Publication: El impacto de la implementación de IA y BI en la eficiencia operativa y calidad del marketing digital aplicado directamente en los escenarios de interacción con los clientes
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Date
2024
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Publisher
Corporación Universitaria Remington
Abstract
En el contexto actual, donde el comportamiento del cliente está sujeto a cambios constantes, las empresas hacen esfuerzos para integrar herramientas como la Inteligencia Artificial (IA) y la Inteligencia de Negocios (BI) para mejorar la experiencia del cliente. Estas tecnologías permiten a las empresas comprender factores internos y factores externos que influyen en las decisiones de compra del cliente, como aspectos económicos y psicológicos, con el objetivo de predecir preferencias y mejorar el modelo de ventas. La implementación de IA y BI ha resultado en una mayor competitividad en los sectores económicos, impulsando a las empresas a innovar continuamente para superar a la competencia. El trabajo se enfoca responder la pregunta “¿Cuál es el impacto de la implementación de tecnologías como la inteligencia artificial y la inteligencia de negocios (BI) en la eficiencia operativa y la calidad de bienes ofrecidos aplicado directamente en los escenarios de interacción con los clientes? Para esto se emplea un método cualitativo mixto para comprender la influencia de la AI y BI en la interacción con los clientes. Como conclusión la inteligencia de negocios, logra modelar los procesos de la empresa con una base tecnológica del panorama actual en la correcta gestión del conocimiento para disminuir costos operativos a través de la revisión sistemática de datos para establecer decisiones estratégicas.
Description
Keywords
Inteligencia artificial, Inteligencia de negocios, Estrategia, Competitividad, Tecnología