Marketing
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Marketing by Issue Date
Now showing 1 - 20 of 40
Results Per Page
Sort Options
Item Línea de desarrollo empresarial : Plan de empresas I(Corporación Universitaria Remington) Facultad Ciencias EmpresarialesEl continuo crecimiento los mercados tanto a nivel nacional como internacional, los cambios de la economía, lo tecnológico, lo social, cultural y ambiental, el desarrollo de nuevos productos y servicios, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, los comportamiento y formas de compra del consumidor, entre otros, han generado nuevas expectativas y formas de intervenir en el direccionamiento corporativo y la generación de planes de empresa, en la búsqueda por obtener nuevos productos con ventajas competitivas, nuevos mercados y negocios productivos, competitivos, sostenibles y rentables.Item Línea marketing digital : Posicionamiento SEO(Corporación Universitaria Remington) Facultad Ciencias EmpresarialesEl SEO es cada vez más importante para las empresas y es que Internet se ha convertido ya en el primer canal al que acuden los consumidores cuando desean localizar una empresa. Por ello, en este entorno no es desacertado decir que “si una empresa no está en Internet, no existe”. Pero las empresas de mercadeo hemos aprendido que estar en Internet es mucho más que contar con una web o tener presencia en las redes sociales. Estar en Internet es sinónimo de que los clientes potenciales de una empresa puedan encontrarla a través de una simple consulta en un buscador de Internet.Item Línea de especialización : Alta gerencia(Corporación Universitaria Remington) Facultad Ciencias EmpresarialesFortalecer la capacidad de participar en la dirección de las organizaciones desde una dimensión estratégica, con base en el conocimiento de los procesos y mejores prácticas de la gerencia empresarial moderna, con el fin de crear valor, factores diferenciadores y ventajas competitivas para la empresa, actuando con criterios de integridad, emprendimiento, compromiso con la transformación empresarial y la responsabilidad social.Item Línea marketing digital : Marketing en redes sociales(Corporación Universitaria Remington) Facultad Ciencias EmpresarialesTener una presencia activa es fundamental en Internet, pero sobre todo en las Redes Sociales hoy en día para cualquier tipo de negocio. Las Redes Sociales se han convertido en una gran herramienta para tener una mejor interacción con clientes o usuarios y dar una mejor calidad de servicio, para poder ofrecer productos, servicios u oportunidad de negocio a través de Internet, sin llegar a ser intrusivo con las personas.Item Línea marketing digital : Marketing en contenido digital(Corporación Universitaria Remington) Facultad Ciencias EmpresarialesEsta asignatura como parte esencial del proceso formativo profesional del estudiante, hace necesaria la aproximación a conceptos fundamentales requeridos para comprender el objeto de estudio del marketing en contenido digital como elementos dinamizadores de las propuestas de valor de las organizaciones.Item Microcurrículo : Análisis multivariado de marketing(Corporación Universitaria Remington) Facultad Ciencias EmpresarialesHoy en día no es posible desligar la investigación de mercados, de ninguna actividad académica que esté orientada al marketing, no sólo por las cambiantes tendencias del mercado, sino porque las dinámicas del consumo se han transformado radicalmente, hoy el consumidor ha dejado de ser pasivo, para convertirse en un ente de control y dinamizador del proceso de marketing.Item Microcurrículo : Investigación de mercados II(Corporación Universitaria Remington) Facultad Ciencias EmpresarialesEl módulo de investigación de mercados II permitirá a todas las personas que tengan acceso a él de unas técnicas para trabajar adecuadamente en lo que corresponde a la investigación de mercados.Item Microcurrículo : Biomarketing(Corporación Universitaria Remington) Facultad Ciencias EmpresarialesLa introducción de la ecología como componente básico de la filosofía y gestión de la empresa, puede dar lugar al marketing ecológico, Marketing verde o BioMarketing siempre que para la elaboración y comercialización de sus productos se tenga en cuenta que las necesidades a satisfacer de los consumidores deben de estar en consonancia con los intereses presentes y futuros de la sociedad sujetos al respeto y al cuidado del entorno natural. Hoy el marketing es motivo por el interés de incrementar las ventas y el consumo de un determinado producto, aquí el BioMarketing estaría orientado hacia un público medioambientalmente sincronizado. Esta forma viene con repercusiones significativas positivas en la actitud de la empresa respecto al medio ambiente y a la vez se convierte en un instrumento concienciador sobre el consumo responsable y en una excelente forma de mantener en marketing en los años y con ello la vida futura de las marcas y la salud de sus clientes.Item Microcurrículo : Gerenecia comercial y de mercadeo(Corporación Universitaria Remington) Facultad Ciencias EmpresarialesConocer y comprender el proceso de lo que se debe hacer y preparar para que una venta se produzca y adquirir los conocimientos necesarios para la creación de un vínculo, la satisfacción de una necesidad que tiene el cliente, y lograr que ese vínculo se mantenga.Item Microcurrículo : Seminario de investigación(Corporación Universitaria Remington) Facultad Ciencias EmpresarialesEs innegable, que el estudiante de pregrado tiene la obligación y necesidad de profundizar en todos y cada uno de los aspectos académicos que le son impartidos en día a día en el marco de la enseñanza especifica que es objeto, de acuerdo a su área disciplinar. En este sentido aparece la investigación como el escenario adecuado mediante el cual es estudiante evalúa, descubre y propone nuevos conocimientos que aportan a la ciencia, a la cultura y a la sociedad.Item Marketing : Plan de estudios(Corporación Universitaria Remington) Facultad Ciencias EmpresarialesItem Línea de desarrollo empresarial : Plan de empresa II(Corporación Universitaria Remington, 2015) Facultad Ciencias EmpresarialesEl propósito del curso se orienta a brindar a los estudiantes una formación integral, que los dota de los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para investigar, analizar, interpretar e intervenir los entornos locales, regionales, nacionales e internacionales teniendo en cuenta los cambios globales de la economía, e la tecnología, de las actuales dinámicas empresariales, los comportamientos del mercado, el desarrollo de nuevos productos y servicios, en los cuales se puedan formular planes de negocios e iniciativas empresariales innovadoras sostenibles, competitivas y rentables.Item Módulo : Georeferenciación del consumidor(Corporación Universitaria Remington, 2016) Facultad de Ciencias EmpresarialesLos consumidores tienen un problema que resolver o un objetivo que hay que conseguir, y que dicho objetivo puede lograrse con la compra, uso y/o consumo de algún tipo de bien o de servicio. Partiendo de esta motivación inicial, el proceso transcurre como cualquier otro fenómeno de decisión. En este sentido, los consumidores tratan de adquirir información relevante sobre los distintos tipos de productos, marcas y modelos disponibles, así como sobre los lugares y las condiciones en los que pueden adquirirlos. Al mismo tiempo, y en función de sus gustos, preferencias y recursos disponibles, valorarán las diferentes opciones en un proceso de comparación sucesiva que acabará con la identificación de una o varias alternativas que consideren como más adecuadas o preferidas y que supondrán la base de una elección y compra definitiva.Item Módulo : Análisis multivariado de marketing(Corporación Universitaria Remington, 2016) Facultad de Ciencias EmpresarialesHoy en día no es posible desligar la investigación de mercados, de ninguna actividad académica que esté orientada al marketing, no sólo por la cambiantes tendencias del mercado, sino por que las dinámicas del consumo se han trasformado radicalmente, hoy el consumidor ha dejado de ser pasivo para convertirse en un ente de control y dinamizador del proceso de marketing.Item Línea de desarrollo empresarial : Plan de empresa I(Corporación Universitaria Remington, 2016) Facultad Ciencias EmpresarialesEl propósito del curso se orienta a brindar a los estudiantes una formación integral, que los dota de los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para investigar, analizar interpretar e intervenir los entornos locales, regionales, nacionales e internacionales de las actuales dinámicas empresariales y los cambios globales de la economía, de lo tecnológico, lo social, cultural y ambiental, el desarrollo de nuevos productos y servicios en los cuales se pueden generar iniciativas empresariales innovadoras, sostenibles, competitivas y rentablesItem Módulo : Seminario de investigación(Corporación Universitaria Remington, 2016) Facultad Ciencias ContablesEs innegable, que el estudiante de pre y posgrado tiene la obligación y necesidad de profundizar en todos y cada uno de los aspectos académicos que le son impartidos día a día en el marco de la enseñanza especifica de su área disciplinar. En este sentido aparece la investigación como el escenario adecuado mediante el cual el estudiante evalúa, descubre y propone nuevos conocimientos que aportan a la ciencia, a la cultura y a la sociedad.Item Módulo : Investigación de mercados II(Corporación Universitaria Remington, 2017) Facultad de Ciencias EmpresarialesLa asignatura busca dar a conocer a los estudiantes las técnicas que ayudan a aumentar la precisión de estudios exploratorios: la observación, la entrevista profunda, las sesiones de grupo y la investigación antropológica, las cuales son la base de una investigación cualitativa y exploratoria que sirve para que quienes toman las decisiones tengan un panorama general del problema; también sirve como base para plantear las hipótesis, que deben probarse en la investigación concluyente.Item Módulo : Seminario imagen empresarial y comportamiento laboral(Corporación Universitaria Remington, 2017) Facultad Ciencias EmpresarialesPromover en las participantes actitudes óptimas, capaces de impactar positivamente en los ámbitos de las organizaciones, ya que el reordenamiento y las exigencias en el mundo laboral demandan profesionales más competentes, para lo que se requiere, gente comprometida con el avance y desarrollo, tanto personal como institucional.Item Módulo : Gerencia comercial y de mercadeo(Corporación Universitaria Remington, 2017) Facultad de Ciencias EmpresarialesProporciona las técnicas de como promover de un producto o servicio ofrecido mediante herramientas necesarias para administrar y gestionar adecuadamente las principales actividades comerciales de la organización en mercados cada vez más saturados y competitivos, no hay que olvidar que la venta, es un definitiva, el objetivo final de cualquier negocio. por ellos en el proceso comercial y de negociación, el elemento más significativo es la comunicación, para gerenciar la relación con el cliente.Item Línea marketing digital : Marketing en redes sociales(Corporación Universitaria Remington, 2017) Facultad Ciencias EmpresarialesDetectar y gestionar nuevas oportunidades de negocio desde internet, entendiendo al mercado en redes sociales como el nuevo rumbo para el desarrollo de las estrategias empresariales.