Tecnología en Gestión Empresarial y Financiera
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El egresado del programa de Gestión Empresarial y Financiera de la Facultad de Ciencias Empresariales de Uniremington es un tecnólogo con la suficiente capacidad para diseñar e implementar procesos de planeación, organización, dirección, control y gestión de los procesos empresariales para la promoción y distribución de productos y servicios para satisfacer las necesidades de los consumidores actuales y potenciales.
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Browsing Tecnología en Gestión Empresarial y Financiera by Author "Correa Gil, Manuela"
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Publication Apoyo en nuevas estrategias en el inventario general de suministros, en el área de servicios administrativos y gestión documental de Casa Alterna de la empresa Colombiana de Comercio(Corporación Universitaria Remington, 2024) Durango Cadavid, Katerine; Correa Gil, ManuelaEn el primer semestre del año 2024, se realizaron las prácticas profesionales en la compañía Colombiana de Comercio, apoyando los procesos de servicios administrativos y gestión documental. En el área de servicios administrativos se participó en procesos como la correspondencia legal, gestión de inventarios vehicular, la cual que lleva consigo una revisión minuciosa de cada vehículo, el inventario de suministros tanto de cafetería como el inventario de líquidos, puesto que ambos procesos son importantes dentro del perfil del cargo y la atención al cliente. Mientras que por el lado de gestión documental, se apoyó la gestión de documentos relacionados con gestión humana, seguridad y salud en el trabajo y algunos temas contables.Publication Gestión financiera para la operación en HMV ingenieros(Corporación Universitaria Remington, 2024) Jiménez Herrera, Luis Federico; Correa Gil, ManuelaComprender la principal actividad de una de las empresas pioneras en consultoría e interventoría dedicada a la ingeniería en obras fue de gran impacto desde la perspectiva del apoyo a la gestión de actividades contables y financieras diarias. En el siguiente escrito se podrá evidenciar la trayectoria de una empresa que surgió de la unión de dos grupos empresariales dedicados a la transformación e innovación por medio de proyectos de ingeniería, lo cual permitió reconocer la manera en que opera y se sostiene financieramente, visibilizando su aporte al progreso de ciudades con las que interactúa en el mercado internacional. Este trabajo también permitió profundizar en apartados contables que demuestran la diversidad de las múltiples transacciones que una empresa puede llevar a cabo para el sostenimiento de la misma. Esto sirve para el control de sus actividades bancarias y poder así mantener un orden que permita la toma de decisiones por parte de directivos y la alta gerencia.Publication Informe práctica empresarial en MUMMA(Corporación Universitaria Remington, 2024) López Daza, Greyssy Stefannia; Correa Gil, ManuelaEl trabajo de grado aborda la optimización de los procesos comunicativos de la empresa MUMA mediante el uso de Tecnológicas de la Información y Comunicación (TIC). MUMA, empresa fundada en 1950 en Medellín, se dedica al desarrollo de soluciones de mobiliario que promueven el bienestar y la productividad de sus clientes. En el área de prácticas, MUMA se enfoca en resolver problemas internos y externos, así como coordinar proyectos para empresas de telecomunicaciones. Los competidores directos incluyen Ergonomus, Industrias Cruz Centro y Muebles de Oficina Medina, entre otros. El trabajo propone diagnosticar oportunidades de mejora en los procesos de comunicación, diseñar propuestas de optimización con el uso de TIC e implementar un plan de mejoramiento basado en estas Tecnológicas. Los resultados muestran que la implementación de un programa de capacitación en habilidades digitales y la introducción de un bot de servicio al cliente han mejorado la eficiencia operativa y la experiencia del cliente. Las lecciones aprendidas destacan la importancia de la comunicación transparente y la colaboración interdepartamental. Los próximos pasos incluyen continuar refinando el chatbot AI y expandir el programa de capacitación a toda la empresa.Publication Propuesta cubo de inventario y baja rotación en Hoteles Estelar(Corporación Universitaria Remington, 2024) Camargo Rodríguez, Yon Edison; Correa Gil, ManuelaEste informe de validación de funciones presenta como propuesta de intervención o mejora, el proceso de optimización de inventarios realizado por el estudiante durante el tiempo que lleva vinculado a la cadena Hoteles Estelar. Este proceso se llevó a cabo mediante un diagnostico donde se identificaron las principales problemáticas de inventario y productos en baja rotación, a partir de la cual se desarrolló la propuesta de mejora en la plantilla base para emitir solicitudes de compra, donde se incluyó la información de fechas de entrada y salida de los productos en el sistema de inventarios; permitiendo así una mejor identificación de aquellos con lento movimiento y poder tomar decisiones con mayor criterio para la ejecución de compras y poder reducir este indicador. De esta experiencia se puede concluir que es importante que en la plantilla base de cubo de inventarios se puedan identificar el movimiento de entrada y salida de los productos, para tener un mejor manejo y administración de los inventarios de la compañía, adicionalmente es importante tener esta información de la rotación de los productos para poder tener un mejor criterio de compras e incrementar la capacidad de almacenamiento de los productos rotativos y de mayor demanda para la compañía; lo que repercute en que el valor invertido en los inventarios se vea reflejado en rentabilidad y no en pérdidas económicas para la organización.Publication Uso y proyección de herramientas digitales orientadas al desarrollo en los procesos de la organización SUMMA(Corporación Universitaria Remington, 2024) Moreno Toro, Juan David; Correa Gil, ManuelaEl proceso de práctica realizado consistió en la elaboración e implementación de un plan para optimizar la gestión de pedidos de cemento y concreto en Cementos Argos a través de la implementación de Tecnológica y la administración de información de la empresa SUMMA en el primer semestre de 2024. El plan se desarrolló en tres etapas: identificación de oportunidades de mejora, diseño de un plan de mejora y su implementación. Se identificaron oportunidades de mejora en la gestión de reportes de pedidos retenidos, que resultaban ineficientes y tardados. Para abordar estos problemas, se diseñó un plan de mejora que incluyó la consulta con el equipo y la identificación de herramientas digitales para automatizar el proceso. La implementación del plan de mejora implica el uso de herramientas digitales y automatizables, como las Macros de Excel, aplicativos de Microsoft y código básico como HTML. Estas herramientas permiten estructurar y conectar con la plataforma que gestiona y permite modificar los pedidos de concreto, mejorando la eficiencia del proceso. El plan de acción incluye la identificación de mejoras, revisión del proceso, diseño e implementación de la mejora, evaluación de la propuesta y ajustes necesarios. Finalmente, la implementación de estas herramientas digitales dio como resultado en una mayor eficiencia en la gestión de pedidos y satisfacción del equipo.