Publication:
Diseño de un plan estratégico prospectivo para el fortalecimiento comercial de la empresa Licorera La Española de la ciudad de Armenia

Loading...
Thumbnail Image
Date
2020
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Corporación Universitaria Remington
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Con este proyecto se logró realizar el diseño de un plan estratégico prospectivo para el fortalecimiento comercial de la empresa licorera la española de la ciudad de Armenia. Para el desarrollo del trabajo se utilizaron herramienta de administración estratégica como la MATRIZ DOFA de Albert S. Humphrey, donde se analizaron los factores tanto externos como internos de la Empresa; después de identificar las debilidades y amenazas se plantearon las diferentes problemáticas, luego se empleó la Matriz del Alemán Frederic Vester, donde se plantea la situación problemática de la organización, además se definen las posibles variables de causa. Con los resultados obtenidos después de la calificación de la Matriz Vester se procede a elaborar el Árbol de Problemas donde se ubican las problemáticas según correspondan a causas, efecto, criticas o independientes. Del mismo modo con las fortalezas y oportunidades se procede a definir la proyección de las estrategias a implementar en el plan de acción formulado para la empresa, donde se establecen las estrategias, actividades, responsables y tiempo de ejecución. Teniendo como prioridad la causa del problema se formuló dicho plan estratégico prospectivo para el fortalecimiento comercial de la empresa licorera la española de la ciudad de Armenia, donde a través de diferentes herramientas dinámicas se busca mitigar inicialmente la(s) problemática(s) definidas como causa para que los esfuerzos encaminados a ella permitan subsanar otras problemáticas adicionales como los efectos de la misma. El objetivo principal de este trabajo es el fortalecimiento de la comercialización de los productos de Licorera la Española.
Description
Keywords
Planeación estratégica, Comercio, Estrategia
Citation