Microcurrículos: Especialización en informática educativa: Nivel 01

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    Microcurrículo: Proyectos educativos informáticos
    (Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad de Ingenierías
    Las nuevas tecnologías han dado un dinamismo vertiginoso a la educación demandando a la vez cambios sustanciales en las instituciones y en especial en la apropiación del conocimiento; estos cambios crean necesidades específicas en la ideación, planificación, implementación, ejecución, control y cierre de los proyectos educativos, tomando como base la proyección del cumplimiento del objetivo y utilizando como vehículo indispensable la tecnología para conseguirlo y gestionarlo.
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    Microcurrículo: Pedagogía y aprendizaje en ambientes virtuales
    (Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad de Ingenierías
    En esta sociedad contemporánea, donde abundan los conceptos sobre enseñanza y aprendizaje y, sobre todo, donde tiene un papel protagónico la experiencia mediada; cada vez más, se está buscando el cambio de una práctica tradicional por una práctica constructiva, pedagógica, didáctica y significativa que logre captar sustancialmente la atención y el entendimiento de los aprendices.
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    Microcurrículo: Herramientas para desarrollo de recursos digitales educativos I
    (Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad de Ingenierías
    Esta asignatura se hace necesaria en el proceso formativo, porque los docentes deben crear los recursos digitales acordes con el ambiente educativo que se detecte en el aula, con historias y vivencias propias de su entorno, que sean pertinentes y demostrativas de su conocimiento actual.
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    Microcurrículo: Evaluación curricular en espacios interactivos
    (Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad de Ingenierías
    Los currículos deben ser evaluados de forma permanente y constante, tanto a nivel interno como externo debido a las innovaciones que se van presentando a nivel tecnológico, científico, comunicativo, educativo, político (intereses del colectivo nacional) y la demanda de profesionales con competencias específicas en el mercado laboral.