Microcurrículos : Especialización en Informática Educativa : Nivel 01
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Microcurrículos : Especialización en Informática Educativa : Nivel 01 by Issue Date
Now showing 1 - 6 of 6
Results Per Page
Sort Options
Item Microcurrículo : Trabajo de investigación I diseño del proyecto(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad de IngenieríasLa investigación es por esencia la actividad intelectual y de pensamiento a través de la cual se llega a producir el conocimiento científico. Con los cambios sociales y las transformaciones que se van presentando en la sociedad y en las personas, se requiere que el Especialista en Informática Educativa conozca y utilice la metodología y las técnicas de investigación científica, para poder responder a las exigencias que se le plantean en la resolución de problemas educativos y en las situaciones que lo confrontan en conocimiento, sobre todo con el advenimiento de las tecnologías de la información y la comunicación que también entregan (por ejemplo conectividad) pero traen de lo suyo (lo inédito por conocer, entender y transformar).Item Microcurrículo : Recursos educativos en internet(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad de IngenieríasPara el estudiante de la Especialización en Informática Educativa, es Internet su principal vehículo de comunicación, de acceso al ambiente educativo, de interacción con recursos y personas, por lo tanto es fundamental que en esta asignatura, adquiera aquellos elementos que le aporten a una mejor comprensión del funcionamiento de Internet, qué es lo que se mueve dentro de esa nube de datos y cómo puede desenvolverse en ese ambiente digital de forma segura, haciendo uso adecuado de los recursos que le ofrece para sus instrumentos pedagógicos y actualizándose permanentemente para innovarlos.Item Microcurrículo : Evaluación curricular en espacios interactivos(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad de IngenieríasLos currículos deben ser evaluados de forma permanente y constante, tanto a nivel interno como externo debido a las innovaciones que se van presentando a nivel tecnológico, científico, comunicativo, educativo, político (intereses del colectivo nacional) y la demanda de profesionales con competencias específicas en el mercado laboral.Item Microcurrículo : Pedagogía y aprendizaje en ambientes virtuales(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad de IngenieríasEn esta sociedad contemporánea, donde abundan los conceptos sobre enseñanza y aprendizaje y, sobre todo, donde tiene un papel protagónico la experiencia mediada; cada vez más, se está buscando el cambio de una práctica tradicional por una práctica constructiva, pedagógica, didáctica y significativa que logre captar sustancialmente la atención y el entendimiento de los aprendices.Item Microcurrículo : Herramientas para desarrollo de recursos digitales educativos I(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad de IngenieríasEsta asignatura se hace necesaria en el proceso formativo, porque los docentes deben crear los recursos digitales acordes con el ambiente educativo que se detecte en el aula, con historias y vivencias propias de su entorno, que sean pertinentes y demostrativas de su conocimiento actual.Item Microcurrículo : Proyectos educativos informáticos(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad de IngenieríasLas nuevas tecnologías han dado un dinamismo vertiginoso a la educación demandando a la vez cambios sustanciales en las instituciones y en especial en la apropiación del conocimiento; estos cambios crean necesidades específicas en la ideación, planificación, implementación, ejecución, control y cierre de los proyectos educativos, tomando como base la proyección del cumplimiento del objetivo y utilizando como vehículo indispensable la tecnología para conseguirlo y gestionarlo.