Publication:
Estudio de viabilidad comercial, técnica y financiera para la creación de una microempresa publicitaria denominada Quindimarketing en la ciudad de Armenia Quindío

dc.contributor.authorAponte Daza, Juan Manuel
dc.contributor.authorGil Ospina, Diego Andrés
dc.contributor.authorde la Cruz, Diego Andrés
dc.date.accessioned2022-12-07T15:48:14Z
dc.date.available2022-12-07T15:48:14Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEsta idea nace del resultado de la observación del mercado donde se evidencio una falencia en la forma como se comercializa la publicidad en la región. Por lo tanto, se identifica la necesidad de una agencia de comunicación y publicidad comercial que integre los conceptos tradicionalmente usados en el sector con las nuevas alternativas para dar visibilidad a las organizaciones, enfocado en la utilización de las nuevas Tecnologías de la información y comunicación. Este documento está estructurado en tres grandes partes. en la primera se analiza la viabilidad comercial del plan de negocio a través de un análisis del sector, estudio de competencia y diseño de estrategias de marketing. De igual manera se realizará una investigación de mercado que permita identificar el perfil del cliente y de los competidores, además de definir las estrategias propias en temas comerciales para la empresa Quindimarketing por medio de herramientas tradicionales y digitales. Así mismo se definirán los elementos del estudio técnico operativo y cuáles de ellos se pueden aplicar en la empresa Quindimarketing para determinar las necesidades y requerimientos del sector. Por último, se calculará los ingresos y egresos futuros de la empresa Quindimarketing para el seguimiento financiero y evaluación de su sostenibilidad en el corto plazo.
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) de Sistemasspa
dc.format.extent80 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1049
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria Remingtonspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríasspa
dc.publisher.placeArmenia (Quindío, Colombia)spa
dc.publisher.programIngeniería de Sistemasspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectPublicidadspa
dc.subjectTecnología de la información y comunicaciónspa
dc.subjectPlan de negociospa
dc.subjectMarketingspa
dc.subject.lembMicroempresa - Estudio de casos
dc.subject.lembEstudios de factibilidad
dc.subject.lembNuevas empresas
dc.titleEstudio de viabilidad comercial, técnica y financiera para la creación de una microempresa publicitaria denominada Quindimarketing en la ciudad de Armenia Quindíospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublicationspa
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
RIU-PRE-2018 Estudio viabilidad comercial.pdf
Size:
1.12 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
Trabajo de grado
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
2.13 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description: