Publication:
El uso de marketing digital en redes sociales para visibilizar la marca "artesanos de tuchin - corpormexion", del municipio de Tuchin - Córdoba

dc.contributor.advisorVásquez López, Lenys Esther
dc.contributor.authorNegrete Meléndez, José Alejandro
dc.date.accessioned2024-02-09T19:41:51Z
dc.date.available2024-02-09T19:41:51Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEl marketing digital se ha vuelto cada día una de las principales herramientas que las empresas u organizaciones emplean para generar un mayor público y volumen de ventas, ya que estos canales, principalmente las redes sociales nos permiten llegar a un número grande de personas interesadas en determinados productos y servicios, de una manera rápida y económica. Para los microempresarios o emprendedores al igual que otras poblaciones como los indígenas, el marketing por redes sociales es una estrategia de fácil acceso que los ayudan a encontrar nuevos mercados para sus ventas. El propósito de este trabajo con los artesanos de Tuchín fue aumentar la visibilidad de la marca “Artesanos de Tuchín -Corpomexión” a través de estrategias de marketing digital en Facebook e Instagram, impactando en el posicionamiento y ventas de los productos artesanales de estas comunidades; aplicando una investigación de tipo cuantitativo, descriptiva y aplicada; desarrollado bajo tres fases: Una primera fase de Organización y formación, seguido por una fase de producción de contenidos digitales y finaliza con un tercera fase de seguimiento y evaluación. La población objeto de estudio fueron los artesanos de Tuchín Córdoba vinculados a la Corpomexión: Corporación Artesanal y Cultural Mexión Ovop Tuchín. Interviniendo en los procesos de formación y de marketing digital a 24 indígenas. Los resultados se muestran desde cada una de las fases, entre los que se incluye los procesos de formación, la producción de contenidos digital y el seguimiento a las plataformas de Facebook e Instagram.
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.format.extent19 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2226
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria Remingtonspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.placeMedellín (Antioquia, Colombia)spa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectRedes socialesspa
dc.subjectMarketing digitalspa
dc.subjectProductos artesanalesspa
dc.subjectIndígenasspa
dc.subjectArtesaníasspa
dc.subject.lembArtesanías
dc.subject.lembIndígenas
dc.subject.lembRedes sociales
dc.titleEl uso de marketing digital en redes sociales para visibilizar la marca "artesanos de tuchin - corpormexion", del municipio de Tuchin - Córdobaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublicationspa
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
RIU-PRE-2023-Marketing digital redes sociales.pdf
Size:
1.38 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 2 of 2
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description:
No Thumbnail Available
Name:
BL-FR-11_MON_1065013826_2023_2.pdf
Size:
211.32 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description: