Publication:
Influencia de las dimensiones culturales (hofstede y hall) en el éxito/fracaso de alianzas estratégicas : análisis de casos del siglo XXI

dc.contributor.advisorLópez Betancourt, Mateo
dc.contributor.authorHurtado Gómez, Danna Valentina
dc.date.accessioned2025-11-27T20:30:32Z
dc.date.available2025-11-27T20:30:32Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractEl presente estudio aborda la influencia de la cultura en las negociaciones internacionales, con el fin de escudriñar desde un enfoque casuístico las dinámicas alrededor de las estrategias de negociación versus la consolidación de relaciones comerciales entre países distintos. El fenómeno que se ha problematizado en estas relaciones de comercio internacional radica en las discordancias de valores culturales que hacen que las alianzas fracasen. En ese sentido, se parte de la teoría fundamental de Hofstede (1984) que permite desagregar analíticamente este fenómeno de los negocios internacionales a partir de las seis dimensiones culturales que propone y que desde el enfoque cualitativo de este estudio, a través de la revisión bibliográfica y el análisis de casos contraste (éxito – fracaso) busca analizar de manera exploratoria las variables que determinan una relación comercial de carácter internacional y el alcance correlacional que tiene la diferenciación cultural. Unos de los efectos a falsear como propone Karl Popper será los efectos planteados por los autores Hurtado, G. E., y Marrero, Y. (2024) con el propósito de lograr un consenso de variables que delimiten posibles recomendaciones que permitan un punto de equilibrio y el éxito de las alianzas, dado que la comprensión cultural es el pilar de un negocio exitoso.
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Negocios Internacionalesspa
dc.format.extent24 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/8719
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria Remingtonspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.placeCali (Valle del Cauca, Colombia)spa
dc.publisher.programAdministración de Negocios Internacionalesspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectNegociaciones internacionalesspa
dc.subjectComunicación interculturalspa
dc.subjectDimensiones culturalesspa
dc.subjectEstrategias de negociaciónspa
dc.subjectAdaptación estratégicaspa
dc.subjectRiesgo culturalspa
dc.subject.lembAlianzas estrategicas (Negocios)
dc.subject.lembRedes de negocios
dc.subject.lembÉxito en los negocios
dc.titleInfluencia de las dimensiones culturales (hofstede y hall) en el éxito/fracaso de alianzas estratégicas : análisis de casos del siglo XXIspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublicationspa
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
RIU-PRE-2025 Influencia dimensiones culturales.pdf
Size:
230.55 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 2 of 2
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description:
No Thumbnail Available
Name:
BL-FR-11_CAL_1006207362_2025_2.pdf
Size:
325.16 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description: