Módulos y microcurrículos
Permanent URI for this community
Módulos y microcurrículos de los programas virtuales de la Corporación Universitaria Remington.
Browse
Browsing Módulos y microcurrículos by Subject "Microcurrículo"
Now showing 1 - 20 of 176
Results Per Page
Sort Options
Item Currículo : Taller 7 sitios virtuales(Corporación Universitaria Remington, 2022) Facultad DiseñoNo es un secreto que en la actualidad estamos rodeados de interfaces, pues nos vemos acompañados todo el tiempo de diferentes dispositivos como los teléfonos móviles, las tabletas, los computadores, accesorios como el reloj digital, entre muchos otros. Este incremento en el uso de la tecnología y el uso de las redes sociales desempeñan un rol imprescindible en el aumento del poder de los usuarios con respecto a la tecnología. Ahora “el mundo parece preocupado por comprender y satisfacer las necesidades de las personas, por seducirlas y ayudarlas a resolver la mayor cantidad posible de tareas cotidianas”Item Currículo : Costos y presupuesto(Corporación Universitaria Remington, 2022) Facultad DiseñoLa asignatura busca formar a los estudiantes en los principales conceptos de costo como materia prima, mano de obra y costos indirectos, adicional se tiene como técnica de la cual el profesional en Diseño Gráfico debe conocer de forma clara para implementar en su futura aplicación. En este sentido la formulación de presupuestos se constituye en una metodología la cual es indispensable para el control y desarrollo de la empresa actual. Las herramientas necesarias para el entendimiento de la función financiera y operativa de la empresa conllevan al conocimiento diáfano de los costos y sus componentes, los cuales son necesarios e indispensable para el ejercicio presupuestal, el Profesional en Diseño Gráfico distingue claramente los diferentes conceptos de costos y su aplicación como factor para la toma de decisiones de producción, financieras y de mercadeo de las organizaciones.Item Currículo : Proyecto de grado I(Corporación Universitaria Remington, 2021) Facultad DiseñoEs importante que los profesionales aborden experiencias de consulta e investigación respetando los estándares técnicos y normativos para el uso y producción de contenido de corte académico, técnico y científico. Además, los contextos de uso y aprovechamiento de información supeditada a los derechos de autor El proyecto de grado es un proceso autónomo del estudiante, orientado y dirigido por docentes investigadores que procuran el alcance y ejecución de un interés alineado con los objetos de estudio de su área de formación, por ello, a partir de las líneas que presenta el grupo de investigación, el o los estudiantes (en caso de ser un proyecto grupal) diseñan, proponen y ejecutan un estudio cuyo alcance y producto son pertinentes, consistentes y adecuados al nivel de formación profesionalItem Currículo: Humanidades VI competencias psicosociales(Corporación Universitaria Remington, 2020) Dirección HumanidadesEn su Conferencia Mundial sobre la Educación Superior, la UNESCO (1998) señaló que la educación superior del Siglo XXI debe afrontar las profundas transformaciones de la sociedad del conocimiento de manera que se aporte al desarrollo cultural, socioeconómico y ecológico sostenible, tanto a nivel individual, social y comunitario y global. Así, el actual medio laboral y profesional demando a los graduados los conocimientos y destrezas de su área de formación, además de la capacidad de adaptarse a nuevos ámbitos y entornos siendo un profesional flexible y preparado con competencias genéricas y transversales que lo lleven a afrontar con éxito las transformaciones y desafíos de la Sociedad del Conocimiento (Guedea Medrano, 2008)Item Línea agropecuaria : bovinotecnia(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad Ciencias EmpresarialesLa producción de carne y leche bovina son mundialmente importantes, ocupando los primeros puestos de consumo. La ganadería bovina es la actividad económica con mayor presencia en el campo colombiano. Se presenta en todas las regiones, en todos los pisos térmicos, en todas las escalas de producción, y también en diversas especialidades: cría, levante, ceba, lechería especializada y doble propósito. La investigación de la producción animal necesita conocimientos base sobre factores ecológicos, hereditarios, sanitarios, de alimentación, nutrición y económicos. Todo esto encaminado al bienestar animal y al mejoramiento de la producción.Item Línea de desarrollo empresarial : Gestión empresarial(Corporación Universitaria Remington) Facultad Ciencias EmpresarialesAnte la complejidad organizacional como consecuencia de los profundos cambios provocados por el entorno, se hace más difícil la tarea del empresario en direccionar los esfuerzos hacia el logro de los objetivos. Razón por la cual, se afirma que una empresa o negocio, es rentable si obtiene beneficios; es decir crece y amplía su cobertura de mercado logrando aceptación de sus clientes o consumidores de los bienes y/o servicios ofrecidos. Por consiguiente, el responsable de la organización debe diseñar estrategias y herramientas administrativas, que faciliten gestionar adecuadamente recursos para lograr planes propuestos.Item Línea de desarrollo empresarial : Plan de empresas II(Corporación Universitaria Remington, 2023) Facultad Ciencias EmpresarialesEl continuo crecimiento demográfico, incide en el crecimiento de los mercados por lo tanto en la innovación y desarrollo de nuevos productos y servicios más competitivos. Los cambios económicos, políticos, tecnológicos, sociales, culturales, ambientales, el desarrollo de nuevas tecnologías de la información y la comunicación han desarrollado nuevas formas de negociación y de comportamiento de los consumidores, que han influido en el desarrollado nuevos modelos de gerenciamiento corporativo y de nuevos negocios, el cual exige que los profesionales sean proactivos, creativos, innovadores y emprendedores que contribuyan en el logro de resultados, de organizaciones productivas, competitivas y sostenibles globalmente y desarrollen iniciativas empresariales innovadoras que contribuyan al desarrollo económico de la ciudad, la región y del país.Item Línea de especialización : Alta gerencia(Corporación Universitaria Remington) Facultad Ciencias EmpresarialesFortalecer la capacidad de participar en la dirección de las organizaciones desde una dimensión estratégica, con base en el conocimiento de los procesos y mejores prácticas de la gerencia empresarial moderna, con el fin de crear valor, factores diferenciadores y ventajas competitivas para la empresa, actuando con criterios de integridad, emprendimiento, compromiso con la transformación empresarial y la responsabilidad social.Item Línea de especialización : Análisis de decisiones en ambientes difusos(Corporación Universitaria Remington) Facultad Ciencias EmpresarialesLa toma de decisiones es una actividad inherente a la gestión de la empresa. De hecho, no es difícil encontrar profesionales que aseguren que “dirigir es decidir continuamente”. Decidir es elegir entre diversos cursos de acción y, en la mayor parte de los casos esta decisión conlleva aparejadas otras muchas de las cuales van a depender los resultados finales de la actividad, grupo, proyecto, estrategia o empresa que acometamos; sin embargo, el crecimiento que se ha generado por parte de las organizaciones, las necesidades en el procesamiento de información que cada vez es mayor en cantidad, volumen y número de variables, hace que la toma de decisiones sea cada vez más compleja.Item Línea de especialización : Currículo 2016 alta gerencia(Corporación Universitaria Remington, 2016) Facultad Ciencias EmpresarialesDireccionar integralmente las organizaciones, con pensamiento estratégico y medible, que respondan a las condiciones del entorno, para el fortalecimiento de los procesos de toma de decisiones, logrando así la efectividad organizacional y permanencia en el tiempo.Item Línea en impuestos : Impuestos territoriales-electiva I(Corporación Universitaria Remington, 2019) Facultad Ciencias ContablesEn el caso de Colombia hay obligaciones tributarias locales que van desde los tributos departamentales y municipales más conocidos como impuestos territoriales, que incluye vehículos, estampillas, industria y comercio, predial, para solo citar algunos, que a diario generan traumatismos a los negocios.Item Línea ingeniería de software : Ingeniería de software I(Corporación Universitaria Remington, 2019) Facultad IngenieríasLa Ingeniería de Software I, se orienta hacia la adquisición de los fundamentos, métodos y herramientas, donde el estudiante propone alternativas de solución a necesidades informacionales del contexto, que deban ser resueltas a través de productos de software, donde el objeto principal radica en la especificación del requisito de software, cumpliendo con características de calidad, bajo los lineamientos de la Ingeniería de Requisitos, propuestas desde el SWEBOK (Cuerpo de Ingeniería del Conocimiento).Item Línea marketing digital : Marketing en contenido digital(Corporación Universitaria Remington) Facultad Ciencias EmpresarialesEsta asignatura como parte esencial del proceso formativo profesional del estudiante, hace necesaria la aproximación a conceptos fundamentales requeridos para comprender el objeto de estudio del marketing en contenido digital como elementos dinamizadores de las propuestas de valor de las organizaciones.Item Línea marketing digital : Marketing en redes sociales(Corporación Universitaria Remington) Facultad Ciencias EmpresarialesTener una presencia activa es fundamental en Internet, pero sobre todo en las Redes Sociales hoy en día para cualquier tipo de negocio. Las Redes Sociales se han convertido en una gran herramienta para tener una mejor interacción con clientes o usuarios y dar una mejor calidad de servicio, para poder ofrecer productos, servicios u oportunidad de negocio a través de Internet, sin llegar a ser intrusivo con las personas.Item Línea marketing digital : Posicionamiento SEO(Corporación Universitaria Remington) Facultad Ciencias EmpresarialesEl SEO es cada vez más importante para las empresas y es que Internet se ha convertido ya en