Publication:
Grado de alfabetización digital de los docentes de la Institución Educativa Heraclio Uribe Uribe de Sevilla Valle del Cauca y diseño de una guía práctica

dc.contributor.advisorPuerta Jaramillo, Jorge Iván
dc.contributor.authorCardona Chacón, Luis Alfonso
dc.contributor.authorGil Londoño, Julián
dc.contributor.authorValencia Cardona, Ricardo
dc.date.accessioned2023-01-17T14:40:34Z
dc.date.available2023-01-17T14:40:34Z
dc.date.issued2015
dc.description.abstractLa incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación -TIC en los ambientes educativos se ha convertido en un referente a la hora del planteamiento de políticas públicas, aduciendo que su utilización para el aprendizaje promoverá el desarrollo de las denominadas competencias requeridas para desenvolverse con éxito en el siglo XXI. Pero más allá de incluir las TIC en la educación, se requiere repensar la educación en sí misma en un entorno de globalización económica y social para que el uso de estas tecnologías faciliten la comprensión de la realidad local y global, y de las interconexiones que se derivan, y por lo tanto, del rol que deben asumir los ciudadanos para la construcción de una sociedad más justa, solidaria y sostenible. (Oswaldo Ospina Mejía Corporación Colombia Digital) oswaldo.ospina@colombiadigital.net. El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los diferentes niveles y sistemas educativos tienen un impacto significativo en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes y en el fortalecimiento de sus competencias para la vida y el trabajo que favorecerán su inserción en la sociedad del conocimiento.
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia Informáticaspa
dc.format.extent43 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1079
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria Remingtonspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríasspa
dc.publisher.placeArmenia (Quindío, Colombia)spa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Informáticaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectTICspa
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicaciónspa
dc.subjectAlfabetización digitalspa
dc.subjectAprendizaje virtualspa
dc.subject.lembAlfabetización (Educación)
dc.subject.lembTecnología
dc.subject.lembAprendizaje
dc.titleGrado de alfabetización digital de los docentes de la Institución Educativa Heraclio Uribe Uribe de Sevilla Valle del Cauca y diseño de una guía prácticaspa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublicationspa
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
RIU-POS-2015 Grado alfabetizacion digital.pdf
Size:
1.35 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
Trabajo de grado
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
2.13 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description: