Publication:
Undergraduate adult learners: a challenge for higher education institutions

dc.contributor.authorIsaza Valencia, Laura
dc.date2016-07-08
dc.date.accessioned2023-11-28T14:38:54Z
dc.date.available2023-11-28T14:38:54Z
dc.date.issued2016
dc.description.abstractEl presente artículo se centra en la participación del adulto medio y tardío en los programas de pregrado, específicamente, en el reto que tienen las instituciones educativas de dar respuestas pedagógicas heterogéneas a las particularidades de esta población emergente de estudiantes. Inicialmente, se contextualizará el surgimiento de esta población en los escenarios universitarios, para problematizar su no inclusión «real» en las aulas de clases (más allá de la cobertura); para terminar, se presentará un análisis de las instituciones educativas a la luz de autores como Apple, Foucault, Rancière, Dejoures. Este artículo es producto de una revisión documental, la cual permitió delimitar con mayor precisión el objeto de estudio y constatar el estado de la cuestión de este.
dc.description.abstractenglishThis paper focuses on the enrollment of middle-aged and late adults in undergraduate programs, particularly on the challenge educational institutions have of providing heterogeneous solutions tailored to the specific features of this emerging student population. First, the emergence of this population in college contexts is contextualized in order to question their actual inclusion in classrooms (beyond coverage). Finally, an analysis of educational institutions is presented in the spirit of authors such as Apple, Foucault, Rancière and Dejoures. The paper is the result of a literature review, which allowed more accurately define the object of study and determine its current state of affairseng
dc.format.extent10 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationIsaza Valencia, L. (2016). El adulto en los programas de pregrado: un reto para las instituciones de educación superior. RHS-Revista Humanismo Y Sociedad, 4(1), 21–30. https://doi.org/10.22209/rhs.v4n1a05
dc.identifier.doi10.22209/rhs.v4n1a05
dc.identifier.issn2339-4196
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1649
dc.identifier.urihttp://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/219
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria Remingtonspa
dc.publisher.placeMedellín (Antioquia, Colombia)spa
dc.relationhttp://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/219/224
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.source2339-4196
dc.sourceRHS-Revista Humanismo y Sociedad; Vol. 4 No. 1 (2016); 21-30en-US
dc.sourceRHS-Revista Humanismo y Sociedad; Vol. 4 Núm. 1 (2016); 21-30es-ES
dc.subjectinstituciones educativasspa
dc.subjectEducational institutionseng
dc.subjecteducación superiorspa
dc.subjectadultospa
dc.subjecthigher educationeng
dc.subjectdiversidadspa
dc.subjectadulteng
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectadultospa
dc.subjectdiversityeng
dc.subjectInstituciones de educación superiorspa
dc.titleUndergraduate adult learners: a challenge for higher education institutionseng
dc.titleEl adulto en los programas de pregrado: un reto para las instituciones de educación superiorspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localArtículo de revista
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublicationspa
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
RHS_v4n1a05.pdf
Size:
323.78 KB
Format:
Adobe Portable Document Format