Microcurrículo: Profesional Diseño Gráfico: Nivel 01

Browse

Recent Submissions

Now showing 1 - 4 of 4
  • Item
    Microcurrículo : Expresión
    (Corporación Universitaria Remington, 2022) Facultad Diseño
    La asignatura Expresión busca brindar al estudiante de Diseño gráfico las herramientas teóricas y prácticas para desenvolverse en el medio según los requerimientos asociados a la expresión gráfica desde diferentes técnicas y aplicaciones, con el fin de fortalecer sus capacidades conceptuales, técnicas y comunicativas, logrando así expresar sus ideas con claridad, creatividad y coherencia visual. El estudiante estará en la capacidad de aplicar las herramientas aprendidas, en el diseño de piezas artísticas y gráficas, haciendo uso correcto de los materiales y técnicas asociados a la expresión, desde un enfoque conceptual, figurativo, técnico y/o abstracto, tanto en 2 como en 3 dimensiones.
  • Item
    Microcurrículo : Historia del diseño
    (Corporación Universitaria Remington, 2022) Facultad Diseño
    El módulo de Historia del Diseño tiene como propósito contextualizar al estudiante de diseño por medio de la historia del arte permitiéndole generar reflexiones en cuanto a su labor, en su quehacer; es decir en el problema de crear cosas ‘nuevas’, ‘diferentes’ y ‘originales; y ¿Cómo sería posible lograrlo, sin conocer lo que artistas y diseñadores ya han realizado durante siglos? Cuando no se conoce suficientemente la historia, existe la posibilidad de crear algo que se considera ‘novedoso’, pero resulta que alguien más ya lo había concebido hace décadas, lo que resultaría bastante frustrante. Además, estudiar los antecedentes del arte y el diseño sirve como una gran fuente de inspiración, apreciar lo que los grandes artistas lograron en sus vidas es aprovechar tierra ya abonada para nuestras propias creaciones
  • Item
    Microcurrículo : Taller sensibilización
    (Corporación Universitaria Remington, 2021) Facultad Diseño
    En el módulo de TALLER DE SENSIBILIZACIÓN es la piedra inicial de los cimientos conceptuales del diseñador gráfico, se parte de conocimientos previos con los que el estudiantes se acerca al programa, preceptos, prejuicios, preconceptos que pueden o no ser ciertos; es en esta asignatura que el estudiante comienza a comprender lo que es y no es el diseño gráfico, desambiguamos este y otros términos que resultan confusos o casi homónimos, además se espera que el diseñador en formación se acerque pensamiento creativo y empiece a comprender el proceso de diseño. La metodología proyectual del curso de sensibilización y los demás talleres que componen la columna vertebral del Programa Tecnología en Diseño Gráfico Publicitario, se basan en el esquema de taller de diseño, donde el estudiante aprende “haciendo”, será mediante la experimentación que se comprueben los conceptos teóricos que se impartan en los materiales de estudio
  • Item
    Currículo : Humanidades I lectura crítica
    (Corporación Universitaria Remington, 2020) Dirección Humanidades
    El promover y fortalecer la lectura es un interés de los diferentes niveles educativos. La relación entre el aprendizaje y la lectura supera la idea dela adquisición del código o la identificación de los fonemas de la lengua. Es necesario que los estudiantes se apropien de las prácticas de lectura, escritura y oralidad, debido a sus repercusiones en la construcción del conocimiento y a las posibilidades de una sociedad globalizada y cambiantes. Sin embargo, cuando se llega a la educación superior se espera que el estudiante desarrolle competencias de lectura crítica para el aprendizaje de los saberes disciplinares y divulgación de las ciencias.