Publication:
El impacto trasformador de la inteligencia artificial y la business intelligence : un análisis de las aplicaciones, desafíos y tendencias futuras en la era digital

dc.contributor.advisorLara Saiz, María Isabel
dc.contributor.advisorAmaya Becerra, Martha Nicolasa
dc.contributor.authorEstupiñan López, Nancy Rocío
dc.date.accessioned2024-11-23T13:53:06Z
dc.date.available2024-11-23T13:53:06Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractLa personalización de la experiencia del cliente utilizando Inteligencia Artificial (IA) y Business Intelligence (BI) es esencial para mejorar la satisfacción y la fidelización del cliente, siendo la prioridad para el surgimiento de las empresas, y conforme evoluciona el mundo con ello también las formas de acercarse a los clientes y que mejor manera que con la utilización de la IA y el BI, estas innovadoras Tecnológicas les han permitido a las empresas compilar y analizar datos para crear experiencias únicas y acondicionadas a las preferencias de cada cliente, estas experiencias se logran a través del uso de algoritmos avanzados realizados por la IA, la cual identifica patrones de comportamiento y preferencias, facilitando así la creación de contenido personalizado, recomendaciones de productos, respuestas más efectivas a las consultas de los clientes e identificar problemas en la experiencia del cliente y mejorar los procesos de negocio. La personalización efectiva de la experiencia del cliente se ha convertido en uno de los principales objetivos para las empresas en el actual entorno empresarial, el cual es altamente competitivo. La capacidad de adaptar productos, servicios y comunicaciones a las necesidades y preferencias individuales de los clientes no solo mejora la satisfacción del cliente, sino que también impulsa la lealtad y la retención y no menos importante el progreso de las empresas. En este contexto, la Inteligencia Artificial (IA) y la Business Intelligence (BI) han surgido para brindar ese apoyo y poder así proporcionar una individualización más precisa y efectiva de cada cliente brindando con esto una mejora a las empresas en la parte en la que aumentan tanto sus ventas como sus clientes y estos quedan satisfechos con el servicio o compra realizada.
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameContador(a) Público(a)spa
dc.format.extent24 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/5530
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria Remingtonspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Contablesspa
dc.publisher.placeBogotá (Cundinamarca, Colombia)spa
dc.publisher.programContaduría Públicaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectPersonalizaciónspa
dc.subjectExperiencia del clientespa
dc.subjectTecnológicaspa
dc.subjectInteligencia artificialspa
dc.subjectBusiness intelligencespa
dc.subjectAnálisis de datosspa
dc.subject.lembInteligencia artificial
dc.subject.lembEspionaje en los negocios
dc.subject.lembRelaciones con los clientes
dc.titleEl impacto trasformador de la inteligencia artificial y la business intelligence : un análisis de las aplicaciones, desafíos y tendencias futuras en la era digitalspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublicationspa
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
RIU-PRE-2024 Impacto trasformador inteligencia.pdf
Size:
408.73 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 2 of 2
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description:
No Thumbnail Available
Name:
BL-FR-11_Cesión_Derechos_TG_Crxns2023_Maria Isabel Lara Sa 1.pdf
Size:
182.76 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description: