Publication:
Análisis de los componentes de formación académica relacionados con las competencias de liderazgo en los programas de contaduría pública del municipio de Armenia

dc.contributor.advisorDuque Restrepo, Oscar Eduardo
dc.contributor.authorRivera González, Lina Marcela
dc.contributor.authorPineda Franco, Maritza
dc.date.accessioned2022-10-11T16:11:57Z
dc.date.available2022-10-11T16:11:57Z
dc.date.issued2020
dc.description.abstractEl contador público tiene la capacidad de asignar y gestionar los recursos de una empresa de manera eficiente y de esta misma forma tiene la capacidad como cualquier ser humano de desarrollar habilidades motivacionales y de emprendimiento para llevar adelante un equipo de trabajo con una excelente coordinación y planeación estratégica. Desde siempre el contador público ha reflejado la imagen de ser únicamente la persona encargada de manejar el área contable de las empresas y de dar fe pública deque la información reflejada en los informes financieros fue tomada fielmente de los libros contables, su ámbito laboral se ha visto reducido al área contable porque así ha sido su formación académica durante muchos años. El presente trabajo busca identificar las habilidades de liderazgo que puede tener un Contador Público y las cuales no están siendo valoradas por las empresas. Las necesidades actuales de la sociedad requieren funcionarios multifacéticos que puedan ocupar cualquier cargo y es precisamente en esto que se enfocó la presente investigación pues se quiso poner en evidencia la limitada y carente formación de líderes que tienen las universidades de la ciudad de Armenia que ofrecen la carrera de Contaduría Pública. Esta formación académica tan ausente de liderazgo, puede traer complicaciones al desempeño laboral de los profesionales pues limita su visión y el alcance de sus capacidades desaprovechando el amplio conocimiento que puede adquirir el profesional contable desde las etapas de formación y desarrollo socio-cultural que la sociedad exige, por esto es necesario contar con planes de estudio que se caractericen por formar líderes que respondan a las necesidades empresariales y sociales.
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameContador(a) Público(a)spa
dc.format.extent55 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/830
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria Remingtonspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Contablesspa
dc.publisher.placeArmenia (Quindío, Colombia)spa
dc.publisher.programContaduría Públicaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectContaduria públicaspa
dc.subjectGestiónspa
dc.subjectPlaneación estrategicaspa
dc.subject.lembLiderazgo
dc.subject.lembFormación profesional
dc.subject.lembPlanificación estratégica
dc.titleAnálisis de los componentes de formación académica relacionados con las competencias de liderazgo en los programas de contaduría pública del municipio de Armeniaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublicationspa
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
RIU-PRE-2020 Analisis componentes formacion.pdf
Size:
1.18 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
Trabajo de grado
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
2.13 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description: