Publication: El aguacate como producto de exportación desde el municipio de Monterrey Casanare
Loading...
Date
2016
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Corporación Universitaria Remington
Abstract
La presente investigación aparte de ser una revisión bibliográfica sobre las estrategias y normas que actualmente están vigentes para que un producto como el aguacate sea exportado, es también indagar sobre las estrategias que la definen cuando un producto está en condiciones de ser o no exportado, por lo tanto el objetivo busca describir los factores asociados a las intenciones que tienen actualmente los productores de aguacate, por medio del estudio de caso, proporcionando información a pequeños y medianos empresarios acerca de las estrategias que se pueden implementar para convertir su producto en un elemento de exportación; la investigación se basa en la entrevista semiestructurada que se realizó a los productores en el contexto laboral, la observación participante implementada con su respectivo diario de campo aplicado y una historia de vida proporcionada por un mismo agricultor del producto, encontrándose como resultado principal, que los aspectos y las estrategias implementadas hasta el momento para convertir el aguacate en un producto de exportación, si bien son apropiados; necesitan ajustarse a criterios de normas actuales para que así sea más fácil y llevadero el proceso de convertirlo en un producto de exportación, de igual forma la población utilizada en la investigación fueron 36 agricultores del municipio de monterrey Casanare que actualmente tiene su cultivo de aguacate. Tomando como muestra tres casos con antecedentes en estrategias utilizadas de dicha población que tienen el pensamiento de exportar su producto.
Description
Keywords
Agricultor, Estrategias, Aguacate, Exportación