Facultad de Ciencias Empresariales
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La Corporación Uniremington ofrece a los estudiantes la oportunidad de estudiar ciencias empresariales en un ambiente académico riguroso y enfocado en el desarrollo de habilidades prácticas y competencias profesionales. Los estudiantes se benefician de una formación integral en diversos campos empresariales, como contabilidad, finanzas, marketing, recursos humanos y gestión de operaciones, y tienen acceso a una amplia variedad de oportunidades laborales. Además, la formación en ciencias empresariales les brinda a los estudiantes una perspectiva global del mundo empresarial y las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos que presenta el entorno empresarial global. Los graduados de la Corporación Uniremington están altamente capacitados para ocupar puestos de liderazgo y emprendimiento, y están preparados para enfrentar los retos de un mundo empresarial en constante cambio.
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Publication Enrutamiento de mercancía desde el proceso de picking y packing(Corporación Universitaria Remington, 2014) Cano García, Edison; Echeverri Echeverri, Rubén DaríoLa empresa MEICO S.A es una empresa dedicada a venta comercialización y distribución a nivel nacional de productos para el hogar, ferretería, licores y consumo. Una vez observada y analizado los procesos de picking packing y despacho en la empresa se evidenció la necesidad de optimizar y dar mejora los proceso operativos internos ya que no se cuenta con un sistema estandarizado de rutas y/o funcionamiento del mismo. Para el desarrollo de este plan de mejora se lleva a cabo para dar una propuesta de mejora a la empresa en temas de picking, packing, ruteo/distribución, ya que son los principalmente involucrados en todo el proceso logístico de la compañía, atraves de encuestas, observaciones y recolección de información se logra dar una propuesta de mejora la cual la empresa la ha contemplado en gran parte y se ha iniciado su proceso de implementación, basados en los resultados obtenidos en las encuentras y desarrollo del proyecto.Publication Trabajo de grado práctica palma de aceite NEGOCIOS DEL LLANO SASZOMAC(Corporación Universitaria Remington, 2014) Rincón Arévalo, Leidy; Martínez Gallego, Martha CeciliaEste proyecto pretende evidenciar la necesidad dentro de la empresa NEGOCIOS DEL LLANO SAS-ZOMAC. De un asistente administrativo que contribuya a la realización de actividades propias del área de negocios de la empresa. La empresa Negocios del Llano SAS-ZOMAC, como parte de su responsabilidad social estableció dentro del área administrativa el puesto asistente administrativo enfocado en el perfil profesional de técnicos en secretariado ejecutivo para poder dar respuesta a su responsabilidad social empresarial como generador del primer empleo de estudiantes atreves de contracto de practica como lo establece el código sustantivo del trabajo. La información suministrada en el siguiente informe corresponde a fuentes de información primaria, ya que son la descripción de las actividades realizadas en el desarrollo de la practica conforme al manual de funciones.Publication Propuesta de exhibición, promoción para la distribuidora Prácticas Saludables GOD SAS de Yarumal Antioquia(Corporación Universitaria Remington, 2020) Mazo Arboleda, Yudy Liliana; Betancur Díaz, Ana MaríaMejorar y adecuar un espacio en la distribución Practicas Saludables Good SAS en en el municipio Yarumal, que permita tener un mejor contacto con nuestros clientes y por ende vamos a tener un mejor posicionamiento estratégico en el mercado en comparación con otras distribuciones dedicadas a lo mismo. Acondicionando un esparció para integrar nuestros equipos que son de alto rendimiento, dando así a conocer nuestro producto con una sala de exhibición de todos los productos, que esta sea referencia regional para comprar los productos de la compañía Royal Prestige, donde los clientes y nuevos clientes puedan ver los productos y acogerse a ellos según sus necesidades básicas; además contar con un programa de administración que permita almacenar y controlar toda de la información. Puesto que la compañía Royal Prestige tiene tanto prestigio a nivel mundial y llena las expectativas de sus clientes, se hace necesario que hallan lugares estratégicos tanto locales como regionales del producto, ya que en repetidas ocasiones algunas personas por su distancia, falta de conocimiento, desconfianza en el momento que los asesores los visitan y falta de acceso a la Tecnológica no acceden a tan maravilloso producto; es como de esa manera a través de la distribuidora Practicas Saludables se busca responder a nivel local y regional a esas necesidades e inquietudes de los clientes, asesorándolos para la compra y utilidades de este gran servicio promoviendo que las ventas perduren y sean a largo plazo, por esto es importante acondicionar un buen espacio para este en la empresa y que esta le permita generar la confianza y la acreditación suficiente en la localidad y poder posesionarse como la distribuidora numero uno en ventas de este producto.Publication Análisis de la fase dinámica del proceso administrativo en la mipymes sector ecoturismo en Cundinamarca – Sabana Centro para la competitividad(Corporación Universitaria Remington, 2021) Pérez Romero, Andrea Camila; Cifuentes Godoy, Segundo Germán; Gómez Sabogal, PedroEl turismo en el mundo cada día ha tomado más importancia y este seguirá en crecimiento por su gran aporte social y mayormente económico para los países que se adentran en ese fenómeno. El presente trabajo es una investigación sobre las Micro, pequeñas y medianas empresas del sector ecoturismo en Cundinamarca y cómo pueden llegar a ser competitivas. El trabajo de investigación abarca varios aspectos involucrados en el proceso de desarrollo de cada pequeña, mediana y micro empresa; se busca comprender si las Mypimes del sector Ecoturismo en Cundinamarca implementan un buen Proceso Administrativo, enfocándose el estudio, en la Fase Dinámica, conformada por la Dirección y Control, las cuales fueron estudiadas desde el enfoque global hasta lo focal, y con esto se busca hacer una comparación acerca de la competitividad de las Mipymes, y por ende saber si estás implementan la fase antes mencionada.Publication CRM implementación en Red Colsa(Corporación Universitaria Remington, 2022) Quintero Velásquez, William EsneiderUna de las estrategias más usadas por la organización de hoy en día para mantener la fidelidad de sus clientes, es la de Customer Relationship Management (CRM), en donde se combinan las Tecnológicas de la información y las comunicaciones (TIC’s), con los demás recursos de la empresa (Humanos, Financieros, Infraestructura etc.), con el fin de mantener una elevada satisfacción del cliente, desde el diseño, producción, venta y postventa de un producto o servicio. Sin embargo en muchas empresas se hace un uso erróneo del CRM, sólo se emplea como un método más de la eficiencia interna sin tener en cuenta al cliente, por tal motivo es función de la dirección darle importancia al CRM y las fases de la estrategia de esta; hay que entender al CRM como algo más que un software que debe implementarse en todas las áreas que tengan que ver con el cliente. Para corregir este error, se deben aplicar las fases de la estrategia de negocios CRM como políticas organizacionales, que dará como resultado un aumento de los clientes, y serán clientes con fidelidad hacia la marca, convirtiéndose en el activo más valioso de la empresa. Con una buena 3 implementación del sistema CRM las empresas deben ser capaces de anticiparse a lo que desea el cliente, sin llegar al grado de acosarlo y perderlo.Publication Logística internacional de la exportación de café colombiano a Países Bajos(Corporación Universitaria Remington, 2022) Guevara García, Lina Paola; Álzate Castillo, Juan Camilo; Usma Rivas, NicolásEn el siguiente trabajo se presenta el proceso de distribución física internacional en la exportación de café verde de Colombia hacia países bajos, se realiza a continuación el proceso de salida de este café del territorio nacional, específicamente del departamento Caldas, el cual tiene la principal zona cafetera del país siendo una de las actividades más importantes dicho comercio ayuda a crecer la economía del país generando empleo y desarrollo del territorio nacional y su industria. De esta forma, Colombia como al ser uno de los países con mayor participación en la exportación del café verde implica una distribución eficiente del producto, el cual inicia con la compra del grano a los caficultores en las Cooperativas existentes como lo es la Federación Nacional de Cafeteros quien actualmente tiene 388 Cooperativas de caficultores y 488 puntos de compra ubicados en las zonas cafeteras del país. La FNC utiliza puertos como los de Cartagena, Santa Marta, Barranquilla y Buenaventura para la exportación de la mercancía, los principales países a los cuales se les exporta son Estados Unidos, Europa y Japón y se manejan diferentes rutas de acceso para que el grano llegue en óptimas condiciones a esos países, contando con unos tiempos establecidos para la llegada y arribo de la mercancía Los caficultores hace más de 300 años practican está actividad y a partir del año 1835 se inicia la exportación desde la aduana de Cúcuta, por lo tanto el destino final de este producto será Países Bajos, aproximadamente el 12% de la población tienen en sus casas una máquina para café ya que el consumo es de varias tazas de café en el día, debido a rutinas diarias de trabajo que tiene un tiempo muy limitado, debido a esto en países bajos consume café de alta calidad categorizado como café Premium.Publication Diseño de proceso para la gestión de inventarios en la empresa Actlabs Colombia(Corporación Universitaria Remington, 2022) Buelvas Bohórquez, Mario Javier; Echeverri Echeverri, Rubén Darío; Castrillón Ortega, Adriana MargaritaLa empresa Actlabs Colombia, ubicada en el oriente antioqueño, específicamente en el municipio de Rionegro, se dedica al análisis de muestras para el sector minero del país, y ha estado operando desde el año 2011. Actualmente es uno de los principales aliados de la minería en el país y es reconocido como el principal proveedor de análisis minerales, principalmente en la explotación del oro. A pesar de ser una empresa reconocida a nivel nacional, tiene inconvenientes con el control y gestión de sus inventarios, debido a la falta de una herramienta adecuada que les facilite la visualización de la información necesaria y requerida para la toma de decisiones en cuanto a compras y control de consumos. Luego de un análisis de cada actividad que se realiza actualmente, se establecieron objetivos con los cuales se busca mejorar cada proceso. Con la ayuda de la herramienta Dashboard, se desarrolló una plantilla que sirve para visualizar de manera inmediata la información que se lleve en las bases de datos del control de existencias del almacén, tanto para materias primas del proceso como para herramientas, repuestos y demás, con lo que se pueda tener información actualizada y precisa de cantidades, costos, movimientos, y demás información relevante para tomar las decisiones adecuadas para el reabastecimiento de las necesidades que se presenten.Publication La influencia de la inteligencia emocional en las organizaciones(Corporación Universitaria Remington, 2022) Vallejo Arcila, Vanessa; Vallejo Ocampo, Jorge Hernán; Arenas Sandoval, PatriciaEn el presente trabajo se plantea una discusión acerca de la inteligencia emocional en los ámbitos empresariales donde se establecen entornos de interacción entre el ser humano y los factores intrínsecos y extrínsecos que le son inherentes a la especie humana; toda vez que, estas relaciones generan unos estados en el escenario laboral que afectan positiva o negativamente las metas institucionales proyectadas desde los distintos componentes organizacionales.Publication Propuesta de un sistema de gestión de riesgos operativos basado en la Norma Técnica profesional Colombiana ISO 31000:2018 para la empresa Be Digital S.A. ubicada en Funza – Cundinamarca para el año 2022(Corporación Universitaria Remington, 2022) López Moreno, Gabriela Sofía; Mueses Jojoa, Luisa Fernanda; Martínez, ElianaLas entidades, en base a la dimensión o actividad comercial que desarrollen, requieren emplear la administración de riesgo como una herramienta de mejora continua, ya que están expuestas a múltiples factores que implican cierto nivel de riesgo, los cuales generan incertidumbre al momento de cumplir con los objetivos. Hoy más que nunca, el éxito de un negocio depende de cómo la dirección de la compañía anticipe lo que está por venir y planifique las actividades de manera preventiva. La gestión del riesgo operativo dentro de una organización es un factor importante en el logro de los objetivos comerciales y/o la implementación de estrategias organizacionales. La implementación de un sistema de gestión de riesgos, que este basado en la NTC ISO31000 ayuda a las empresas a aumentar la eficiencia y la eficacia operativa, es decir que posibilita