Publication:
La internacionalización de las empresas y sus ventajas competitivas

dc.contributor.advisorRojas, Carlos Alberto
dc.contributor.authorGarcía Vargas, Ruth Nelssy
dc.contributor.authorMontaña García, Elsi Rossio
dc.contributor.authorSuárez Muñoz, Diana Carolina
dc.date.accessioned2023-10-10T20:38:13Z
dc.date.available2023-10-10T20:38:13Z
dc.date.issued2013
dc.description.abstractLa internacionalización de las empresas: 1. Este trabajo comienza con una explicación a la importancia de la internacionalización, al igual señala las ventajas y desventajas de la misma. Adquirimos mucha información para dar dicha explicación, “Un primer paso fue conocer cómo se lleva a cabo un proceso de internacionalización, que obstáculos se pueden presentar en este camino, que beneficios podemos obtener, que objetivos estamos persiguiendo al momento de querer internacionalizarnos. Existe una clara preocupación por la falta de conocimiento para realizar exportaciones y capacidades organizativas, pero tampoco se ha hecho mucho enfoque en indagar en la Gestión del Conocimiento en mercados exteriores, este “descuido“ es de bastante importancia ya que las empresas pequeñas aprovechan las exportaciones como uno de los modos de entrar a mercados exteriores. Desde el punto de vista de los investigadores del proceso de internacionalización se asume que la falta de conocimiento sobre los mercados exteriores es un importante obstáculo para el desarrollo de operaciones internacionales y, por tanto, a medida que aumentan dichos conocimientos, el nivel de recursos comprometidos en la actividad internacional será mayor.
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Negocios Internacionalesspa
dc.format.extent82 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1555
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria Remingtonspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.placeTunja (Boyacá, Colombia)spa
dc.publisher.programAdministración de Negocios Internacionalesspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectAdministración de negocios internacionalesspa
dc.subjectVentajas competitivasspa
dc.subjectInternacionalización de empresasspa
dc.subject.lembGlobalización
dc.subject.lembCompetitividad
dc.subject.lembGestión de negocios
dc.titleLa internacionalización de las empresas y sus ventajas competitivasspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublicationspa
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
RIU-PRE-2013 Internacionalizacion empresas ventajas.pdf
Size:
729.76 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
Trabajo de grado
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
2.13 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description: