Microcurrículos : Marketing : Electivas
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Item Línea de desarrollo empresarial : Plan de empresas I(Corporación Universitaria Remington) Facultad Ciencias EmpresarialesEl continuo crecimiento los mercados tanto a nivel nacional como internacional, los cambios de la economía, lo tecnológico, lo social, cultural y ambiental, el desarrollo de nuevos productos y servicios, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, los comportamiento y formas de compra del consumidor, entre otros, han generado nuevas expectativas y formas de intervenir en el direccionamiento corporativo y la generación de planes de empresa, en la búsqueda por obtener nuevos productos con ventajas competitivas, nuevos mercados y negocios productivos, competitivos, sostenibles y rentables.Item Línea marketing digital : Posicionamiento SEO(Corporación Universitaria Remington) Facultad Ciencias EmpresarialesEl SEO es cada vez más importante para las empresas y es que Internet se ha convertido ya en el primer canal al que acuden los consumidores cuando desean localizar una empresa. Por ello, en este entorno no es desacertado decir que “si una empresa no está en Internet, no existe”. Pero las empresas de mercadeo hemos aprendido que estar en Internet es mucho más que contar con una web o tener presencia en las redes sociales. Estar en Internet es sinónimo de que los clientes potenciales de una empresa puedan encontrarla a través de una simple consulta en un buscador de Internet.Item Línea de especialización : Alta gerencia(Corporación Universitaria Remington) Facultad Ciencias EmpresarialesFortalecer la capacidad de participar en la dirección de las organizaciones desde una dimensión estratégica, con base en el conocimiento de los procesos y mejores prácticas de la gerencia empresarial moderna, con el fin de crear valor, factores diferenciadores y ventajas competitivas para la empresa, actuando con criterios de integridad, emprendimiento, compromiso con la transformación empresarial y la responsabilidad social.Item Línea marketing digital : Marketing en redes sociales(Corporación Universitaria Remington) Facultad Ciencias EmpresarialesTener una presencia activa es fundamental en Internet, pero sobre todo en las Redes Sociales hoy en día para cualquier tipo de negocio. Las Redes Sociales se han convertido en una gran herramienta para tener una mejor interacción con clientes o usuarios y dar una mejor calidad de servicio, para poder ofrecer productos, servicios u oportunidad de negocio a través de Internet, sin llegar a ser intrusivo con las personas.Item Línea marketing digital : Marketing en contenido digital(Corporación Universitaria Remington) Facultad Ciencias EmpresarialesEsta asignatura como parte esencial del proceso formativo profesional del estudiante, hace necesaria la aproximación a conceptos fundamentales requeridos para comprender el objeto de estudio del marketing en contenido digital como elementos dinamizadores de las propuestas de valor de las organizaciones.Item Línea marketing digital : PPC costo por click(Corporación Universitaria Remington, 2019) Facultad Ciencias EmpresarialesConfigurar en plataformas como Google Adwords o Facebook Ads, y comenzar a mostrar los anuncios publicitarios de acuerdo a la segmentación y orientación definida. Los usuarios serán expuestos a las distintas variantes de los anuncios y la campaña acumulará historia. Mientras mejor resultado obtenga un anuncio, será más exhibido y el PPC obtenido será menor: se premia a aquellos anuncios que obtienen buenos resultados. Por el contrario, si nadie realiza click en la publicidad, lo que sucederá es que el PPC subirá cada vez más, perdiendo visibilidad la campaña, debido a que las plataformas "castigan" a los malos anuncios, forzando a que trabajes en optimizar la campaña para mejorar la comunicación.Item Línea marketing relacional : PQRS y CRM(Corporación Universitaria Remington, 2019) Facultad Ciencias EmpresarialesUn buen posicionamiento en el mercado puede lograrse a través de ventajas competitivas, con valores agregados que influyen en la decisión de compra de los consumidores y que tan permitan diferenciar a una compañía de otras. Mejorar constantemente la atención al Cliente hoy en día no es una ventaja competitiva, es una necesidad ineludible para toda empresa que desea mantenerse y crecer dentro de mercados tan competitivos como los presentes. Los gustos por las marcas y consumo son cada vez más sutiles y pueden fácilmente inclinarse hacia los competidores si existe indiferencia por parte de la compañía ante las necesidades y solicitudes de los clientes. Es entonces como la fidelización, mejora de la imagen de la marca, aumento de las ventas, aumento de participación en el mercado, son sólo algunas de las muchas ventajas que su compañía obtiene cuando brinda al cliente un tratamiento adecuado que supera sus expectativas de servicio. De allí la importancia de la búsqueda de altos niveles de satisfacción entre los clientes a través de la atención eficaz y oportuna de sus manifestaciones, que se logrará si sus recursos se concentran en buscar soluciones y no en gestionar solicitudes. Los procesos de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias a través de la definición del flujo de la información, de las responsabilidades de las distintas actividades que deben ser realizadas para su atención, la fácil consulta de los datos y el control del proceso.Item Línea de desarrollo empresarial : Plan de empresas II(Corporación Universitaria Remington, 2023) Facultad Ciencias EmpresarialesEl continuo crecimiento demográfico, incide en el crecimiento de los mercados por lo tanto en la innovación y desarrollo de nuevos productos y servicios más competitivos. Los cambios económicos, políticos, tecnológicos, sociales, culturales, ambientales, el desarrollo de nuevas tecnologías de la información y la comunicación han desarrollado nuevas formas de negociación y de comportamiento de los consumidores, que han influido en el desarrollado nuevos modelos de gerenciamiento corporativo y de nuevos negocios, el cual exige que los profesionales sean proactivos, creativos, innovadores y emprendedores que contribuyan en el logro de resultados, de organizaciones productivas, competitivas y sostenibles globalmente y desarrollen iniciativas empresariales innovadoras que contribuyan al desarrollo económico de la ciudad, la región y del país.Item Línea marketing relacional : Mercadeo relacional(Corporación Universitaria Remington, 2024) Facultad Ciencias EmpresarialesLa estabilidad de las relaciones de negocio es un elemento fundamental para establecer durabilidad, permanencia y productividad. De hecho, el relacionamiento es eje articulador en los procesos de marketing, debido a que la interacción es necesaria para lograr que un producto o servicio llegue a ser parte de la cotidianidad del consumidor.