que las organizaciones incorporen procesos para evaluar y aminorar los riesgos en las distintas operaciones y se maximicen las oportunidades.Publication Diagnóstico, plan de mejoramiento y plan de intervención propuesta de mejoramiento empresarial partiendo de la adecuada gestión de los procesos internos de internacional de empaques como lo son logística, comercial y proceso de producción(Corporación Universitaria Remington, 2022) Giraldo Botero, Juan Jacobo; Betancur Bermúdez, Daniela; Betancur Díaz, Ana MaríaPara el proceso de implementación, buscaremos generara nuevas prácticas encaminadas a el mejoramiento de los procesos dentro de cada una de las 3 áreas de interés, también reasignaremos tareas buscando que las funciones que desempeñe cada trabajador y trabajadora sean propias de su campo y puedan desempeñar su papel de una mejor manera. Por medio de un sistema integrado de la calidad buscaremos medir, cuantificar y mejorar los procesos indicados con anterioridad de una manera que sea medible y que se pueda evidenciar resultados fomentando un orden y directrices que permitan llevar un control homogéneo dentro de la organización y sus sedes. El objetivo de estos cambios y su implementación se traduce en la mejoría del ambiente laboral dentro de las sedes de la compañía además se pretender generar una claridad y estandarización dentro de los procesos que cada trabajador y trabajadora tiene que realizar según su cargo, el plan piloto lo estaríamos llevando a cabo en la sede de la ciudad de Medellín y eventualmente el mismo modelo seria instaurado en las otras dos sedes: Bogotá y Barranquilla respectivamente.Publication Riesgo en servicio al cliente Cooperativa Taxlujo(Corporación Universitaria Remington, 2022) Gómez Muete, Sandra Patricia; Ruano Gualguan, Marvy Marcela; Martínez, ElianaLa Cooperativa de transporte de Nariño, Taxlujo LTDA es una empresa de transporte público por vía terrestre, cuenta con un número de socios y un patrimonio variable, la empresa se encuentra constituida bajo los principios del cooperativismo. La Cooperativa Taxlujo está dedicada a prestar un servicio público urbano, suburbano y con operaciones a nivel nacional, cuenta con personal calificado, comprometido con la calidad y el servicio eficiente. La competencia de este sector, es decir, las demás empresas de transporte terrestre público en este municipio se encuentran con un mejor posicionamiento en el mercado porque se encuentran ofreciendo un servicio a los clientes y usuarios de mejor calidad. Por lo anterior, la Cooperativa Taxlujo presenta amenazas con relación a su posición actual en el sector y mercado de transporte. Lo ideal para la Cooperativa Taxlujo es poder enfrentar la situación con la implementación de una fuerte estrategia enfocada en mejorar la atención al cliente. Ante esta situación, el presente trabajo tiene como propósito el diseño de un plan de acción para mitigar los riesgos que afectan a la empresa desde el contexto del servicio al cliente. El trabajo tiene un análisis descriptivo y deductivo, el cual se iniciará con un diagnóstico de la situación de la empresa en la actualidad, permitiendo conocer las debilidades y fortalezas de la Cooperativa como organización del sector de transporte público, además, evaluando el alcance que tiene la función administrativa de la empresa y el nivel de cumplimiento de los requerimientos de los usuarios. Por esa razón, se hace necesario que la Cooperativa de Transporte Taxlujo implemente una adecuada estructura a nivel organizacional, debe incluir acciones como la optimización del recurso humano, aprovechar las Tecnológicas de información y las plataformas digitales para prestar a los clientes un servicio de mejor calidad y obtener niveles de rentabilidad más altos y oportunidades de crecimiento organizacional. De manera que el desarrollo de este trabajo ofrece un valor agregado a la empresa y se convierte en una metodología útil para el direccionamiento en la mejora de las acciones de gestión y el área de gestión al cliente para incrementar el nivel de servicio y satisfacción de los usuarios que hacen uso de este medio de transporte.Publication Branding, aportes y retos en la construcción de marca en la era de la conectividad(Corporación Universitaria Remington, 2023) Londoño Medina, John Alejandro; Henao Alzate, Cristian; Abadía Sánchez, Heiller Oswaldo; Amortegui Granada, John EdissonDurante el seminario, el branding tomo fuerza como concepto por ser una herramienta de gestión que involucra acciones para posicionar, dar valor y propósito a una marca. La metodología utilizada para la construcción del presente informe, se fundamentó en un análisis descriptivo y analítico de los términos utilizados en el seminario pregradual de branding y relaciones públicas en la era de la conectividad. Los temas abordados en este informe dan cuenta de la importancia del branding como conjunto de acciones para que el producto o servicio que se ofrece llegue y se quede en el consumidor. Es decir, es un escenario de gestión de varios recursos y acciones que trabajan en aras de comunicar, forjar imagen y construir reputación, en favor de posicionar una marca. La marca se concibe como un activo intangible, no físico y con gran valor. la marca es ante todo un signo y como tal comunica y atrae, haciendo real un producto en la mente del consumidor de manera consciente o inconsciente. En la era de la conectividad mostrar al consumidor que un producto existe y que puede fidelizarse con la marca es un gran reto que demanda crear códigos de comunicación claros, con unos canales abiertos a la retroalimentación y un mensaje construido y compartido con los mismos compradores. En conclusión, el Branding permite con sus diferentes acciones posicionar, generar valor y propósito a una marca para que esta logre instalarse en un nicho de mercado, construya una positiva imagen reputacional que le sea propia para fidelizar un producto o servicio, atendiendo grandes retos como adaptarse a nuevos mercados que surgen con la era de la conectividad y para ello debe involucrase hoy en día al mundo digital como el nuevo escenario de mercadeo y marketing que crece con más velocidad.Publication Propuesta de mejora en la inducción Institucional "Power you" en la empresa ManpowerGroup sede Rionegro(Corporación Universitaria Remington, 2023) Arroyave Carvajal, Hanyi Carolina; Giraldo Gómez, Julián DavidEn la actualidad las empresas cuentan con una gran ayuda que son los medios tecnológicos los cuales mejoran los procesos organizacionales dándole así la posibilidad al desarrollo de las metas propuestas y brindándole medios para que se destaque ante la competencia. Es por ello que a pesar que se realiza un óptimo proceso de selección escogiendo el mejor candidato para desempeñar la función requerida en el momento, es necesario también satisfacer las expectativas del candidato, bajo este análisis lo primero que encuentra el colaborador su primer día de trabajo será la inducción y reglas que debe seguir a lo largo del desempeño de su labor, siendo entonces el proceso de inducción al personales uno de los pilares fundamentales para el crecimiento en la compañía. Para Chiavenato (2013) indica que es el entrenamiento de inducción o de integración a la empresa es un proceso que busca la adaptación y ambientación inicial del nuevo empleado a la empresas y al ambiente físico donde va a trabajar. Es por eso que la manera como se da la inducción y se muestre determinara la manera como se integre el nuevo colaborador a la empresa, por lo tanto es importante generar las pautas adecuadas facilitara el acoplamiento de los nuevos empleados, así como la reducción de tiempo y recursos. Al ser la inducción el proceso más importante al momento de la contratación del nuevo empleado que se encarga el departamento de gestión humana, este trabajo provee instrumentos digitales paso a paso. En tal virtud la empresa ManpowerGroup sede Rionegro contara con un video explicativo de la inducción institucional que le permitirá a los empleados entender los procesos de seguridad y salud en el trabajo de la empresa complementando las competencias de los nuevos empleados, obteniendo la capacitación en menor tiempo y el proceso de ingreso será más eficiente.Publication La comunicación corporativa como activo intangible : estrategias de branding y relaciones públicas para potenciar el valor empresarial(Corporación Universitaria Remington, 2023) Nupan García, María Isabel; López Gutíerrez, Yaneth; Abadía Sánchez, Heiller Oswaldo; Amortegui Granada, John EdissonLa comunicación corporativa nos indica que es el mejor proceso para identificar la organización, motivar al colaborador, manejo de conflictos, relaciones interpersonales, estrategias de marketing y transmisión de directrices. En las organizaciones los procesos de comunicación se han convertido en una tarea fundamental en los sistemas de comunicación corporativa, logrando resultados positivos dentro de la organización con sus públicos (interno-externo), la reputación, la identidad de marca, la imagen, el clima laboral, la cultura organizacional, el manejo de información en situaciones de crisis, el posicionamiento y la responsabilidad social. los beneficios de la comunicación corporativa es diferenciar y destacar la marca de la competencia, aumenta la notoriedad, aporta cercanía a los clientes, posiciona mejor la marca y agiliza los flujos de información. Todos estos factores intangibles son primordiales para obtener un buen resultado en la comunicación corporativa y así evaluar cada indicador estratégico y tomar las mejores decisiones frente a cualquier situación de crisis o transformacional.Publication Contrato convenio marco Grupo Crece Colombia Promotores LTDA(Corporación Universitaria Remington, 2023) Chaparro Ramírez, Katerín Hiuliana; Bohórquez Niño, Sharon TatianaEl presente trabajo deriva de la realización de mis prácticas profesionales en la empresa Grupo Crece Colombia en el Consorcio Constructor Las Mariselas (Proyecto Las Mariselas), este corporativo consta de cuatro (4) Consorcios: Consorcio Constructor Las Mariselas-Yopal, Proyecto de V.I.S Urbanización Villa Carito-Paz de Ariporo, Proyecto de V.I.S Urbanización Camino Real- Sabana Larga y Aguazul, constituida por normas establecidas con el objetivo de brindar ayudas por medio de proyectos V.I.S. Vivienda de Interés Social a personas que lo necesitan mediante la obtención de subsidios y demás. Específicamente a la unidad de trabajo a la que fui asignada fue auxiliar contable, atención al usuario vía WhatsApp, presencial y por medio de llamadas, entrega de informes contables y de información específica, manejo de archivo, responder y enviar correos para bancos, para Vivienda Departamental, para la Fiduciaria Central S.A. entre otros. Este trabajo se realiza con el fin de exponer lo aprendido durante la práctica profesional con resultados de aprendizaje favorables para el aprendiz. El trabajo de prácticas se desarrolla por medio de investigación, obtención de información directa de los empleadores, documentación referente al Consorcio y conocimiento propio.Publication Diseño de estrategias para mejorar la atención al cliente en la oficina del Banco de Bogotá de la sede Viva Envigado(Corporación Universitaria Remington, 2023) Daza Gutiérrez, Catherine; Giraldo Gómez, Julián DavidLa calidad en el servicio es considerada como el aspecto más importante en las empresas, ya que este permite fidelizar a los clientes dando satisfacción a sus necesidades e intereses. La calidad en el servicio depende de la actitud, de los canales ofrecidos para los clientes y de la forma en cómo se atienden dichas necesidades es por esto la importancia de estar atentos en que si se esté brindando el servicio adecuado con el fin de brindar en la oficina del Banco de Bogotá sede viva envigado atención a todos los clientes que visitan la oficina buscando así poder atender al 100% los clientes que se presentan en la oficina con sus solicitudes e inquietudes, poder tener una comunicación asertiva con los clientes que en muchas ocasiones se van sin lograr ser atendidos, buscando de alguna manera también generar recomendaciones para los procesos con el fin de optimizar tiempo y poder atender más personas para lograr la satisfacción de las necesidades de todos los usuarios y clientes que visitan con frecuencia la oficina del Banco de Bogotá en viva envigado.Publication Factores que desincentivan la construcción y venta de vivienda de interés social (VIS) en la ciudad de Montería(Corporación Universitaria Remington, 2023) Álvarez Manga, Carlos Antonio; Villalobos Polo, Alejandra; Montiel Ensuncho, AníbalEl sector de la construcción en Montería en los últimos años ha venido presentando un decrecimiento en la comercialización y venta de proyectos de viviendas de interés social (VIS), en este sentido el presente trabajo busca establecer las causas de esta situación. En términos metodológicos se utilizó un enfoque mixto, en términos cuantitativos se hace uso de la estadística descriptiva para el manejo de la información, la cual se analiza e interpreta apoyándose en la experiencia profesional de la unidad investigativa y complementándose con procesos de revisión documental propio del ámbito cualitativo. Una vez realizada la caracterización de la población y el sector objeto de estudio, los resultados permitieron identificar que este sector es un campo complejo en términos empresariales, en el que las dinámicas de barreras de entrada, influencia de los proveedores, poder del comprador y rivalidad entre competidores entrelazan sus hilos y hacen difícil el posicionamiento comercial en este mercado. Por tal motivo, se concluye que superar las barreras, cultivar relaciones sólidas con proveedores y compradores, y forjar estrategias diferenciadas son claves para prosperar en un escenario donde la calidad, la innovación y la adaptabilidad son fundamentales y finalmente se recomienda en función a las pautas y estrategias a seguir para poder dinamizar este sector.Publication Logística 4.0 con énfasis en el E-Comerce en Colombia en el año 2023(Corporación Universitaria Remington, 2023) Espinal Gutiérrez, Sebastián; Espinal Gutiérrez, Juan Diego; García Mosquera, César AugustoEl propósito de este informe es lograr compartir los procedimientos y actualizaciones en la Logística 4.0 con énfasis en el E-comerce, en donde la era digital y de distribución eficiente, priorizan la fidelización en un cliente al momento de realizar una compra de producto y/o servicio. Las Tecnológicas y era digital posicionan las estrategias de ventas y markenting, siendo estas fundamentales dentro de una organización para que se vea reflejado en las ganancias y en la imagen de esta, por ende, en este informe se muestra la importancia de los planeamientos internos, tales como la actualización en el mercado, cumplimiento de KPIs, estrategias y metas empresariales con el único objetivo de cumplir las métricas trazadas. En los planeamientos externos se focalizan en conseguir posicionamiento en el mercado y ser la primera opción en compra por el buen nivel de servicio.Publication Siente el ritmo, expresa tu esencia y sé vitamina(Corporación Universitaria Remington, 2023) Murillo Hernández, María Victoria; Rojas Salazar, José Luis; Moreno Orozco, Juan CamiloLos seres humanos por lo regular no tenemos información sobre las emociones, desde niños nos enseñaron a callar, a no expresar, a no llorar, a no sentir. Nos inculcaron la idea de obedecer, independientemente si estábamos de acuerdo con algo o no y cuando el niño se convierte en adulto, experimenta una cantidad de sensaciones que no reconoce, sentimientos que no identifica con claridad y emociones que no sabe cómo gestionar. Con el pasar de los años nos hemos encontrado con adultos tratando de lidiar con sus demonios, con sus ideas, con sus vacíos, sin entender el porqué, sin comprender de dónde vienen ese tipo de sentimientos que son desconocidos para todos. Es entonces donde las enfermedades mentales empiezan a hacer de las suyas; día a día nos encontramos con situaciones más cercanas de personas que sienten lo mismo y que no tienen la menor idea de cómo enfrentarlo, donde además, los suicidios alimentan nuestra mente con las noticias que recibimos y es donde podemos entender que existen una cantidad de enfermedades que deben ser tratadas de inmediato y que no solamente afectan a nuestros niños sino a todos por igual desde la depresión, ansiedad, trastornos de pánico, fobias, bipolaridad, estrés, esquizofrenia y una cantidad de afecciones que impactan pensamientos, sentimientos, estados de ánimo, comportamientos y el cuerpo mismo.Publication Mercado de valores de la teoría a la práctica(Corporación Universitaria Remington, 2023) Téllez García, Alejandro; Rodriguez Hernández, Manuela; Castaño, Luisa FernandaOrientar y asesorar a todas aquellas personas que muestren interés en querer realizar un tipo de inversión, siendo así la idea principal de la asesoría identificar qué tipo de cliente tengo en frente para saber cómo contribuir a que el cliente tenga la posibilidad de generar buenas ganancias de su inversión inicial o también que pueda mantener su inversión sin perdidas muy relevantes que pueda llegar a afectar su patrimonio. Teniendo en cuenta varios aspectos anteriormente mencionados, como indagación, encuestas, identificación de cada perfil, para así tener claro que información se le va a suministrar para que pueda realizar su inversión de la mejor manera, teniendo como objetivo para ambos una inversión que le genere buenas ganancias.