Publication: Responsabilidad social y marketing educativo: herramientas competitivas para las organizaciones universitarias: ferramentas competitivas para organizações universitárias
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Date
2023
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Publisher
Pontifícia Universidade Católica de São Paulo - PUC/SP
Abstract
Este artículo tiene como objetivo analizar las prácticas de responsabilidad social implementadas por las instituciones de educación superior (IES) de la ciudad de Ibagué, Colombia, así como el impacto que generan en la sociedad. Asimismo, examina cómo utilizar el marketing para promocionar tus servicios, considerando el cumplimiento de tus objetivos empresariales y sociales. La información se obtiene a través de entrevistas realizadas a los coordinadores de desarrollo social de las universidades Antonio Nariño, Universidad del Tolima, Universidad de Ibagué y la Corporación universitaria Minuto de Dios. Como seña de identidad significativa, se puede destacar la importancia de la implementación del marketing para el desarrollo de la responsabilidad social,considerando que el marketing es una herramienta indispensable para mejorar esta competencia en el mercado. Como conclusión, para la mayoría de las universidades, el concepto de responsabilidad social es indispensable para gestionar el compromiso con la sociedad, donde de manera voluntaria, las instituciones se vinculan responsablemente en diferentes contextos (ambiental, social y económico), para lograr beneficios y reconocimiento de la misma sociedad.
Description
Keywords
Social responsibility, marketing, competitive advantage, Responsabilidade social, marketing, economic development, vantagem competitiva, Responsabilidad social, marketing, desenvolvimento econômico, ventaja competitiva, higher education institutions, desarrollo económico, instituições de ensino superior, instituciones de educación superior
Citation
Rubio-Rodríguez, G. A., Hernández, H. A. G. ., Cerquera, E. M. V. ., & Bedoya, K. E. . (2022). Responsabilidade social e marketing educacional: ferramentas competitivas para organizações universitárias. CAFI, 5(1), 94–110. https://doi.org/10.23925/cafi.v7i1.57990