Publication: Análisis comparativo entre los códigos de renta de los municipios de Calarcá y Montenegro. Resumen ejecutivo seminario gerencia financiera
dc.contributor.advisor | Puerta Jaramillo, Jorge Iván | |
dc.contributor.author | Giraldo Acevedo, Lucy Andrea | |
dc.contributor.author | López Amaya, Lina Marcela | |
dc.date.accessioned | 2022-10-11T15:46:48Z | |
dc.date.available | 2022-10-11T15:46:48Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.description.abstract | Los impuestos tienen su origen en el precepto Constitucional según el cual todos los nacionales están en el deber de contribuir al financiamiento de los gastos e inversiones del Estado dentro de los conceptos de justicia y equidad (artículo 95, numeral 9º de la Constitución Política de Colombia) Como el sistema tributario colombiano se ajusta al principio constitucional de legalidad, la facultad impositiva radica en el órgano legislativo del poder público, así lo expresan los numerales 11 y 12 del art. 150 de la carta constitucional, que enuncian la responsabilidad del Congreso de establecer las rentas nacionales, fijar los gastos de la administración, determinar contribuciones fiscales y, excepcionalmente, contribuciones parafiscales, en los casos y condiciones que establezca la ley. El art. 338 de la Constitución Nacional señala: “En tiempos de paz, solamente el Congreso, las asambleas departamentales y los concejos distritales y municipales podrán imponer contribuciones fiscales y parafiscales. Sólo en casos de excepción, como el referido en el art. 215 de la Carta, es decir, cuando sobrevengan estados que perturben o amenacen perturbar en forma grave e inminente el orden económico, social y ecológico del país, o que constituyan grave calamidad pública, podrá el presidente con la firma de todos los ministros, dictar decretos con fuerza de ley, destinados exclusivamente a conjurar la crisis y a impedir la extensión de sus efectos. | |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Contador(a) Público(a) | spa |
dc.format.extent | 66 p. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/828 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Universitaria Remington | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Contables | spa |
dc.publisher.place | Armenia (Quindío, Colombia) | spa |
dc.publisher.program | Contaduría Pública | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024 | spa |
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dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject | Impuesto | spa |
dc.subject | Sistema tributario | spa |
dc.subject | Renta | spa |
dc.subject.lemb | Impuestos sobre la renta | |
dc.subject.lemb | Impuestos directos | |
dc.subject.lemb | Declaraciones de renta | |
dc.title | Análisis comparativo entre los códigos de renta de los municipios de Calarcá y Montenegro. Resumen ejecutivo seminario gerencia financiera | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
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- Trabajo de grado
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