Facultad de Ciencias Empresariales
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La Corporación Uniremington ofrece a los estudiantes la oportunidad de estudiar ciencias empresariales en un ambiente académico riguroso y enfocado en el desarrollo de habilidades prácticas y competencias profesionales. Los estudiantes se benefician de una formación integral en diversos campos empresariales, como contabilidad, finanzas, marketing, recursos humanos y gestión de operaciones, y tienen acceso a una amplia variedad de oportunidades laborales. Además, la formación en ciencias empresariales les brinda a los estudiantes una perspectiva global del mundo empresarial y las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos que presenta el entorno empresarial global. Los graduados de la Corporación Uniremington están altamente capacitados para ocupar puestos de liderazgo y emprendimiento, y están preparados para enfrentar los retos de un mundo empresarial en constante cambio.
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Publication Enrutamiento de mercancía desde el proceso de picking y packing(Corporación Universitaria Remington, 2014) Cano García, Edison; Echeverri Echeverri, Rubén DaríoLa empresa MEICO S.A es una empresa dedicada a venta comercialización y distribución a nivel nacional de productos para el hogar, ferretería, licores y consumo. Una vez observada y analizado los procesos de picking packing y despacho en la empresa se evidenció la necesidad de optimizar y dar mejora los proceso operativos internos ya que no se cuenta con un sistema estandarizado de rutas y/o funcionamiento del mismo. Para el desarrollo de este plan de mejora se lleva a cabo para dar una propuesta de mejora a la empresa en temas de picking, packing, ruteo/distribución, ya que son los principalmente involucrados en todo el proceso logístico de la compañía, atraves de encuestas, observaciones y recolección de información se logra dar una propuesta de mejora la cual la empresa la ha contemplado en gran parte y se ha iniciado su proceso de implementación, basados en los resultados obtenidos en las encuentras y desarrollo del proyecto.Publication Trabajo de grado práctica palma de aceite NEGOCIOS DEL LLANO SASZOMAC(Corporación Universitaria Remington, 2014) Rincón Arévalo, Leidy; Martínez Gallego, Martha CeciliaEste proyecto pretende evidenciar la necesidad dentro de la empresa NEGOCIOS DEL LLANO SAS-ZOMAC. De un asistente administrativo que contribuya a la realización de actividades propias del área de negocios de la empresa. La empresa Negocios del Llano SAS-ZOMAC, como parte de su responsabilidad social estableció dentro del área administrativa el puesto asistente administrativo enfocado en el perfil profesional de técnicos en secretariado ejecutivo para poder dar respuesta a su responsabilidad social empresarial como generador del primer empleo de estudiantes atreves de contracto de practica como lo establece el código sustantivo del trabajo. La información suministrada en el siguiente informe corresponde a fuentes de información primaria, ya que son la descripción de las actividades realizadas en el desarrollo de la practica conforme al manual de funciones.Publication Propuesta de exhibición, promoción para la distribuidora Prácticas Saludables GOD SAS de Yarumal Antioquia(Corporación Universitaria Remington, 2020) Mazo Arboleda, Yudy Liliana; Betancur Díaz, Ana MaríaMejorar y adecuar un espacio en la distribución Practicas Saludables Good SAS en en el municipio Yarumal, que permita tener un mejor contacto con nuestros clientes y por ende vamos a tener un mejor posicionamiento estratégico en el mercado en comparación con otras distribuciones dedicadas a lo mismo. Acondicionando un esparció para integrar nuestros equipos que son de alto rendimiento, dando así a conocer nuestro producto con una sala de exhibición de todos los productos, que esta sea referencia regional para comprar los productos de la compañía Royal Prestige, donde los clientes y nuevos clientes puedan ver los productos y acogerse a ellos según sus necesidades básicas; además contar con un programa de administración que permita almacenar y controlar toda de la información. Puesto que la compañía Royal Prestige tiene tanto prestigio a nivel mundial y llena las expectativas de sus clientes, se hace necesario que hallan lugares estratégicos tanto locales como regionales del producto, ya que en repetidas ocasiones algunas personas por su distancia, falta de conocimiento, desconfianza en el momento que los asesores los visitan y falta de acceso a la Tecnológica no acceden a tan maravilloso producto; es como de esa manera a través de la distribuidora Practicas Saludables se busca responder a nivel local y regional a esas necesidades e inquietudes de los clientes, asesorándolos para la compra y utilidades de este gran servicio promoviendo que las ventas perduren y sean a largo plazo, por esto es importante acondicionar un buen espacio para este en la empresa y que esta le permita generar la confianza y la acreditación suficiente en la localidad y poder posesionarse como la distribuidora numero uno en ventas de este producto.Publication Análisis de la fase dinámica del proceso administrativo en la mipymes sector ecoturismo en Cundinamarca – Sabana Centro para la competitividad(Corporación Universitaria Remington, 2021) Pérez Romero, Andrea Camila; Cifuentes Godoy, Segundo Germán; Gómez Sabogal, PedroEl turismo en el mundo cada día ha tomado más importancia y este seguirá en crecimiento por su gran aporte social y mayormente económico para los países que se adentran en ese fenómeno. El presente trabajo es una investigación sobre las Micro, pequeñas y medianas empresas del sector ecoturismo en Cundinamarca y cómo pueden llegar a ser competitivas. El trabajo de investigación abarca varios aspectos involucrados en el proceso de desarrollo de cada pequeña, mediana y micro empresa; se busca comprender si las Mypimes del sector Ecoturismo en Cundinamarca implementan un buen Proceso Administrativo, enfocándose el estudio, en la Fase Dinámica, conformada por la Dirección y Control, las cuales fueron estudiadas desde el enfoque global hasta lo focal, y con esto se busca hacer una comparación acerca de la competitividad de las Mipymes, y por ende saber si estás implementan la fase antes mencionada.Publication CRM implementación en Red Colsa(Corporación Universitaria Remington, 2022) Quintero Velásquez, William EsneiderUna de las estrategias más usadas por la organización de hoy en día para mantener la fidelidad de sus clientes, es la de Customer Relationship Management (CRM), en donde se combinan las Tecnológicas de la información y las comunicaciones (TIC’s), con los demás recursos de la empresa (Humanos, Financieros, Infraestructura etc.), con el fin de mantener una elevada satisfacción del cliente, desde el diseño, producción, venta y postventa de un producto o servicio. Sin embargo en muchas empresas se hace un uso erróneo del CRM, sólo se emplea como un método más de la eficiencia interna sin tener en cuenta al cliente, por tal motivo es función de la dirección darle importancia al CRM y las fases de la estrategia de esta; hay que entender al CRM como algo más que un software que debe implementarse en todas las áreas que tengan que ver con el cliente. Para corregir este error, se deben aplicar las fases de la estrategia de negocios CRM como políticas organizacionales, que dará como resultado un aumento de los clientes, y serán clientes con fidelidad hacia la marca, convirtiéndose en el activo más valioso de la empresa. Con una buena 3 implementación del sistema CRM las empresas deben ser capaces de anticiparse a lo que desea el cliente, sin llegar al grado de acosarlo y perderlo.Publication Diseño de proceso para la gestión de inventarios en la empresa Actlabs Colombia(Corporación Universitaria Remington, 2022) Buelvas Bohórquez, Mario Javier; Echeverri Echeverri, Rubén Darío; Castrillón Ortega, Adriana MargaritaLa empresa Actlabs Colombia, ubicada en el oriente antioqueño, específicamente en el municipio de Rionegro, se dedica al análisis de muestras para el sector minero del país, y ha estado operando desde el año 2011. Actualmente es uno de los principales aliados de la minería en el país y es reconocido como el principal proveedor de análisis minerales, principalmente en la explotación del oro. A pesar de ser una empresa reconocida a nivel nacional, tiene inconvenientes con el control y gestión de sus inventarios, debido a la falta de una herramienta adecuada que les facilite la visualización de la información necesaria y requerida para la toma de decisiones en cuanto a compras y control de consumos. Luego de un análisis de cada actividad que se realiza actualmente, se establecieron objetivos con los cuales se busca mejorar cada proceso. Con la ayuda de la herramienta Dashboard, se desarrolló una plantilla que sirve para visualizar de manera inmediata la información que se lleve en las bases de datos del control de existencias del almacén, tanto para materias primas del proceso como para herramientas, repuestos y demás, con lo que se pueda tener información actualizada y precisa de cantidades, costos, movimientos, y demás información relevante para tomar las decisiones adecuadas para el reabastecimiento de las necesidades que se presenten.Publication Propuesta de un sistema de gestión de riesgos operativos basado en la Norma Técnica profesional Colombiana ISO 31000:2018 para la empresa Be Digital S.A. ubicada en Funza – Cundinamarca para el año 2022(Corporación Universitaria Remington, 2022) López Moreno, Gabriela Sofía; Mueses Jojoa, Luisa Fernanda; Martínez, ElianaLas entidades, en base a la dimensión o actividad comercial que desarrollen, requieren emplear la administración de riesgo como una herramienta de mejora continua, ya que están expuestas a múltiples factores que implican cierto nivel de riesgo, los cuales generan incertidumbre al momento de cumplir con los objetivos. Hoy más que nunca, el éxito de un negocio depende de cómo la dirección de la compañía anticipe lo que está por venir y planifique las actividades de manera preventiva. La gestión del riesgo operativo dentro de una organización es un factor importante en el logro de los objetivos comerciales y/o la implementación de estrategias organizacionales. La implementación de un sistema de gestión de riesgos, que este basado en la NTC ISO31000 ayuda a las empresas a aumentar la eficiencia y la eficacia operativa, es decir que posibilita que las organizaciones incorporen procesos para evaluar y aminorar los riesgos en las distintas operaciones y se maximicen las oportunidades.Publication Logística internacional de la exportación de café colombiano a Países Bajos(Corporación Universitaria Remington, 2022) Guevara García, Lina Paola; Álzate Castillo, Juan Camilo; Usma Rivas, NicolásEn el siguiente trabajo se presenta el proceso de distribución física internacional en la exportación de café verde de Colombia hacia países bajos, se realiza a continuación el proceso de salida de este café del territorio nacional, específicamente del departamento Caldas, el cual tiene la principal zona cafetera del país siendo una de las actividades más importantes dicho comercio ayuda a crecer la economía del país generando empleo y desarrollo del territorio nacional y su industria. De esta forma, Colombia como al ser uno de los países con mayor participación en la exportación del café verde implica una distribución eficiente del producto, el cual inicia con la compra del grano a los caficultores en las Cooperativas existentes como lo es la Federación Nacional de Cafeteros quien actualmente tiene 388 Cooperativas de caficultores y 488 puntos de compra ubicados en las zonas cafeteras del país. La FNC utiliza puertos como los de Cartagena, Santa Marta, Barranquilla y Buenaventura para la exportación de la mercancía, los principales países a los cuales se les exporta son Estados Unidos, Europa y Japón y se manejan diferentes rutas de acceso para que el grano llegue en óptimas condiciones a esos países, contando con unos tiempos establecidos para la llegada y arribo de la mercancía Los caficultores hace más de 300 años practican está actividad y a partir del año 1835 se inicia la exportación desde la aduana de Cúcuta, por lo tanto el destino final de este producto será Países Bajos, aproximadamente el 12% de la población tienen en sus casas una máquina para café ya que el consumo es de varias tazas de café en el día, debido a rutinas diarias de trabajo que tiene un tiempo muy limitado, debido a esto en países bajos consume café de alta calidad categorizado como café Premium.Publication La influencia de la inteligencia emocional en las organizaciones(Corporación Universitaria Remington, 2022) Vallejo Arcila, Vanessa; Vallejo Ocampo, Jorge Hernán; Arenas Sandoval, PatriciaEn el presente trabajo se plantea una discusión acerca de la inteligencia emocional en los ámbitos empresariales donde se establecen entornos de interacción entre el ser humano y los factores intrínsecos y extrínsecos que le son inherentes a la especie humana; toda vez que, estas relaciones generan unos estados en el escenario laboral que afectan positiva o negativamente las metas institucionales proyectadas desde los distintos componentes organizacionales.Publication Riesgo en servicio al cliente Cooperativa Taxlujo(Corporación Universitaria Remington, 2022) Gómez Muete, Sandra Patricia; Ruano Gualguan, Marvy Marcela; Martínez, ElianaLa Cooperativa de transporte de Nariño, Taxlujo LTDA es una empresa de transporte público por vía terrestre, cuenta con un número de socios y un patrimonio variable, la empresa se encuentra constituida bajo los principios del cooperativismo. La Cooperativa Taxlujo está dedicada a prestar un servicio público urbano, suburbano y con operaciones a nivel nacional, cuenta con personal calificado, comprometido con la calidad y el servicio eficiente. La competencia de este sector, es decir, las demás empresas de transporte terrestre público en este municipio se encuentran con un mejor posicionamiento en el mercado porque se encuentran ofreciendo un servicio a los clientes y usuarios de mejor calidad. Por lo anterior, la Cooperativa Taxlujo presenta amenazas con relación a su posición actual en el sector y mercado de transporte. Lo ideal para la Cooperativa Taxlujo es poder enfrentar la situación con la implementación de una fuerte estrategia enfocada en mejorar la atención al cliente. Ante esta situación, el presente trabajo tiene como propósito el diseño de un plan de acción para mitigar los riesgos que afectan a la empresa desde el contexto del servicio al cliente. El trabajo tiene un análisis descriptivo y deductivo, el cual se iniciará con un diagnóstico de la situación de la empresa en la actualidad, permitiendo conocer las debilidades y fortalezas de la Cooperativa como organización del sector de transporte público, además, evaluando el alcance que tiene la función administrativa de la empresa y el nivel de cumplimiento de los requerimientos de los usuarios. Por esa razón, se hace necesario que la Cooperativa de Transporte Taxlujo implemente una adecuada estructura a nivel organizacional, debe incluir acciones como la optimización del recurso humano, aprovechar las Tecnológicas de información y las plataformas digitales para prestar a los clientes un servicio de mejor calidad y obtener niveles de rentabilidad más altos y oportunidades de crecimiento organizacional. De manera que el desarrollo de este trabajo ofrece un valor agregado a la empresa y se convierte en una metodología útil para el direccionamiento en la mejora de las acciones de gestión y el área de gestión al cliente para incrementar el nivel de servicio y satisfacción de los usuarios que hacen uso de este medio de transporte.Publication Diagnóstico, plan de mejoramiento y plan de intervención propuesta de mejoramiento empresarial partiendo de la adecuada gestión de los procesos internos de internacional de empaques como lo son logística, comercial y proceso de producción(Corporación Universitaria Remington, 2022) Giraldo Botero, Juan Jacobo; Betancur Bermúdez, Daniela; Betancur Díaz, Ana MaríaPara el proceso de implementación, buscaremos generara nuevas prácticas encaminadas a el mejoramiento de los procesos dentro de cada una de las 3 áreas de interés, también reasignaremos tareas buscando que las funciones que desempeñe cada trabajador y trabajadora sean propias de su campo y puedan desempeñar su papel de una mejor manera. Por medio de un sistema integrado de la calidad buscaremos medir, cuantificar y mejorar los procesos indicados con anterioridad de una manera que sea medible y que se pueda evidenciar resultados fomentando un orden y directrices que permitan llevar un control homogéneo dentro de la organización y sus sedes. El objetivo de estos cambios y su implementación se traduce en la mejoría del ambiente laboral dentro de las sedes de la compañía además se pretender generar una claridad y estandarización dentro de los procesos que cada trabajador y trabajadora tiene que realizar según su cargo, el plan piloto lo estaríamos llevando a cabo en la sede de la ciudad de Medellín y eventualmente el mismo modelo seria instaurado en las otras dos sedes: Bogotá y Barranquilla respectivamente.Publication La comunicación corporativa como activo intangible : estrategias de branding y relaciones públicas para potenciar el valor empresarial(Corporación Universitaria Remington, 2023) Nupan García, María Isabel; López Gutíerrez, Yaneth; Abadía Sánchez, Heiller Oswaldo; Amortegui Granada, John EdissonLa comunicación corporativa nos indica que es el mejor proceso para identificar la organización, motivar al colaborador, manejo de conflictos, relaciones interpersonales, estrategias de marketing y transmisión de directrices. En las organizaciones los procesos de comunicación se han convertido en una tarea fundamental en los sistemas de comunicación corporativa, logrando resultados positivos dentro de la organización con sus públicos (interno-externo), la reputación, la identidad de marca, la imagen, el clima laboral, la cultura organizacional, el manejo de información en situaciones de crisis, el posicionamiento y la responsabilidad social. los beneficios de la comunicación corporativa es diferenciar y destacar la marca de la competencia, aumenta la notoriedad, aporta cercanía a los clientes, posiciona mejor la marca y agiliza los flujos de información. Todos estos factores intangibles son primordiales para obtener un buen resultado en la comunicación corporativa y así evaluar cada indicador estratégico y tomar las mejores decisiones frente a cualquier situación de crisis o transformacional.Publication Branding, aportes y retos en la construcción de marca en la era de la conectividad(Corporación Universitaria Remington, 2023) Londoño Medina, John Alejandro; Henao Alzate, Cristian; Abadía Sánchez, Heiller Oswaldo; Amortegui Granada, John EdissonDurante el seminario, el branding tomo fuerza como concepto por ser una herramienta de gestión que involucra acciones para posicionar, dar valor y propósito a una marca. La metodología utilizada para la construcción del presente informe, se fundamentó en un análisis descriptivo y analítico de los términos utilizados en el seminario pregradual de branding y relaciones públicas en la era de la conectividad. Los temas abordados en este informe dan cuenta de la importancia del branding como conjunto de acciones para que el producto o servicio que se ofrece llegue y se quede en el consumidor. Es decir, es un escenario de gestión de varios recursos y acciones que trabajan en aras de comunicar, forjar imagen y construir reputación, en favor de posicionar una marca. La marca se concibe como un activo intangible, no físico y con gran valor. la marca es ante todo un signo y como tal comunica y atrae, haciendo real un producto en la mente del consumidor de manera consciente o inconsciente. En la era de la conectividad mostrar al consumidor que un producto existe y que puede fidelizarse con la marca es un gran reto que demanda crear códigos de comunicación claros, con unos canales abiertos a la retroalimentación y un mensaje construido y compartido con los mismos compradores. En conclusión, el Branding permite con sus diferentes acciones posicionar, generar valor y propósito a una marca para que esta logre instalarse en un nicho de mercado, construya una positiva imagen reputacional que le sea propia para fidelizar un producto o servicio, atendiendo grandes retos como adaptarse a nuevos mercados que surgen con la era de la conectividad y para ello debe involucrase hoy en día al mundo digital como el nuevo escenario de mercadeo y marketing que crece con más velocidad.Publication Mercado de valores de la teoría a la práctica(Corporación Universitaria Remington, 2023) Téllez García, Alejandro; Rodriguez Hernández, Manuela; Castaño, Luisa FernandaOrientar y asesorar a todas aquellas personas que muestren interés en querer realizar un tipo de inversión, siendo así la idea principal de la asesoría identificar qué tipo de cliente tengo en frente para saber cómo contribuir a que el cliente tenga la posibilidad de generar buenas ganancias de su inversión inicial o también que pueda mantener su inversión sin perdidas muy relevantes que pueda llegar a afectar su patrimonio. Teniendo en cuenta varios aspectos anteriormente mencionados, como indagación, encuestas, identificación de cada perfil, para así tener claro que información se le va a suministrar para que pueda realizar su inversión de la mejor manera, teniendo como objetivo para ambos una inversión que le genere buenas ganancias.Publication Direccionamiento estratégico, como herramienta para incrementar la competitividad en una cooperativa en Colombia en el año 2023(Corporación Universitaria Remington, 2023) Cuevas Bahamón, Nicole Dayanne; Valencia Montoya, Juan Esteban; García Mosquera, César AugustoEl presente informe tiene como finalidad recalcar la importancia de la implementación de la dirección estratégica como herramienta primordial para el buen desarrollo y crecimiento de las Cooperativas en Colombia y que por medio de esta puedan alcanzar el objetivo empresarial y entrar a competir en el sector bancario. La incorporación de nuevas Tecnológicas, estrategias, modelos de planificación y estudios de mercado permitirá que las cooperativas sean competitivas en el mercado y puedan ofrecer servicios con grandes beneficios para los usuarios. El informe abarca distintos procesos y metodologías relacionados con la dirección estratégica que van encaminados al logro de objetivos y que facilitarán la toma de decisiones las cuales serán contundentes en el futuro de la compañía.Publication Diseño de un manual de funciones para la Repostería Decciocolate(Corporación Universitaria Remington, 2023) Otalvaro García, Claudia Yuliana; González Rodríguez, Luis MiguelEl siguiente trabajo es un estudio de práctica empresarial para la empresa Decciocolate, repostería en crecimiento y con grandes posibilidades de posicionarse en el mercado, esta empresa lleva 9 años en la ciudad de Medellín. La repostería cuenta con una gran variedad de productos, entre estos se pueden encontrar, tortas de brownie, galletas, alfajores, entre otros. Debido al crecimiento de la marca durante los últimos 5 años, se ha visto en la necesidad de implementar diferentes modelos empresariales los cuales le han servido para ir creciendo. La empresa ha aceptado que los estudiantes, les ayuden creando el manual. Esto genera dentro de la empresa más orden y mejores resultados, pues los colaboradores tendrán bien definidas sus tareas. En la investigación, se evidenció que la empresa no cuenta con un manual y que los colaboradores, aunque saben cuáles son sus funciones, lo aprendieron empíricamente y al momento de llegar un colaborador nuevo, a este se le dificulta saber en sí, lo que debe hacer, pues no lo tiene claro. Se realizará dicho manual según las funciones en cada área y con el apoyo de todo el personal, quienes son los encargados de indicarle a los estudiantes que es lo que hacen y cada paso de ello. Para concluir, podemos afirmar que la investigación arrojó la necesidad de implementar el proyecto antes mencionado, lo cual sin duda alguna traerá para la empresa mejores resultados y un mejor ambiente el cual es necesario para el cumplimiento de sus objetivos.Publication Sostenibilidad empresarial en implementación de los objetivos del desarrollo sostenible(Corporación Universitaria Remington, 2023) Ramírez Sepúlveda, Manuela; Villa Henao, Lina MaríaEn el presente trabajo de grado quiero plasmar y hacer un reconocimiento a la organización UNIREMINGTON que ha sido ejemplo en nuestra ciudad y país, la cual aún se encuentra vigente en el mercado y durante estos 110 años que lleva en funcionamiento se ha sabido adaptar a las necesidades del medio y del mercado laboral en función e implementación de los objetivos de desarrollo sostenible cómo implementación desde sus diferentes políticas internas, lo cual ha permitido brindar la oportunidad a los colombianos y extranjeros de continuar sus estudios de educación superior a través de las modalidades ofrecidas las cuales son presencial, distancia y virtual en sus programas tecnológicos, pregrados y especializaciones formando profesionales capacitados y éticos lo cual ha permitido que sus egresados se destaquen en las organizaciones a las que pertenecen o a las cuales llegan a aportar los conocimientos adquiridos en la institución generando un reconocimiento a toda la comunidad universitaria de UNIREMINGTON lo cual ha facilitado el ingreso al mundo laboral tanto de sus estudiantes como egresados.Publication Diseño de un sistema de pedidos del departamento de compras de la empresa Colanta sede Armenia, para cumplir con los procesos empresariales de manera efectiva(Corporación Universitaria Remington, 2023) Carmona Sepúlveda, Diego Andrés; Ceballos Arbeláez, Julián Andrés; Urbano Amariles, José Luis; Herrera Arce, Julián AndrésEste documento busca aplicar en un contexto real los conocimientos adquiridos durante la formación en la Tecnológica de gestión logística. Se tomó como área funcional el departamento de compras de la cooperativa Colanta, sede armenia, en donde a través de una serie de herramientas de diagnóstico se identificaron falencias en dicho departamento, priorizando el procedimiento de pedidos urgentes, toda vez que se encontró que los mismo no eran clasificados adecuadamente, lo que causaba traumatismos en los procesos de producción, administración, comercial y logístico. Luego del diagnóstico, se procedió a investigar diversos tipos de herramientas conceptuales y metodológicas para la correcta clasificación de los pedidos, además se complementó el estudio con un estudio de mercado de los competidores, proveedores o fabricantes de productos similares, para analizar las mejores prácticas de la industria en este proceso. Finalmente, se realizó la elección y diseño de una herramienta económica, de fácil manejo e implementación para ser probada en la empresa y analizar el impacto de la misma en la mejora del proceso elegido.Publication Contrato de aprendizaje(Corporación Universitaria Remington, 2023) Cisneros Guzman, Jeany JanovisLa práctica profesional es una etapa muy enriquecedora tanto profesional como personal, ya que, nos permite como estudiantes tener una experiencia y contacto directo con la profesión que estamos próximos a obtener, a estar cerca del mundo que nos espera como futuros administradores de negocios internacionales, obteniendo diversas ventajas por parte y parte ya que nuestro perfil ayuda a la empresa a tener más periferia en las diferentes áreas por medio de algunos ideales compartidos. El presente trabajo se realiza con el fin de exponer por medio de este las diferentes actividades/tareas que se llevaron a cabo durante el periodo de prácticas universitarias, explicando cada parte como se muestra a continuación.Publication Cómo impacta la inteligencia emocional en la capacidad de liderar grupos de alto desempeño(Corporación Universitaria Remington, 2023) Ortiz Serna, Valentina; Rodríguez Roa, Maritza Alejandra; Salazar Castaño, EstefanyEste estudio se enfoca en analizar de manera específica el impacto directo de la intelligences emocional en el liderazgo, destacando su creciente importancia en el ámbito organizacional actual. Se inicia definiendo los conceptos de liderazgo e inteligencia emocional y explorando su relación. A través de la comparación de territorios y un análisis conductual, se evidencia que la inteligencia emocional puede ser determinante para la grandeza de un líder, la investigación se centra en la exploración de cómo la capacidad de comprender y gestionar las emociones, tanto propias como de los demás, incide directamente en el desempeño y la eficacia del liderazgo. La conclusión principal es que la inteligencia emocional es un factor clave para el desempeño de un líder. La investigación se llevará a cabo mediante un enfoque cualitativo.