Profesional en Diseño Gráfico
Permanent URI for this collection
El profesional en Diseño Gráfico está preparado para la planeación, gestión y evaluación en cualquier actividad en el campo del diseño gráfico, aportando soluciones a las necesidades de su entorno que se hacen notables en la aplicación de estrategias publicitarias y el lenguaje visual en diferentes contextos de manera creativa e innovadora.
Browse
Browsing Profesional en Diseño Gráfico by Subject "Animales domésticos"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
Publication Fortalecimiento de la identidad de marca y posicionamiento de la Fundación Huellitas Unidas del municipio de Santa Rosa del sur, Bolívar(Corporación Universitaria Remington, 2024) Martínez Quiroga, Yazmin; Osorio Rios, Billy JohannaEl presente documento se presenta como informe final del periodo de pasantías en la Fundación Huellitas Unidas, donde desempeñé mis habilidades como diseñadora gráfica y mis conocimientos en marketing digital con el objetivo fortalecer la Fundación en su misión de rescate, rehabilitación y adopción de perros y gatos callejeros en el municipio de Santa Rosa del Sur, Bolívar. Esto a través de la creación de una marca sólida, la elaboración de materiales de comunicación efectivos y la generación de contenido para las redes sociales. Es de anotar que la misión de la fundación pretende cumplirse a través de su visibilización en redes y medios de comunicación, además de la recolección de fondos a través de su tienda de mascotas. Por lo tanto, este proyecto busca mejorar la visibilidad de la fundación y así promover la adopción de animales y recaudación de fondos a través del diseño de marca y catálogo de su tienda de mascotas. Con el fin de lograr el objetivo se realizó un rediseño de marca; diseño de papelería digital; creación y diseño de contenido para las redes sociales; diseño de catálogo de ventas y el catálogo de mascotas en estado de adopción.Publication Implementación de identidad para promover el uso de botes de residuos para mascotas(Corporación Universitaria Remington, 2024) Nariño Gómez, Evelin Vanesa; López Medina, Juan Diego; Agudelo Rivera, Diana MaríaLa tenencia responsable es un tema que está tomando fuerza en estos tiempos y es porque los perros, aunque sean animales, forman parte de muchos hogares y esto implica no solo brindarles amor, atención o sencillamente un espacio para vivir, sino también es tomarse en serio el rol de ser el dueño de la mascota, tomando como base la responsabilidad en todo momento y espacio. De hecho, aunque sean entendidos para realizar ciertas actividades por sí solos, para muchas otras no, y es en estos detalles que como dueños es fundamental estar presentes y actuar en pro del bienestar de la mascota. Los perros necesitan de la ayuda de sus dueños en muchos aspectos, en particular, uno de ellos es la higiene que no solo implica bañarlos, motilarlos o córtales las uñas, pues es evidente que transciende más allá, como recoger sus heces cuando hacen las necesidades en espacios o zonas comunes, aunque no sea un territorio propio, es vital que cada dueño se haga a cargo de recogerlo y depositarlo en una caneca ya que las mascotas por sí solas no lo podrían hacer, pero también es claro que como adulto responsable que cuida y ama a su perro lo deba hacer no solo por ser el dueño de la mascota sino por cultura, por respeto, por el medio ambiente, por la salud del perro y de las demás personas que también utilizan estos espacios. Las heces de las mascotas representan un peligro para el medio ambiente, para los seres humanos y para las mismas mascotas, debido que al ser expuestas al aire libre y al sol contaminan las zonas verdes con su mal olor liberando bacterias por medio de aguas o por el aire que llegan a alimentos o directamente a las manos de los seres humanos provocando problemas en la salud; por esto, la importancia de recogerlas y depositarlas en una caneca, teniendo presente que no solo es recogerlas y dejar las bolsas con los excrementos en las zonas verdes, porque no se estaría haciendo nada; es llevarlas y depositarlas adecuadamente, ya que toda acción es multiplicadora de algo bueno o malo.Publication Innovación y compromiso social a través del diseño gráfico(Corporación Universitaria Remington, 2024) Macheta Mendivelso, José Alejandro; Restrepo Serna, ValentinaEn Bogotá, un alto porcentaje de los habitantes desconoce el proceso de adopción de animales domésticos, en especial de caninos. Como resultado, muchas personas optan por comprar sus mascotas en centros comerciales, veterinarias o tiendas especializadas, en lugar de considerar la adopción. Esto contribuye al aumento de caninos abandonados en la ciudad. Actualmente, se estima que alrededor de 10,729 caninos deambulan por las calles de Bogotá; de estos, el 63% presenta un alto grado de desnutrición y el 27% sufre de enfermedades relacionadas con una alimentación deficiente o inexistente (Vargas-Madrid, Mauricio, 2022). Para cambiar esta situación, es fundamental que más personas en Bogotá y sus alrededores conozcan tanto a la Fundación Amigos del Planeta como el proceso de adopción de caninos. Si logramos educar a la población sobre esta opción, podremos reducir significativamente el número de caninos en situación de calle y brindarles el cuidado y protección que merecen. En este contexto, el diseño gráfico juega un papel crucial. A través de campañas visuales efectivas, tanto en redes sociales como en medios impresos, es posible no solo informar, sino también sensibilizar al público sobre la importancia de la adopción. El diseño permite presentar el proceso de manera clara y atractiva, apelando a las emociones de las personas y motivándolas a tomar acción. De esta manera, podemos enfrentar la falta de conocimiento y contribuir a mejorar la calidad de vida de estos animales.