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Browsing Marketing by Subject "Microcurrículo"
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Item Línea de desarrollo empresarial : Plan de empresas II(Corporación Universitaria Remington, 2023) Facultad Ciencias EmpresarialesEl continuo crecimiento demográfico, incide en el crecimiento de los mercados por lo tanto en la innovación y desarrollo de nuevos productos y servicios más competitivos. Los cambios económicos, políticos, tecnológicos, sociales, culturales, ambientales, el desarrollo de nuevas tecnologías de la información y la comunicación han desarrollado nuevas formas de negociación y de comportamiento de los consumidores, que han influido en el desarrollado nuevos modelos de gerenciamiento corporativo y de nuevos negocios, el cual exige que los profesionales sean proactivos, creativos, innovadores y emprendedores que contribuyan en el logro de resultados, de organizaciones productivas, competitivas y sostenibles globalmente y desarrollen iniciativas empresariales innovadoras que contribuyan al desarrollo económico de la ciudad, la región y del país.Item Línea de especialización : Alta gerencia(Corporación Universitaria Remington) Facultad Ciencias EmpresarialesFortalecer la capacidad de participar en la dirección de las organizaciones desde una dimensión estratégica, con base en el conocimiento de los procesos y mejores prácticas de la gerencia empresarial moderna, con el fin de crear valor, factores diferenciadores y ventajas competitivas para la empresa, actuando con criterios de integridad, emprendimiento, compromiso con la transformación empresarial y la responsabilidad social.Item Línea marketing digital : Marketing en contenido digital(Corporación Universitaria Remington) Facultad Ciencias EmpresarialesEsta asignatura como parte esencial del proceso formativo profesional del estudiante, hace necesaria la aproximación a conceptos fundamentales requeridos para comprender el objeto de estudio del marketing en contenido digital como elementos dinamizadores de las propuestas de valor de las organizaciones.Item Línea marketing digital : Marketing en redes sociales(Corporación Universitaria Remington) Facultad Ciencias EmpresarialesTener una presencia activa es fundamental en Internet, pero sobre todo en las Redes Sociales hoy en día para cualquier tipo de negocio. Las Redes Sociales se han convertido en una gran herramienta para tener una mejor interacción con clientes o usuarios y dar una mejor calidad de servicio, para poder ofrecer productos, servicios u oportunidad de negocio a través de Internet, sin llegar a ser intrusivo con las personas.Item Línea marketing digital : Posicionamiento SEO(Corporación Universitaria Remington) Facultad Ciencias EmpresarialesEl SEO es cada vez más importante para las empresas y es que Internet se ha convertido ya en el primer canal al que acuden los consumidores cuando desean localizar una empresa. Por ello, en este entorno no es desacertado decir que “si una empresa no está en Internet, no existe”. Pero las empresas de mercadeo hemos aprendido que estar en Internet es mucho más que contar con una web o tener presencia en las redes sociales. Estar en Internet es sinónimo de que los clientes potenciales de una empresa puedan encontrarla a través de una simple consulta en un buscador de Internet.Item Línea marketing digital : PPC costo por click(Corporación Universitaria Remington, 2019) Facultad Ciencias EmpresarialesConfigurar en plataformas como Google Adwords o Facebook Ads, y comenzar a mostrar los anuncios publicitarios de acuerdo a la segmentación y orientación definida. Los usuarios serán expuestos a las distintas variantes de los anuncios y la campaña acumulará historia. Mientras mejor resultado obtenga un anuncio, será más exhibido y el PPC obtenido será menor: se premia a aquellos anuncios que obtienen buenos resultados. Por el contrario, si nadie realiza click en la publicidad, lo que sucederá es que el PPC subirá cada vez más, perdiendo visibilidad la campaña, debido a que las plataformas "castigan" a los malos anuncios, forzando a que trabajes en optimizar la campaña para mejorar la comunicación.Item Línea marketing relacional : Mercadeo relacional(Corporación Universitaria Remington, 2024) Facultad Ciencias EmpresarialesLa estabilidad de las relaciones de negocio es un elemento fundamental para establecer durabilidad, permanencia y productividad. De hecho, el relacionamiento es eje articulador en los procesos de marketing, debido a que la interacción es necesaria para lograr que un producto o servicio llegue a ser parte de la cotidianidad del consumidor.Item Línea marketing relacional : PQRS y CRM(Corporación Universitaria Remington, 2019) Facultad Ciencias EmpresarialesUn buen posicionamiento en el mercado puede lograrse a través de ventajas competitivas, con valores agregados que influyen en la decisión de compra de los consumidores y que tan permitan diferenciar a una compañía de otras. Mejorar constantemente la atención al Cliente hoy en día no es una ventaja competitiva, es una necesidad ineludible para toda empresa que desea mantenerse y crecer dentro de mercados tan competitivos como los presentes. Los gustos por las marcas y consumo son cada vez más sutiles y pueden fácilmente inclinarse hacia los competidores si existe indiferencia por parte de la compañía ante las necesidades y solicitudes de los clientes. Es entonces como la fidelización, mejora de la imagen de la marca, aumento de las ventas, aumento de participación en el mercado, son sólo algunas de las muchas ventajas que su compañía obtiene cuando brinda al cliente un tratamiento adecuado que supera sus expectativas de servicio. De allí la importancia de la búsqueda de altos niveles de satisfacción entre los clientes a través de la atención eficaz y oportuna de sus manifestaciones, que se logrará si sus recursos se concentran en buscar soluciones y no en gestionar solicitudes. Los procesos de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias a través de la definición del flujo de la información, de las responsabilidades de las distintas actividades que deben ser realizadas para su atención, la fácil consulta de los datos