Facultad de Ciencias Contables
Permanent URI for this community
La estructura académica, investigativa, disciplinar y profesional de nuestra Facultad está orientada a la formación de contadores públicos con los máximos estándares de la profesión en los ámbitos nacional e internacional, proyectándonos cada día a graduar profesionales que sean actores esenciales del desarrollo económico, social y ambiental de nuestro país, y desde luego, con proyección global.
Browse
Browsing Facultad de Ciencias Contables by Subject "Activos"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Publication Activos intangibles distitno de la plusvalía(Corporación Universitaria Remington, 2022) Acevedo Ospina, Juan José; Nieto Ramos, Marbely Dianne; Mejía, Jorge Enrique; Echeverri Echeverri, Rubén DaríoEl proyecto de grado que se va a presentar está enfocado al tratamiento que tiene los activos intangibles diferentes de la plusvalía, exactamente la sección 18 de las normas internacionales de la información financiera (Niif para pymes). Esta norma ha cogido mucha fuerza en estos días, ya que cada día son mucho más comunes y atractivos los activos intangibles, pues las empresas solo veían importancia a los activos que podíamos evidenciar físicamente, pero nunca pensaron que un activo intangible podría ser tan importante y significante para la empresa, al punto de poder ser el responsable del gran éxito de que estas compañías pudieran lograr. Este proyecto de grado se va a dividir en tres partes fundamentales, en la cual la primera será los conceptos previos y principales para poder abarcar los demás objetivos; en los cuales encontraremos definiciones y conceptos técnicos para un mejor entendimiento. La segunda parte analiza toda la sección 18 de Niif para Pymes, en la cual trataremos temas como alcance de esta sección, reconocimiento, medición inicial, medición posterior al reconocimiento, amortización a lo largo de la vida útil, recuperación y pérdidas e información a revelar. Y como última parte tenemos las conclusiones que podemos sacar al analizar todos los aspectos anteriores, con el fin de brindarles un conocimiento más profundo del manejo correcto de estos activos, los cuales cada día son más comunes en nuestras empresas, y por lo tanto todos los profesionales del área contable debemos educarnos en dichos lineamientos para poder afrontar estos nuevos retos que traen consigo las compañías.Publication Práctica empresarial Viasca SAS(Corporación Universitaria Remington, 2024) Navarro Ochoa, Jheison Xavier; Martínez Meneses, María AlexandraLa práctica laboral es un componente organizativo del Proceso Enseñanza-Aprendizaje en el que se desarrollan las habilidades propias del objeto del egresado que manifiestan su lógica de pensar y de actuar, y en la que el estudio está estrechamente relacionado con el trabajo. El informe tiene con fin establecer los aspectos más transcendentales en el proceso que se generó desde el comienzo de mis actividades de las prácticas laborales dentro de las instalaciones de la empresa. Las prácticas laborales tienen una duración de 5 meses, y cada mes se llevó a cabo una entrega mensual de informes que especifican las actividades realizadas con el objetivo de cumplir con lo acordado. En mi trayectoria laboral, enfrenté dificultades y situaciones contables que me brindaron la oportunidad de ser responsable y comprometido con mi empleo. Buscando siempre una solución a todo y contribuir a mejorar cada día en mis labores. Para esto usé una metodología que seguía paso a paso en busca de lograr mis objetivos plasmados al momento de iniciar esta nueva etapa para mi carrera como contador público. Ergo las prácticas profesionales son fundamentales en la formación de cualquier estudiante, ya que brindan una experiencia directa y práctica del entorno laboral. A través de estas, los estudiantes pueden aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en sus estudios, desarrollar habilidades técnicas y blandas, y enfrentar situaciones reales que los preparan para los desafíos de su futura carrera. Además, las prácticas permiten a los estudiantes establecer contactos en su campo profesional, lo que puede abrir puertas a oportunidades laborales y desarrollo profesional. Esta experiencia no solo enriquece su currículo, sino que también les da una ventaja competitiva en el mercado laboral, facilitando su transición de la academia al mundo profesional.