Publication:
Inteligencia artificial : nuevo factor que transforma los negocios y el comercio exterior

dc.contributor.advisorGiraldo, José David
dc.contributor.authorCoy Vanegas, Daniela
dc.contributor.authorMartínez Montoya, Karen Danery
dc.date.accessioned2023-09-14T14:23:45Z
dc.date.available2023-09-14T14:23:45Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractEste artículo de reflexión tiene como fin establecer la relación que presenta la Inteligencia Artificial con el comercio,identificando los resultados que pueden obtenerse a partir de la interacción entre diversos factores en el campo de los negocios, haciendo énfasis en el comercio exterior, donde las empresas buscan estrategias que se adapten al nuevo entorno tecnológico. El análisis se hizo a través documentos indexados de revistas y artículos que permitieron la veracidad y claridad en la información, obteniendo así un análisis descriptivo sobre la influencia de la IA en la ventaja competitiva y la generación de valor agregado frente a las altas exigencias del mercado, ofreciendo diversas alternativas con beneficio mutuo en pro del crecimiento económico tanto interno como externo. También se hace necesario destacar las ventajas y desventajas que podemos encontrar en la aplicación de esta tecnología a nivel mundial, siendo de igual forma necesaria dicha implementación para los negocios. Es así como se determina que la IA marcará una gran diferencia en la forma de hacer negocios, de vencer toda barrera que limite los procesos de comercio internacional.
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Negocios Internacionalesspa
dc.format.extent36 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1449
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria Remingtonspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.placeManizales (Caldas, Colombia)spa
dc.publisher.programAdministración de Negocios Internacionalesspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectValor agregadospa
dc.subjectTecnologíaspa
dc.subjectEstrategiasspa
dc.subjectVentaja competitivaspa
dc.subjectTransformaciónspa
dc.subjectComercio exteriorspa
dc.subject.lembDesarrollo económico
dc.subject.lembAprendizaje automático (Inteligencia artificial)
dc.subject.lembCompetencia económica
dc.titleInteligencia artificial : nuevo factor que transforma los negocios y el comercio exteriorspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublicationspa
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
RIU-PRE-2019 Inteligencia artificial nuevo.pdf
Size:
646.87 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
Trabajo de grados
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
2.13 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description: