Publication:
Sistema para mejorar la eficiencia de las campañas de marketing al dirigirlas a segmentos de clientes específicos, utilizando estrategias de machine learning

dc.contributor.advisorBriñez de León, Juan Carlos
dc.contributor.authorHurtado Giraldo, Mateo
dc.contributor.authorGiraldo Duque, Santiago
dc.date.accessioned2024-11-16T14:14:24Z
dc.date.available2024-11-16T14:14:24Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste trabajo de grado, titulado “Sistema Para Mejorar la Eficiencia de las Campañas de Marketing al Dirigirlas a Segmentos de Clientes Específicos, Utilizando Estrategias de Machine Learning”, está diseñado con algoritmos de Inteligencia Artificial (IA) por medio de un modelo de Machine Learning (ML) enfocado en el análisis de datos. Con el cual se realiza un sistema de recomendaciones de paquetes de viajes y negocios en base a la segmentación de grupos por medio del Clustering que es una herramienta del Aprendizaje No supervisado. El análisis de datos inicia con la revisión de la información hallada en el DataSet. Este proyecto involucra la recolección y depuración de datos históricos relacionados con los viajes realizados por los usuarios de una aerolínea. Al realizarse el análisis, se implementa algoritmos de Machine Learning (ML), tales como depuración y clasificación, al tener los datos organizados se usa el proceso de Clustering que permite segmentar los datos en grupos homogéneos para realizar una mejor recomendación en base al perfil del nuevo cliente ingresado.
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) de Sistemasspa
dc.format.extent36 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/5418
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria Remingtonspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríasspa
dc.publisher.placeRionegro (Antioquia, Colombia)spa
dc.publisher.programIngeniería de Sistemasspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectInteligencia artificialspa
dc.subjectDataSetspa
dc.subjectAnálisis de datosspa
dc.subjectMarketingspa
dc.subjectSegmentación de clientesspa
dc.subjectClusteringspa
dc.subjectAprendizaje No Supervisadospa
dc.subject.lembAprendizaje automático (Inteligencia artificial)
dc.subject.lembAnálisis de datos
dc.subject.lembMarketing
dc.titleSistema para mejorar la eficiencia de las campañas de marketing al dirigirlas a segmentos de clientes específicos, utilizando estrategias de machine learningspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublicationspa
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
RIU-PRE-2024 Sistema mejorar eficiencia.pdf
Size:
1.07 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 2 of 2
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description:
No Thumbnail Available
Name:
Cesión Derechos_TG .pdf
Size:
323.33 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description: