Publication:
Estudio de viabilidad comercial, técnica y financiera para la creación de una microempresa publicitaria denominada Quindimarketing en la ciudad de Armenia Quindío

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Corporación Universitaria Remington
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Esta idea nace del resultado de la observación del mercado donde se evidencio una falencia en la forma como se comercializa la publicidad en la región. Por lo tanto, se identifica la necesidad de una agencia de comunicación y publicidad comercial que integre los conceptos tradicionalmente usados en el sector con las nuevas alternativas para dar visibilidad a las organizaciones, enfocado en la utilización de las nuevas Tecnologías de la información y comunicación. Este documento está estructurado en tres grandes partes. en la primera se analiza la viabilidad comercial del plan de negocio a través de un análisis del sector, estudio de competencia y diseño de estrategias de marketing. De igual manera se realizará una investigación de mercado que permita identificar el perfil del cliente y de los competidores, además de definir las estrategias propias en temas comerciales para la empresa Quindimarketing por medio de herramientas tradicionales y digitales. Así mismo se definirán los elementos del estudio técnico operativo y cuáles de ellos se pueden aplicar en la empresa Quindimarketing para determinar las necesidades y requerimientos del sector. Por último, se calculará los ingresos y egresos futuros de la empresa Quindimarketing para el seguimiento financiero y evaluación de su sostenibilidad en el corto plazo.
Description
Keywords
Publicidad, Tecnología de la información y comunicación, Plan de negocio, Marketing
Citation