el primer canal al que acuden los consumidores cuando desean localizar una empresa. Por ello, en este entorno no es desacertado decir que “si una empresa no está en Internet, no existe”. Pero las empresas de mercadeo hemos aprendido que estar en Internet es mucho más que contar con una web o tener presencia en las redes sociales. Estar en Internet es sinónimo de que los clientes potenciales de una empresa puedan encontrarla a través de una simple consulta en un buscador de Internet.Item Línea marketing digital : PPC costo por click(Corporación Universitaria Remington, 2019) Facultad Ciencias EmpresarialesConfigurar en plataformas como Google Adwords o Facebook Ads, y comenzar a mostrar los anuncios publicitarios de acuerdo a la segmentación y orientación definida. Los usuarios serán expuestos a las distintas variantes de los anuncios y la campaña acumulará historia. Mientras mejor resultado obtenga un anuncio, será más exhibido y el PPC obtenido será menor: se premia a aquellos anuncios que obtienen buenos resultados. Por el contrario, si nadie realiza click en la publicidad, lo que sucederá es que el PPC subirá cada vez más, perdiendo visibilidad la campaña, debido a que las plataformas "castigan" a los malos anuncios, forzando a que trabajes en optimizar la campaña para mejorar la comunicación.Item Línea marketing relacional : Mercadeo relacional(Corporación Universitaria Remington, 2024) Facultad Ciencias EmpresarialesLa estabilidad de las relaciones de negocio es un elemento fundamental para establecer durabilidad, permanencia y productividad. De hecho, el relacionamiento es eje articulador en los procesos de marketing, debido a que la interacción es necesaria para lograr que un producto o servicio llegue a ser parte de la cotidianidad del consumidor.Item Línea marketing relacional : PQRS y CRM(Corporación Universitaria Remington, 2019) Facultad Ciencias EmpresarialesUn buen posicionamiento en el mercado puede lograrse a través de ventajas competitivas, con valores agregados que influyen en la decisión de compra de los consumidores y que tan permitan diferenciar a una compañía de otras. Mejorar constantemente la atención al Cliente hoy en día no es una ventaja competitiva, es una necesidad ineludible para toda empresa que desea mantenerse y crecer dentro de mercados tan competitivos como los presentes. Los gustos por las marcas y consumo son cada vez más sutiles y pueden fácilmente inclinarse hacia los competidores si existe indiferencia por parte de la compañía ante las necesidades y solicitudes de los clientes. Es entonces como la fidelización, mejora de la imagen de la marca, aumento de las ventas, aumento de participación en el mercado, son sólo algunas de las muchas ventajas que su compañía obtiene cuando brinda al cliente un tratamiento adecuado que supera sus expectativas de servicio. De allí la importancia de la búsqueda de altos niveles de satisfacción entre los clientes a través de la atención eficaz y oportuna de sus manifestaciones, que se logrará si sus recursos se concentran en buscar soluciones y no en gestionar solicitudes. Los procesos de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias a través de la definición del flujo de la información, de las responsabilidades de las distintas actividades que deben ser realizadas para su atención, la fácil consulta de los datos y el control del proceso.Item Línea marketing relacional : Servicio al cliente(Corporación Universitaria Remington) Facultad Ciencias EmpresarialesEn un entorno empresarial tan cambiante y competitivo como el de la actualidad, se hace indispensable para todas las organizaciones contar con herramientas diferenciadoras que les permita estar a la vanguardia de las exigencias del mercado y del medio en el cual se encuentran inmersas. Es de acuerdo a lo anterior cuando se puede identificar como el servicio al cliente tiene una gran influencia en el desarrollo de las empresas y se convierte en uno de los elementos más esenciales para su crecimiento.Item Línea marketing relacional : Servicio post venta(Corporación Universitaria Remington, 2019) Facultad Ciencias EmpresarialesLa postventa es un ejercicio de atención al cliente, este servicio puede ser desde operaciones de mantenimiento, como venta de repuestos, atención técnica, entre otros; también puede ser el ofrecer al cliente accesorios o servicios adicionales al bien o servicio adquirido (Kotler, 2005). Según, Cancer (2005) El concepto de postventa integra un conjunto de facetas diversas: asistencia técnica, gestión de la garantía, formación técnica (en su caso) de la red de distribuidores, cuidado de la imagen de la marca, comercialización de recambios y accesorios entre otros. Afirma que en todas debe imperar el principio fundamental de que de alguna manera redunde en beneficio al cliente final, coordinando, si llega el caso, las acciones de fábrica y red de distribución. La postventa es un cúmulo de áreas relacionadas entre sí, centradas en la obtención de la satisfacción del cliente, mediando para muchas empresas entre las fábricas y los puntos de venta, quienes están en contacto con él.