Marketing
Permanent URI for this collection
Trabajos de grado de Marketing.
Browse
Recent Submissions
Publication Actualización base de datos para los clientes de la empresa Viviendas y Proyectos S.A.S(Corporación Universitaria Remington, 2024) Zapata Cano, Francy Durley; Betancur Díaz, Ana MaríaLa empresa Viviendas y Proyectos S.A.S. es una inmobiliaria encargada de la venta de apartamentos sobre planos, para ello es muy necesario realizar una actualización de datos dos (2) veces al año para evitar inconvenientes como atraso en estados de cuenta, la no visualización de los avances de obra, la falta de información de los próximos lanzamientos, entre otras falencias que se están presentando por falta de estos datos, debido a que las personas constantemente cambian de celular, correo electrónico o dirección y es necesario para el correcto funcionamiento de la empresa comercializar de esta manera los proyectos. Para esta actualización se realizará el descargue de la base de datos que se tienen de los clientes de los diferentes proyectos y con el apoyo del equipo de ventas se contactaran a estos para realizar las actualizaciones necesarias para que siempre se encuentren al tanto de lo que sucede con la compañía, buscando con esto objetivos como: ➢ El envío oportuno de documentos importantes como de cartera o tramites que ameriten el contacto cercano con el cliente. ➢ Recibir Mailings con la información clara de los nuevos lanzamientos para la captación de clientes y fidelización de los antiguos. ➢ Que el cliente se sienta parte del proceso al mantenerlo enterado de su compra paso a paso, dándole de esta manera tranquilidad y confianza. ➢ Fortalecer las relaciones de la empresa con el cliente buscando su preferencia ante la competencia, no solo por su trayectoria sino por su cercanía.Publication Importancia de las metodologías agiles en el entorno empresarial(Corporación Universitaria Remington, 2024) Rodríguez Murcia, Leidy Yineth; Quiceno Montes, Valeria; Álvarez Ruiz, Jaime AlbertoEl presente trabajo corresponde a una investigación aplicada que se centra en la utilización de los conocimientos y saberes para la práctica de habilidades agiles que ayude a las Pymes a desarrollar todos sus proyectos de una mejor manera. Durante los últimos años la gestión de las organizaciones ha venido evolucionando empujada por diversos factores globales. Esto ha obligado a las organizaciones a tener que dinamizar la gestión de proyectos con miras a no quedar relegadas en un mercado competitivo en constante evolución. Es por esto por lo que hoy en día cada vez es más importante para las organizaciones adoptar una gestión de proyectos que las ayude a mantenerse vigente a pesar de la velocidad de los cambios en el entorno competitivo. Las metodologías ágiles han probado ser herramientas solidas que ayudan a dinamizar la gestión de proyectos en organizaciones tradicionales. Sin embargo, se reconoce que la cultura organizacional es clave para poder implementar la gestión de proyectos ágil en las organizaciones tradicionales; por lo que las empresas deberán entender su cultura actual con miras a trabajar las brechas necesarias que los lleven a contar con los comportamientos organizacionales que los ayudarán en la implementación de la gestión de proyectos mediante metodologías ágiles. Jordán, F., & José, J. (2023). El mercado ha requerido de las organizaciones, eficiencia, eficacia, creatividad y agilidad, para ser competitivo y definir sus estrategias encaminadas a la sostenibilidad del negocio. En este contexto, la logística se perfila como un eslabón importante en las estrategias corporativas. Sin embargo, en la lectura previa sobre este tema, hay una laguna acerca de la organización y evaluación de la logística interna. Buscando llenar este vacío, este trabajo tiene como objetivo identificar la importancia de evaluar la logística interna, identificando sus partes componentes, cómo se estructuran y se miden, basados en la literatura y en respuestas de expertos en este campo. El grado de importancia de estas partes será evaluado por tres empresas, mediante una escala Likert. Se muestra la identificación de las partes componentes de la logística interna, los pesos y prioridades de estas partes, y su índice de desempeño, lo que permite a las empresas mejorar su competitividad. J.A. Wagner III and J.R. Hollenbeck (2014)Publication Diagnóstico, plan de mejoramiento y plan de intervención propuesta de mejoramiento empresarial partiendo de la adecuada gestión de los procesos internos de internacional de empaques como lo son logística, comercial y proceso de producción(Corporación Universitaria Remington, 2022) Giraldo Botero, Juan Jacobo; Betancur Bermúdez, Daniela; Betancur Díaz, Ana MaríaPara el proceso de implementación, buscaremos generara nuevas prácticas encaminadas a el mejoramiento de los procesos dentro de cada una de las 3 áreas de interés, también reasignaremos tareas buscando que las funciones que desempeñe cada trabajador y trabajadora sean propias de su campo y puedan desempeñar su papel de una mejor manera. Por medio de un sistema integrado de la calidad buscaremos medir, cuantificar y mejorar los procesos indicados con anterioridad de una manera que sea medible y que se pueda evidenciar resultados fomentando un orden y directrices que permitan llevar un control homogéneo dentro de la organización y sus sedes. El objetivo de estos cambios y su implementación se traduce en la mejoría del ambiente laboral dentro de las sedes de la compañía además se pretender generar una claridad y estandarización dentro de los procesos que cada trabajador y trabajadora tiene que realizar según su cargo, el plan piloto lo estaríamos llevando a cabo en la sede de la ciudad de Medellín y eventualmente el mismo modelo seria instaurado en las otras dos sedes: Bogotá y Barranquilla respectivamente.Publication Identificar y reconocer el programa de economía circular, objetivos y estrategias de desarrollo sostenible. Dentro de la empresa PAVCO - WAVIN(Corporación Universitaria Remington, 2023) Muñoz Montilla, Cielo Conzuelo; Palacios Chica, Hugo Alberto; Sierra Barrantes, Oscar David; Villa Henao, Lina MaríaPAVCO WAVIN es una empresa reconocida a nivel nacional por la calidad de sus productos, se establece en el mercado como una organización adjunta a una serie de empresas, proveedora de soluciones para la conducción de recursos hídricos tales como el agua potable, alcantarillado, aguas lluvias, entre otras, y proyectos de infraestructura sostenible, con más de 60 años de experiencia en el mercado. Dentro de sus estrategias comerciales, considera la implementación de la economía circular a partir del proceso de reciclaje y reducción de residuos, tanto internos considerados en su línea productiva, como los generados en posconsumo, de tal manera que este proceso contribuya a mitigar el impacto que estos puedan generar en el ambiente. La empresa PAVCO WAVIN es una organización que contribuye a la creación de ciudades y poblaciones sostenibles a partir de iniciativas que involucran no solo al personal interno, sino la alianza con estructuras de gobierno y comunidades vecinas en procesos como la deforestación, y campañas donde a través de sus productos y el conocimiento adquirido logra incentivar a los involucrados en la mejora continua en pro de los recursos ambientales.Publication La economía circular como instrumento de desarrollo de la economía en la industria de la construcción en Colombia(Corporación Universitaria Remington, 2024) Paredes Arias, Juan Carlos; Villa Henao, Lina MaríaEl modelo económico lineal ha tenido efectos significativos en el impacto climático y general. Este enfoque, caracterizado por la extracción de recursos, la producción, el consumo y la eliminación de residuos, ha contribuido a problemas como la sobreexplotación de recursos naturales, la generación masiva de residuos y las desigualdades sociales. Estos impactos negativos han llevado a un aumento de la conciencia sobre la necesidad de adoptar modelos más sostenibles, como la economía circular, para abordar los desafíos actuales. El sector de la construcción suele ser reconocido como uno de los principales impulsores del crecimiento económico y del desarrollo productivo y social de Colombia. La observación del impacto ecológico significativo generado por el sector de la construcción subraya la urgencia de desarrollar estrategias que lo guíen hacia estándares más sostenibles dentro del marco de la economía circular. Establecer un respaldo documental y teórico se vuelve esencial para respaldar estas iniciativas y proporcionar la base necesaria para la implementación efectiva de prácticas más sostenibles en la construcción. La actual investigación proyecta estudiar el progreso de la Economía Circular (EC) en Colombia, con la intención de ser un respaldo documental y teórico, destinado a profesionales, personal de obra o cualquier interesado que aspire a implementar de manera eficaz y eficiente el modelo de EC en sus procesos constructivos, y si puede convertirse en instrumento del crecimiento económico sostenible de las economías; para ello, se diseñará una matriz denominada DOFA, aplicando como fuente de información la bibliografía; igualmente se propondrán estrategias para la implementación. La metodología es de tipo cualitativo que lleva al análisis de resultados y las conclusiones. Se concluye que, mediante la recopilación documental y la aplicación de una metodología de enfoque, se identificaron los componentes DOFA más significativos y concluyentes en el contexto de la construcción en Colombia, en la E.C. Estos factores DOFA, servirán como base para realizar análisis detallados y recopilar la información esencial necesaria para las estrategias propuestas.