Marketing
Permanent URI for this collection
Trabajos de grado de Marketing.
Browse
Browsing Marketing by Author "Álvarez Ruiz, Jaime Alberto"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Publication Importancia de las metodologías agiles en el entorno empresarial(Corporación Universitaria Remington, 2024) Rodríguez Murcia, Leidy Yineth; Quiceno Montes, Valeria; Álvarez Ruiz, Jaime AlbertoEl presente trabajo corresponde a una investigación aplicada que se centra en la utilización de los conocimientos y saberes para la práctica de habilidades agiles que ayude a las Pymes a desarrollar todos sus proyectos de una mejor manera. Durante los últimos años la gestión de las organizaciones ha venido evolucionando empujada por diversos factores globales. Esto ha obligado a las organizaciones a tener que dinamizar la gestión de proyectos con miras a no quedar relegadas en un mercado competitivo en constante evolución. Es por esto por lo que hoy en día cada vez es más importante para las organizaciones adoptar una gestión de proyectos que las ayude a mantenerse vigente a pesar de la velocidad de los cambios en el entorno competitivo. Las metodologías ágiles han probado ser herramientas solidas que ayudan a dinamizar la gestión de proyectos en organizaciones tradicionales. Sin embargo, se reconoce que la cultura organizacional es clave para poder implementar la gestión de proyectos ágil en las organizaciones tradicionales; por lo que las empresas deberán entender su cultura actual con miras a trabajar las brechas necesarias que los lleven a contar con los comportamientos organizacionales que los ayudarán en la implementación de la gestión de proyectos mediante metodologías ágiles. Jordán, F., & José, J. (2023). El mercado ha requerido de las organizaciones, eficiencia, eficacia, creatividad y agilidad, para ser competitivo y definir sus estrategias encaminadas a la sostenibilidad del negocio. En este contexto, la logística se perfila como un eslabón importante en las estrategias corporativas. Sin embargo, en la lectura previa sobre este tema, hay una laguna acerca de la organización y evaluación de la logística interna. Buscando llenar este vacío, este trabajo tiene como objetivo identificar la importancia de evaluar la logística interna, identificando sus partes componentes, cómo se estructuran y se miden, basados en la literatura y en respuestas de expertos en este campo. El grado de importancia de estas partes será evaluado por tres empresas, mediante una escala Likert. Se muestra la identificación de las partes componentes de la logística interna, los pesos y prioridades de estas partes, y su índice de desempeño, lo que permite a las empresas mejorar su competitividad. J.A. Wagner III and J.R. Hollenbeck (2014)