y el control del proceso.Item Microcurrículo : Biomarketing(Corporación Universitaria Remington) Facultad Ciencias EmpresarialesLa introducción de la ecología como componente básico de la filosofía y gestión de la empresa, puede dar lugar al marketing ecológico, Marketing verde o BioMarketing siempre que para la elaboración y comercialización de sus productos se tenga en cuenta que las necesidades a satisfacer de los consumidores deben de estar en consonancia con los intereses presentes y futuros de la sociedad sujetos al respeto y al cuidado del entorno natural. Hoy el marketing es motivo por el interés de incrementar las ventas y el consumo de un determinado producto, aquí el BioMarketing estaría orientado hacia un público medioambientalmente sincronizado. Esta forma viene con repercusiones significativas positivas en la actitud de la empresa respecto al medio ambiente y a la vez se convierte en un instrumento concienciador sobre el consumo responsable y en una excelente forma de mantener en marketing en los años y con ello la vida futura de las marcas y la salud de sus clientes.Item Microcurrículo : Análisis multivariado de marketing(Corporación Universitaria Remington) Facultad Ciencias EmpresarialesHoy en día no es posible desligar la investigación de mercados, de ninguna actividad académica que esté orientada al marketing, no sólo por las cambiantes tendencias del mercado, sino porque las dinámicas del consumo se han transformado radicalmente, hoy el consumidor ha dejado de ser pasivo, para convertirse en un ente de control y dinamizador del proceso de marketing.Item Microcurrículo : Branding(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad Ciencias EmpresarialesEl Branding o la creación de una marca es un proceso integrativo, que busca construir marcas poderosas; es decir, marcas ampliamente conocidas, asociadas a elementos positivos, deseadas y compradas por una base amplia de consumidores. Esto incluye la definición de la identidad o imagen que se quiere tener en un mercado, su diseño gráfico y la puesta en escena de la marca frente a determinados públicos, de manera que tome relevancia y, además, rentabilidad a través de todos los procesos de compra y recompra de la misma.Item Microcurrículo : Georreferenciación del consumidor(Corporación Universitaria Remington, 2024) Facultad Ciencias EmpresarialesLos comportamientos del consumidor en la actualidad, demarcan una oportunidad para las empresas y sus productos, sin embargo, las personas han cambiado sus gustos, hábitos y preferencias es por ello que la georreferenciación debe ayudar a una buena selección de mercados meta y permitir más y mejores productos en el mercado. Todo bajo el sello de elementos diferenciadores para clientes seleccionados. Cada persona espera un producto único, especial, diferente, y la segmentación y el análisis de georreferencia de cada uno será la clave para lograr nuevos enfoques de producto y solución a las necesidades del mercado meta.Item Microcurrículo : Gerenecia comercial y de mercadeo(Corporación Universitaria Remington) Facultad Ciencias EmpresarialesConocer y comprender el proceso de lo que se debe hacer y preparar para que una venta se produzca y adquirir los conocimientos necesarios para la creación de un vínculo, la satisfacción de una necesidad que tiene el cliente, y lograr que ese vínculo se mantenga.Item Microcurrículo : Investigación de mercados II(Corporación Universitaria Remington) Facultad Ciencias EmpresarialesEl módulo de investigación de mercados II permitirá a todas las personas que tengan acceso a él de unas técnicas para trabajar adecuadamente en lo que corresponde a la investigación de mercados.Item Microcurrículo : Marketing estratégico(Corporación Universitaria Remington, 2018) Facultad Ciencias EmpresarialesLos profesionales de mercadeo, están enfrentando grandes retos respecto al engagement y la fidelización de los diferentes segmentos de mercado, ya que las dinámicas del mercado han tenido grandes transformaciones en los últimos años y en la actualidad, los consumidores son críticos respecto a los productos y servicios que son de su interés. Las emociones y sentimientos son cada vez más importantes a la hora de tomar su decisión de compra, buscan experiencias satisfactorias alrededor de las marcas.; de ahí que conceptos como el posicionamiento, la planeación estratégica y los procesos de seguimiento y control, toman más fuerza al interior de las organizaciones.Item Microcurrículo : Marketing mix(Corporación Universitaria Remington, 2019) Facultad Ciencias EmpresarialesHoy debemos partir de un análisis al marketing mix en función del comportamiento de los mercados y de los consumidores, para generar acciones que busquen retener y fidelizar a los clientes mediante la satisfacción y superación de sus deseos y necesidades. Estamos necesitando encontrar un nuevo mix y en las nuevas estrategias de adaptación a los mercados y a los clientes. En el mundo digital, la estrategia de marketing mix consiste en la adaptación del producto, precio, plaza y promoción al contexto digital.Item Microcurrículo : Publicidad(Corporación Universitaria Remington, 2018) Facultad Ciencias EmpresarialesPara hablar de las nuevas tendencias de la publicidad en el siglo XXI, es preciso hacer un alto en el camino y plantearnos lo que fue la publicidad en el pasado y lo que será en el futuro, ya que los tres tiempos: pasado, presente y futuro, que rigen la existencia se retroalimentan mutuamente y permiten analizar la evolución del fenómeno publicitario desde sus orígenes hasta la actualidad, incluso hacer predicciones de su rol en el mercado futuro.Item Microcurrículo : Seminario de investigación(Corporación Universitaria Remington) Facultad Ciencias EmpresarialesEs innegable, que el estudiante de pregrado tiene la obligación y necesidad de profundizar en todos y cada uno de los aspectos académicos que le son impartidos en día a día en el marco de la enseñanza especifica que es objeto, de acuerdo a su área disciplinar. En este sentido aparece la investigación como el escenario adecuado mediante el cual es estudiante evalúa, descubre y propone nuevos conocimientos que aportan a la ciencia, a la cultura y a la sociedad.