Módulos : Profesional en Diseño Gráfico : Nivel 04
Permanent URI for this collection
Browse
Recent Submissions
Item Módulo : Taller 4 espacialización unidad 4(Corporación Universitaria Remington, 2017) Facultad DiseñoEl módulo de Espacialización busca proporcionar al estudiante una serie de herramientas y conocimientos acerca del entorno, las cuales le serán de gran utilidad a la hora de trabajar un proyecto de dimensiones gráficas en un espacio determinado. El estudiante aprenderá a hacer una correcta lectura del entorno y a elaborar una adecuada propuesta de ocupación del espacio, teniendo siempre en consideración las reales necesidades de quienes lo habitan y las caracterizaciones específicas según el uso y función del mismo.Item Módulo : Taller 4 espacialización unidad 3(Corporación Universitaria Remington, 2015) Facultad DiseñoEl módulo de Espacialización busca proporcionar al estudiante una serie de herramientas y conocimientos acerca del entorno, las cuales le serán de gran utilidad a la hora de trabajar un proyecto de dimensiones gráficas en un espacio determinado. El estudiante aprenderá a hacer una correcta lectura del entorno y a elaborar una adecuada propuesta de ocupación del espacio, teniendo siempre en consideración las reales necesidades de quienes lo habitan y las caracterizaciones específicas según el uso y función del mismo.Item Módulo : Taller 4 espacialización unidad 2(Corporación Universitaria Remington, 2017) Facultad DiseñoEl módulo de Espacialización busca proporcionar al estudiante una serie de herramientas y conocimientos acerca del entorno, las cuales le serán de gran utilidad a la hora de trabajar un proyecto de dimensiones gráficas en un espacio determinado. El estudiante aprenderá a hacer una correcta lectura del entorno y a elaborar una adecuada propuesta de ocupación del espacio, teniendo siempre en consideración las reales necesidades de quienes lo habitan y las caracterizaciones específicas según el uso y función del mismo.Item Módulo : Taller 4 espacialización unidad 1(Corporación Universitaria Remington, 2015) Facultad DiseñoEl módulo de Espacialización busca proporcionar al estudiante una serie de herramientas y conocimientos acerca del entorno, las cuales le serán de gran utilidad a la hora de trabajar un proyecto de dimensiones gráficas en un espacio determinado. El estudiante aprenderá a hacer una correcta lectura del entorno y a elaborar una adecuada propuesta de ocupación del espacio, teniendo siempre en consideración las reales necesidades de quienes lo habitan y las caracterizaciones específicas según el uso y función del mismo.Item Módulo : Retoque digital 2 unidad 2(Corporación Universitaria Remington, 2023) Facultad DiseñoLa industria publicitaria experimenta un crecimiento rápido y dinámico, tanto en sus procesos como en las diversas técnicas que se adoptan, en respuesta a las cambiantes tendencias de moda que son cada vez más exigentes. Para satisfacer las demandas del mercado, los recursos tecnológicos, especialmente en el ámbito del diseño gráfico, han evolucionado significativamente. Entre estos avances, se destaca el software Photoshop como la herramienta principal para llevar a cabo procesos de retoque digital de manera profesional. Por lo tanto, es esencial que los diseñadores estén preparados para aplicar técnicas de edición de imágenes, tanto en el ámbito de la moda como en la presentación de productos, con el objetivo de lograr resultados óptimos al crear materiales publicitarios.Item Módulo : Retoque digital 2 unidad 1(Corporación Universitaria Remington, 2023) Facultad DiseñoLa industria publicitaria experimenta un crecimiento rápido y dinámico, tanto en sus procesos como en las diversas técnicas que se adoptan, en respuesta a las cambiantes tendencias de moda que son cada vez más exigentes. Para satisfacer las demandas del mercado, los recursos tecnológicos, especialmente en el ámbito del diseño gráfico, han evolucionado significativamente. Entre estos avances, se destaca el software Photoshop como la herramienta principal para llevar a cabo procesos de retoque digital de manera profesional.Item Módulo : Marketing unidad 1(Corporación Universitaria Remington, 2022) Facultad DiseñoTodo diseñador gráfico debe asimilar la importancia del mensaje que transmite, tanto o más aún que el mismo público que absorbe dichos mensajes para luego procesarlos y convertirlos en un ejercicio de “compra” o en la simple recepción de la información. Todo esto se logra por medio de la integración aplicada de los conocimientos de Comunicación Visual, Semiótica, Expresión Concepto Contextual entre muchos otros, pero es de vital importancia tener en cuenta también los materiales empleados en un proyecto de diseño, el cuerpo estético y funcional de su embalaje y el respectivo proceso de mercadeo, que hacen que un producto corresponda un resultado exitoso.Item Módulo : Gestión del diseño(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad DiseñoEl desgaste del paradigma de desarrollo alrededor del mejoramiento de la máquina y la urbanización, ha llevado a centrar la mirada nuevamente en el talento humano, donde las industrias creativas son, en el mejor sentido de la palabra, el nuevo camino de desarrollo y bienestar social (Buitrago Restrepo & Duque Márquez, 2013a; CNN Español, 2018) para gestar proyectos de diseño pertinentes a diversos contextos que apunten a la solución de problemas o aprovechamiento de oportunidades del ecosistema naranja (Katz, 2015)Item Módulo : Gestión del diseño gráfico unidad 3(Corporación Universitaria Remington, 2017) Facultad DiseñoIntegrar los conceptos necesarios de diseño, economía y tecnología en el proyecto de políticas para el desarrollo de la gestión estratégica en los campos en los que intervienen los valores materiales e inmateriales del diseño.Item Módulo : Gestión del diseño unidad 2(Corporación Universitaria Remington, 2017) Facultad DiseñoIntegrar los conceptos necesarios de diseño, economía y tecnología en el proyecto de políticas para el desarrollo de la gestión estratégica en los campos en los que intervienen los valores materiales e inmateriales del diseño.Item Módulo : Gestión del diseño unidad 1(Corporación Universitaria Remington, 2017) Facultad DiseñoIntegrar los conceptos necesarios de diseño, economía y tecnología en el proyecto de políticas para el desarrollo de la gestión estratégica en los campos en los que intervienen los valores materiales e inmateriales del diseño.Item Módulo : Fotografía publicitaria unidad 2(Corporación Universitaria Remington, 2022) Facultad DiseñoLa fotografía publicitaria es una rama de la fotografía que se especializa en la presentación de un producto de una manera atractiva con el objetivo de vender. Dentro de la fotografía publicitaria podemos encontrar varias subcategorías como son: fotografía gastronómica, fotografía de objetos, fotografía de juguetes, fotografía accesorios y una de las más importantes en esta es la fotografía de moda. Aunque como diseñadores gráficos es posible que nos brinden los insumos fotográficos necesarios para nuestra pieza, también es una realidad, que, especialmente cuando se inicia en la carrera, nos encontremos con retos como la creación de catálogos, portadas y piezas desde cero, es aquí donde tener los insumos necesarios para ser competitivos en el medio marcará una gran diferencia. Es necesario entonces que el diseñador esté preparado para desarrollar ideas desde cero, pasando desde la conceptualización de la pieza, hasta su estado final. Por esto, adquirir las competencias específicas, en este caso, de la elaboración de fotografía de moda, será crucial en el desempeño de sus labores como diseñadores gráficos.Item Módulo : Fotografía publicitaria unidad 1(Corporación Universitaria Remington, 2022) Facultad DiseñoLa fotografía publicitaria es una rama de la fotografía que se especializa en la presentación de un producto de una manera atractiva con el objetivo de vender. Dentro de la fotografía publicitaria podemos encontrar varias subcategorías como son: fotografía gastronómica, fotografía de objetos, fotografía de juguetes, fotografía accesorios y una de las más importantes en esta es la fotografía de moda. Aunque como diseñadores gráficos es posible que nos brinden los insumos fotográficos necesarios para nuestra pieza, también es una realidad, que, especialmente cuando se inicia en la carrera, nos encontremos con retos como la creación de catálogos, portadas y piezas desde cero, es aquí donde tener los insumos necesarios para ser competitivos en el medio marcará una gran diferencia. Es necesario entonces que el diseñador esté preparado para desarrollar ideas desde cero, pasando desde la conceptualización de la pieza, hasta su estado final. Por esto, adquirir las competencias específicas, en este caso, de la elaboración de fotografía de moda, será crucial en el desempeño de sus labores como diseñadores gráficos. La fotografía publicitaria es una rama de la fotografía que se especializa en la presentación de un producto de una manera atractiva con el objetivo de vender. Dentro de la fotografía publicitaria podemos encontrar varias subcategorías como son: fotografía gastronómica, fotografía de objetos, fotografía de juguetes, fotografía accesorios y una de las más importantes en esta es la fotografía de moda. Aunque como diseñadores gráficos es posible que nos brinden los insumos fotográficos necesarios para nuestra pieza, también es una realidad, que, especialmente cuando se inicia en la carrera, nos encontremos con retos como la creación de catálogos, portadas y piezas desde cero, es aquí donde tener los insumos necesarios para ser competitivos en el medio marcará una gran diferencia. Es necesario entonces que el diseñador esté preparado para desarrollar ideas desde cero, pasando desde la conceptualización de la pieza, hasta su estado final. Por esto, adquirir las competencias específicas, en este caso, de la elaboración de fotografía de moda, será crucial en el desempeño de sus labores como diseñadores gráficos.Item Módulo : Humanidades III comunicación escrita(Corporación Universitaria Remington, 2021) Facultad Ciencias ContablesEscribir involucra algo más que competencias básicas, constituye una práctica social, cognitiva, comunicativa, que implica el desarrollo de recursos discursivos para lograr construcción de significado. El estudiante que no pueda producir un texto propio estará en dificultades para participar de la vida social y académica.