Publication:
Plan de marketing para la empresa Tisuué Spa

Loading...
Thumbnail Image
Date
2016
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Corporación Universitaria Remington
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Una gran parte de las interacciones humanas ocurren en el marco de la organización, allí se desarrollan dinámicas y fuerzas conscientemente coordinadas entre dos o más personas, pretendiendo lograr una coordinación deliberada y plena de propósitos (Velázquez, 2012). Por lo tanto, una empresa u organización requiere de una compleja serie de procesos de gestión que le permitan funcionar de manera óptima como sistema dentro de la sociedad. Los modelos de mejoramiento de los procesos de gestión organizacional han mostrado tener un papel muy importante dentro del desarrollo de la organización. Parte de estos procesos se enfoca en integrar de forma asertiva la comunicación entre las áreas de la empresa. Dentro de la planeación estratégica de una organización, la política comercial se enfoca en el cliente, y en satisfacer sus necesidades mediante el ofrecimiento y venta de productos o servicios. Desde allí se crean estrategias con base en los ingresos proyectados, así como estrategias enfocadas en establecer canales de distribución y ventas y segmentos de mercado. Sin embargo, para que estos procesos se lleven a cabo de forma exitosa, es de vital importancia que el área comercial se integre con el área administrativa, ara la adecuada planificación de cómo se va a llevar el producto o servicio al potencial cliente. De esta manera será posible orientar de forma adecuada las estrategias en ambas áreas de la empresa.
Description
Keywords
Marketing, Emprendimiento, Empresa, Gestión, Planeación estratégica
Citation