Módulos y microcurrículos
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Módulos y microcurrículos de los programas virtuales de la Corporación Universitaria Remington.
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Item Línea de desarrollo empresarial : Plan de empresas I(Corporación Universitaria Remington) Facultad Ciencias EmpresarialesEl continuo crecimiento los mercados tanto a nivel nacional como internacional, los cambios de la economía, lo tecnológico, lo social, cultural y ambiental, el desarrollo de nuevos productos y servicios, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, los comportamiento y formas de compra del consumidor, entre otros, han generado nuevas expectativas y formas de intervenir en el direccionamiento corporativo y la generación de planes de empresa, en la búsqueda por obtener nuevos productos con ventajas competitivas, nuevos mercados y negocios productivos, competitivos, sostenibles y rentables.Item Línea marketing digital : Posicionamiento SEO(Corporación Universitaria Remington) Facultad Ciencias EmpresarialesEl SEO es cada vez más importante para las empresas y es que Internet se ha convertido ya en el primer canal al que acuden los consumidores cuando desean localizar una empresa. Por ello, en este entorno no es desacertado decir que “si una empresa no está en Internet, no existe”. Pero las empresas de mercadeo hemos aprendido que estar en Internet es mucho más que contar con una web o tener presencia en las redes sociales. Estar en Internet es sinónimo de que los clientes potenciales de una empresa puedan encontrarla a través de una simple consulta en un buscador de Internet.Item Línea de especialización : Alta gerencia(Corporación Universitaria Remington) Facultad Ciencias EmpresarialesFortalecer la capacidad de participar en la dirección de las organizaciones desde una dimensión estratégica, con base en el conocimiento de los procesos y mejores prácticas de la gerencia empresarial moderna, con el fin de crear valor, factores diferenciadores y ventajas competitivas para la empresa, actuando con criterios de integridad, emprendimiento, compromiso con la transformación empresarial y la responsabilidad social.Item Línea marketing digital : Marketing en redes sociales(Corporación Universitaria Remington) Facultad Ciencias EmpresarialesTener una presencia activa es fundamental en Internet, pero sobre todo en las Redes Sociales hoy en día para cualquier tipo de negocio. Las Redes Sociales se han convertido en una gran herramienta para tener una mejor interacción con clientes o usuarios y dar una mejor calidad de servicio, para poder ofrecer productos, servicios u oportunidad de negocio a través de Internet, sin llegar a ser intrusivo con las personas.Item Línea marketing digital : Marketing en contenido digital(Corporación Universitaria Remington) Facultad Ciencias EmpresarialesEsta asignatura como parte esencial del proceso formativo profesional del estudiante, hace necesaria la aproximación a conceptos fundamentales requeridos para comprender el objeto de estudio del marketing en contenido digital como elementos dinamizadores de las propuestas de valor de las organizaciones.Item Microcurrículo : Análisis multivariado de marketing(Corporación Universitaria Remington) Facultad Ciencias EmpresarialesHoy en día no es posible desligar la investigación de mercados, de ninguna actividad académica que esté orientada al marketing, no sólo por las cambiantes tendencias del mercado, sino porque las dinámicas del consumo se han transformado radicalmente, hoy el consumidor ha dejado de ser pasivo, para convertirse en un ente de control y dinamizador del proceso de marketing.Item Microcurrículo : Investigación de mercados II(Corporación Universitaria Remington) Facultad Ciencias EmpresarialesEl módulo de investigación de mercados II permitirá a todas las personas que tengan acceso a él de unas técnicas para trabajar adecuadamente en lo que corresponde a la investigación de mercados.Item Microcurrículo : Biomarketing(Corporación Universitaria Remington) Facultad Ciencias EmpresarialesLa introducción de la ecología como componente básico de la filosofía y gestión de la empresa, puede dar lugar al marketing ecológico, Marketing verde o BioMarketing siempre que para la elaboración y comercialización de sus productos se tenga en cuenta que las necesidades a satisfacer de los consumidores deben de estar en consonancia con los intereses presentes y futuros de la sociedad sujetos al respeto y al cuidado del entorno natural. Hoy el marketing es motivo por el interés de incrementar las ventas y el consumo de un determinado producto, aquí el BioMarketing estaría orientado hacia un público medioambientalmente sincronizado. Esta forma viene con repercusiones significativas positivas en la actitud de la empresa respecto al medio ambiente y a la vez se convierte en un instrumento concienciador sobre el consumo responsable y en una excelente forma de mantener en marketing en los años y con ello la vida futura de las marcas y la salud de sus clientes.Item Microcurrículo : Gerenecia comercial y de mercadeo(Corporación Universitaria Remington) Facultad Ciencias EmpresarialesConocer y comprender el proceso de lo que se debe hacer y preparar para que una venta se produzca y adquirir los conocimientos necesarios para la creación de un vínculo, la satisfacción de una necesidad que tiene el cliente, y lograr que ese vínculo se mantenga.Item Microcurrículo : Seminario de investigación(Corporación Universitaria Remington) Facultad Ciencias EmpresarialesEs innegable, que el estudiante de pregrado tiene la obligación y necesidad de profundizar en todos y cada uno de los aspectos académicos que le son impartidos en día a día en el marco de la enseñanza especifica que es objeto, de acuerdo a su área disciplinar. En este sentido aparece la investigación como el escenario adecuado mediante el cual es estudiante evalúa, descubre y propone nuevos conocimientos que aportan a la ciencia, a la cultura y a la sociedad.Item Marketing : Plan de estudios(Corporación Universitaria Remington) Facultad Ciencias EmpresarialesItem Microcurrículo : Liderazgo(Corporación Universitaria Remington) Facultad Ciencias Básicas e IngenieríaLas empresas hoy en día, buscan líderes para mejorar su competitividad porque son personas que desarrollan competencias de negociación, toma de decisiones, manejo de colaboradores, gran capacidad de escucha y valores como la humildad, lo cual impacta en aumento de su productividad.Item Microcurrículo : Herramientas de mejoramiento continuo básicas(Corporación Universitaria Remington) Facultad Ciencias Básicas e IngenieríaLas organizaciones día día enfrentan la competencia que la globalización la cual afrontamos les exige, aun las organizaciones siguen siendo lentas para entregar sus productos, tienen constantes quejas y rechazos, su calidad es inconsistente, se hace necesario que intervengan sus procesos y agreguen valor en los mismos.Item Microcurrículo : Comunicaciones integradas de marketing(Corporación Universitaria Remington) Facultad Ciencias EmpresarialasLas comunicaciones integradas de marketing son un concepto de planificación de comunicaciones que evalúa los roles estratégicos de una variedad de disciplinas de comunicación y que combina estas disciplinas para proporcionar claridad, consistencia y el máximo impacto de los mensajes a través de la integración uniforme de los objetivos.Item Microcurrículo : Economía general(Corporación Universitaria Remington) Facultad Ciencias EmpresarialesTodo lo que se hace diariamente, está relacionado con las actividades económicas, en tanto que, compramos alimentos y los disfrutamos por lo tanto satisface nuestra necesidad básica de sobrevivencia. La Economía es la ciencia que se ocupa de la administración de los recursos escasos, para la satisfacción de necesidades, lo cual indica que, si no hay escasez, no habría Economía, ésta palabra es de origen griego.Item Microcurrículo : Estrategia de producto y marca(Corporación Universitaria Remington) Facultad de Ciencias EmpresarialeEntrar en nuevos mercados o lanzar nuevos productos en mercados domésticos e internacionales conlleva un importante riesgo para las empresas. Incluyendo marcas nuevas y extensiones de marca, sólo en el mercado de alimentos cada año se lanzan 16.000 productos nuevos, de los que más del 80% fracasan por diferentes motivos como mal posicionamiento o sobreestimación del tamaño de la demanda (KOTLER, 2000). Con la finalidad de evitar riesgos tanto comerciales como financieros, las empresas aprovechan la familiaridad y prestigio de la marca de sus productos, como medidas para reforzar la credibilidad y la calidad percibida de los nuevos productos que lanza (RAO et al., 1999). Una imagen de marca fuerte puede ser un instrumento eficaz para aumentar la eficacia a la hora de ejecutar las acciones de comunicación del nuevo producto, especialmente si el nuevo mercado al que se accede es distinto del mercado tradicional utilizado por la empresa para vender sus productos (KELLER Y AAKER 1997).Item Microcurrículo : Derecho laboral y comercial(Corporación Universitaria Remington) Facultad Ciencias EmpresarialesEl derecho es un sistema de normas que ordenan el comportamiento de la sociedad con miras a conseguir un ordenar social indispensable para su desarrollo. El Derecho laboral es también llamado Derecho del trabajo o Derecho social. Es una rama del Derecho cuyos principios y normas jurídicas tienen por objeto la tutela del trabajo humano, productivo, libre y por cuenta ajena.Item Línea de especialización : Análisis de decisiones en ambientes difusos(Corporación Universitaria Remington) Facultad Ciencias EmpresarialesLa toma de decisiones es una actividad inherente a la gestión de la empresa. De hecho, no es difícil encontrar profesionales que aseguren que “dirigir es decidir continuamente”. Decidir es elegir entre diversos cursos de acción y, en la mayor parte de los casos esta decisión conlleva aparejadas otras muchas de las cuales van a depender los resultados finales de la actividad, grupo, proyecto, estrategia o empresa que acometamos; sin embargo, el crecimiento que se ha generado por parte de las organizaciones, las necesidades en el procesamiento de información que cada vez es mayor en cantidad, volumen y número de variables, hace que la toma de decisiones sea cada vez más compleja.Item Línea marketing relacional : Servicio al cliente(Corporación Universitaria Remington) Facultad Ciencias EmpresarialesEn un entorno empresarial tan cambiante y competitivo como el de la actualidad, se hace indispensable para todas las organizaciones contar con herramientas diferenciadoras que les permita estar a la vanguardia de las exigencias del mercado y del medio en el cual se encuentran inmersas. Es de acuerdo a lo anterior cuando se puede identificar como el servicio al cliente tiene una gran influencia en el desarrollo de las empresas y se convierte en uno de los elementos más esenciales para su crecimiento.Item Microcurrículo : Creatividad y diseño(Corporación Universitaria Remington) Facultad Ciencias EmpresarialesLa actividad de I+D es aceptada en el mundo empresarial actual y la participación de las empresas en la misma es función tan solo de sus dimensiones o de sus capacidades. Sin embargo, la función creativa tiene escasísima implantación; son muy pocas las empresas, todas ellas de gran dimensión, que tienen departamentos de creatividad dedicados única y exclusivamente a tal fin. Y entre las restantes, tanto a nivel de empresarios como de directivos, la creatividad sigue siendo, como dice A. Puente (1999) “Una bella cenicienta. Un personaje sin palacio ni jardín”. De ahí que la función del diseño preestablecido sigue siendo una función asociada a actividades artísticas y poco se relaciona con valor trascendente en la evolución organizacional.