Microcurrículos: Especialización en informática educativa: Nivel 01
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Microcurrículos: Especialización en informática educativa: Nivel 01 by Author "Facultad de Ingenierías"
Now showing 1 - 4 of 4
Results Per Page
Sort Options
Item Microcurrículo: Evaluación curricular en espacios interactivos(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad de IngenieríasLos currículos deben ser evaluados de forma permanente y constante, tanto a nivel interno como externo debido a las innovaciones que se van presentando a nivel tecnológico, científico, comunicativo, educativo, político (intereses del colectivo nacional) y la demanda de profesionales con competencias específicas en el mercado laboral.Item Microcurrículo: Herramientas para desarrollo de recursos digitales educativos I(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad de IngenieríasEsta asignatura se hace necesaria en el proceso formativo, porque los docentes deben crear los recursos digitales acordes con el ambiente educativo que se detecte en el aula, con historias y vivencias propias de su entorno, que sean pertinentes y demostrativas de su conocimiento actual.Item Microcurrículo: Pedagogía y aprendizaje en ambientes virtuales(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad de IngenieríasEn esta sociedad contemporánea, donde abundan los conceptos sobre enseñanza y aprendizaje y, sobre todo, donde tiene un papel protagónico la experiencia mediada; cada vez más, se está buscando el cambio de una práctica tradicional por una práctica constructiva, pedagógica, didáctica y significativa que logre captar sustancialmente la atención y el entendimiento de los aprendices.Item Microcurrículo: Proyectos educativos informáticos(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad de IngenieríasLas nuevas tecnologías han dado un dinamismo vertiginoso a la educación demandando a la vez cambios sustanciales en las instituciones y en especial en la apropiación del conocimiento; estos cambios crean necesidades específicas en la ideación, planificación, implementación, ejecución, control y cierre de los proyectos educativos, tomando como base la proyección del cumplimiento del objetivo y utilizando como vehículo indispensable la tecnología para conseguirlo y gestionarlo.