Publication:
Plan de mejoramiento en la calidad del servicio al cliente en el Autoservicio El Creador Baby, mediante la asignación de roles y reorganización de horarios de trabajo

dc.contributor.advisorVásquez López, Lenys Esther
dc.contributor.authorDurango Lagares, Edis María
dc.date.accessioned2025-08-13T22:29:00Z
dc.date.available2025-08-13T22:29:00Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo general promover un plan de mejoramiento en la calidad del servicio al cliente mediante la asignación de roles y reorganización de horarios de trabajo del personal de ventas, para aumentar la retención al cliente en el Autoservicio El Creador Baby. .La metodología empleada incluyó encuestas de satisfacción a clientes, entrevistas al personal, observación directa de la dinámica de atención y análisis de resultados cuantitativos. Encontrando aspectos críticos en el proceso de atención y venta, como la disposición de los asesores de venta, los tiempos de selección de productos y la resolución de inquietudes, esto llevó hacer una asignación del roles del personal del área de ventas de acuerdo con su experiencia y conocimiento en áreas específicas, así mismo la reorganización de los horarios de trabajo para darle mayor descanso al personal, tiempo en familia y bienestar. se logró una organización más eficiente, con tareas definidas y personal mejor distribuido de acuerdo a sus capacidades. Además de una mayor motivación del personal, productividad laboral, incidiendo en una mejor respuesta al servicio, las venta y la satisfacción de los clientes.
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.format.extent23 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7811
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria Remingtonspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.placeMontería (Córdoba, Colombia)spa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectServicio al clientespa
dc.subjectHorarios de trabajospa
dc.subjectVentasspa
dc.subjectRoles laboralesspa
dc.subjectMotivaciónspa
dc.subject.lembSatisfacción del consumidor
dc.subject.lembServicio al cliente
dc.subject.lembAmbiente de trabajo
dc.titlePlan de mejoramiento en la calidad del servicio al cliente en el Autoservicio El Creador Baby, mediante la asignación de roles y reorganización de horarios de trabajospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublicationspa
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
RIU-PRE-2025 Plan mejoramiento calidad.pdf
Size:
553.99 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 2 of 2
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description:
No Thumbnail Available
Name:
BL-FR-11_MON_1063648085_2025_2_.pdf
Size:
4.18 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description: