cuales el Estado es considerado como no responsable por la concreción de ciertos daños antijurídicos que los ciudadanos se ven obligados a soportar, sin que exista un imperativo jurídico que les imponga esa carga. Muestra clara de lo anterior son aquellos sucesos en los cuales una persona fallece o es lesionada por el impacto producido por un proyectil proveniente de un arma de fuego de accionardesconocido. En estas específicas circunstancias la jurisprudenciaha venido sosteniendo que si en los hechos no se encuentrainmersa una entidad pública, entonces no será dable alegar unaresponsabilidad estatal, ora porque fácticamente el arma no fue accionadapor un agente estatal, ora porque se presenta una causaleximente de responsabilidad como lo sería el hecho de un tercero.El presente análisis busca entregar razones suficientes que nos permitanaseverar que el acaecimiento de este tipo de daños conllevana que se configure la responsabilidad estatal; para estos efectos seabordará, primariamente, el estudio del daño antijurídico y de laimputación del daño al Estado, para luego fundamentar fáctica yjurídicamente la razón que nos conduce a predicar la existencia deesta clase de responsabilidad patrimonial.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifierhttp://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/PYP/article/view/241
dc.identifier.issn2011-7249
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1933
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universitaria Remington
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Jurídicas y Políticas
dc.relationhttp://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/PYP/article/view/241/237
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf38
dc.rights.licenseAtribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.source2011-7213
dc.sourcePensamiento y Poder; Vol. 4 Núm. 1 (2015): PENSAMIENTO Y PODER; 35-50spa
dc.subjectResponsabilidad del Estadospa
dc.subjectDaño antijurídicospa
dc.subjectImputaciónspa
dc.subjectImputación fácticaspa
dc.subjectImputación jurídicaspa
dc.titleEstructuración de la responsabilidad patrimonial del poder público frente a los daños antijurídicos causados por proyectiles de arma de fuego de accionar desconocidospa
dc.typeArtículo de revista
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6537
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a121
dc.type.contentText
dc.type.localArtículo de revista
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
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dspace.entity.typePublication
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