Publication:
Resistencia al lenguaje dominante de la publicidad en Herbert Marcuse : una muestra

dc.contributor.authorDurán, Nelson D'Olivares
dc.contributor.authorCasteblanco Cifuentes, Clara Liliana
dc.date2020-12-22
dc.date.accessioned2023-11-28T14:39:34Z
dc.date.available2023-11-28T14:39:34Z
dc.date.issued2020
dc.description.abstractSe presentan resultados de un estudio, cuyo objetivo fue analizar cómo opera el lenguaje dominante de la publicidad para absorber otros lenguajes que hacen resistencia. La investigación siguió un enfoque cualitativo, de tipo descriptivo con revisión documental. Teniendo en cuenta las reflexiones teóricas de Herbert Marcuse, este escrito procura un punto de vista crítico frente al lenguaje utilizado por la publicidad en nuestra sociedad contemporánea. En estas circunstancias, se retorna a la crítica negativa, tendencia de la Teoría Crítica, vista como una forma de hacer resistencia frente a la manipulación que ejerce la publicidad sobre la sociedad.
dc.description.abstractenglishThis paper presents the results of a study aiming to analyze how the dominant language of advertising operates to absorb other resisting languages. This research study used document review within the framework of a qualitative descriptive approach. Based on Herbert Marcuse’s theoretical reflections, this paper seeks to provide a critical viewpoint on the language used by advertising in our contemporary society. Under these circumstances, the study recovers the notion of negative criticism, a tendency of critical theory, understood as a way of resisting manipulation by society.eng
dc.format.extent11 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/htmlspa
dc.format.mimetypetext/xmlspa
dc.identifier.citationDurán, N. D., & Casteblanco Cifuentes, C. L. (2020). Resistencia al lenguaje dominante de la publicidad en Herbert Marcuse: una muestra. RHS-Revista Humanismo Y Sociedad, 8(2), 104–114. https://doi.org/10.22209/rhs.v8n2a07
dc.identifier.doi10.22209/rhs.v8n2a07
dc.identifier.issn2339-4196
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1739
dc.identifier.urihttp://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/407
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria Remingtonspa
dc.publisher.placeMedellín (Antioquia, Colombia)spa
dc.relationhttp://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/407/pdf
dc.relationhttp://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/407/html
dc.relationhttp://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/407/579
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.source2339-4196
dc.sourceRHS-Revista Humanismo y Sociedad; Vol. 8 No. 2 (2020); 104-114en-US
dc.sourceRHS-Revista Humanismo y Sociedad; Vol. 8 Núm. 2 (2020); 104-114es-ES
dc.subjectnegative criticismeng
dc.subjectsocial criticismeng
dc.subjectdominant languageeng
dc.subjectcrítica negativaspa
dc.subjectcrítica socialspa
dc.subjectmanipulation and advertisingeng
dc.subjectlenguaje dominantespa
dc.subjectcontemporary societyeng
dc.subjectmanipulación y publicidadspa
dc.subjectsociedad contemporáneaspa
dc.subjectcritical theory.eng
dc.subjectteoría crítica.spa
dc.titleResistencia al lenguaje dominante de la publicidad en Herbert Marcuse : una muestraspa
dc.titleResistance to the dominant language of advertising in Herbert Marcuse : a sampleeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localArtículo de revista
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublicationspa
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
RHS_v8n2a07.pdf
Size:
405.45 KB
Format:
Adobe Portable Document Format