Marketing

Trabajos de grado de Marketing.

Browse

Recent Submissions

Now showing 1 - 2 of 2
  • Publication
    Identificar y reconocer el programa de economía circular, objetivos y estrategias de desarrollo sostenible. Dentro de la empresa PAVCO - WAVIN
    (Corporación Universitaria Remington, 2023) Muñoz Montilla, Cielo Conzuelo; Palacios Chica, Hugo Alberto; Sierra Barrantes, Oscar David; Villa Henao, Lina María
    PAVCO WAVIN es una empresa reconocida a nivel nacional por la calidad de sus productos, se establece en el mercado como una organización adjunta a una serie de empresas, proveedora de soluciones para la conducción de recursos hídricos tales como el agua potable, alcantarillado, aguas lluvias, entre otras, y proyectos de infraestructura sostenible, con más de 60 años de experiencia en el mercado. Dentro de sus estrategias comerciales, considera la implementación de la economía circular a partir del proceso de reciclaje y reducción de residuos, tanto internos considerados en su línea productiva, como los generados en posconsumo, de tal manera que este proceso contribuya a mitigar el impacto que estos puedan generar en el ambiente. La empresa PAVCO WAVIN es una organización que contribuye a la creación de ciudades y poblaciones sostenibles a partir de iniciativas que involucran no solo al personal interno, sino la alianza con estructuras de gobierno y comunidades vecinas en procesos como la deforestación, y campañas donde a través de sus productos y el conocimiento adquirido logra incentivar a los involucrados en la mejora continua en pro de los recursos ambientales.
  • Publication
    La economía circular como instrumento de desarrollo de la economía en la industria de la construcción en Colombia
    (Corporación Universitaria Remington, 2024) Paredes Arias, Juan Carlos; Villa Henao, Lina María
    El modelo económico lineal ha tenido efectos significativos en el impacto climático y general. Este enfoque, caracterizado por la extracción de recursos, la producción, el consumo y la eliminación de residuos, ha contribuido a problemas como la sobreexplotación de recursos naturales, la generación masiva de residuos y las desigualdades sociales. Estos impactos negativos han llevado a un aumento de la conciencia sobre la necesidad de adoptar modelos más sostenibles, como la economía circular, para abordar los desafíos actuales. El sector de la construcción suele ser reconocido como uno de los principales impulsores del crecimiento económico y del desarrollo productivo y social de Colombia. La observación del impacto ecológico significativo generado por el sector de la construcción subraya la urgencia de desarrollar estrategias que lo guíen hacia estándares más sostenibles dentro del marco de la economía circular. Establecer un respaldo documental y teórico se vuelve esencial para respaldar estas iniciativas y proporcionar la base necesaria para la implementación efectiva de prácticas más sostenibles en la construcción. La actual investigación proyecta estudiar el progreso de la Economía Circular (EC) en Colombia, con la intención de ser un respaldo documental y teórico, destinado a profesionales, personal de obra o cualquier interesado que aspire a implementar de manera eficaz y eficiente el modelo de EC en sus procesos constructivos, y si puede convertirse en instrumento del crecimiento económico sostenible de las economías; para ello, se diseñará una matriz denominada DOFA, aplicando como fuente de información la bibliografía; igualmente se propondrán estrategias para la implementación. La metodología es de tipo cualitativo que lleva al análisis de resultados y las conclusiones. Se concluye que, mediante la recopilación documental y la aplicación de una metodología de enfoque, se identificaron los componentes DOFA más significativos y concluyentes en el contexto de la construcción en Colombia, en la E.C. Estos factores DOFA, servirán como base para realizar análisis detallados y recopilar la información esencial necesaria para las estrategias propuestas.